El aceite de coco se ha convertido en los últimos tiempos en un “must de belleza” por la cantidad de usos que ofrece. No es de extrañar que sea uno de los productos favoritos de las “celebrities”.  De hecho, alguna de ellas, ha estado hablando de él en las redes sociales muy positivamente.  En este caso he escogido VITA COCO porque de varios que he probado me parece el más puro. Aunque no es el que tiene el envase más cómodo, sí que es el que más me gusta en composición y textura.

Si no habéis probado este aceite y queréis saber más sobre un producto eficaz y 100% natural, no dejéis de leer este post. Os aseguro que os van a encantar todas sus propiedades.

¿Qué es VITA COCO?

VITA COCO, es un aceite vegetal que se extrae de la substancia grasa de la pulpa del coco mediante prensado en frío. Tiene propiedades nutricionales, anti bacterianas, antioxidantes, es muy hidratante y es rico en ácido Laúrico que ayuda a la regeneración cutánea.

Coco

¿Para qué sirve?

Tiene multitud de usos, a continuación destaco los más importantes:

  • Mascarilla facial, aplicar una cantidad generosa en toda la cara, cuello y escote, y tras 20 minutos limpiar con agua tibia.  Alucinareis con el resultado.
  • Mascarilla capilar, aplicar por todo el cabello y dejarla por lo menos 1 hora ( si se puede más mejor). Tras ese tiempo lavar muy bien. Cuidado el cabello graso, yo lo tengo muy seco y no sé cómo respondería con este tipo de pelo, ya que no deja de ser un aceite.
  • Hidratante corporal y facial.
  • Repara los labio agrietados.
  • Difumina estrías y cicatrices aportando elasticidad a la piel.
  • Blanquea los dientes.
  • Anti encrespamiento capilar.
  • Anti manchas cutáneas, previene y difumina.
  • Remedio ante las quemaduras, ayuda  a la regeneración cutánea.
  • Fantástico desmaquillante, al ser aceite arrastra todo el maquillaje.
  • Es comestible, cuidado es muy calórico.
  • Genial aceite de cutículas.

Opinión

Para mi VITA COCO es un básico del cuidado corporal y facial, no he encontrado en el mercado ningún producto tan funcional y eficaz como éste.

Lo utilizo, sobretodo, en el pelo. Lo tengo muy seco, rizado y con psoriasis. Este aceite me ayuda a tener el cuero cabelludo hidratado,  a minimizar los efectos de la psoriasis y a la descamación, ayudándome a reparar la piel.

También lo utilizo en los labios antes de acostarme, para mantenerlos hidratados.

OJO 

  • Creo que VITA COCO no es muy recomendable en rostros grasos, ya que es aceite.
  • Este aceite con el calor se derrite y queda líquido  (en invierno es sólido) así que no se os ocurra llevarlo en el bolso o dentro de las maletas, os lo digo por experiencia.

Dónde encontrarlo

Lo podéis encontrar en grandes superficies, en la estantería de los aceites comestibles ( Mercadona recientemente ha sacado uno), y su precio  ronda los 7 euros, también lo podéis encontrar on line .

Animaos a probarlo y comentamos…

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más, dale al “SI QUIERO”  para recibir más información como ésta. También estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Veronica 27 diciembre 2017 at 15:40

    En cuanto pueda me haré de Vita coco. Tengo curiosidad. Me ha conquistado el hecho de que sea multiusos.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 27 diciembre 2017 at 19:07

      Te encantará.Ya me dirás.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *