Como adelanté en RRSS hay cambios en el blog, y uno de ellos es la sección de tiempo libre. En ella me gustaría enseñaros sitios con encanto, ya sean viajes, ocio, cualquier plan que crea que os puede interesar. Así que inauguramos sección, y como no podía ser de otra forma, en familia y en una casa rural ideal para ir con peques: Vilar Rural Sant Hilari de SERHS hotels.

Much@s de nosotr@s buscamos tranquilidad en la montaña, pero que los niños tengan actividades, no tener que cocinar, ni limpiar… sólo mirar el infinito, con una cerveza en la mano y en un entorno divino, estar con los tuyos y respirar, sí… respirar. Disfrutar del paisaje, de la gastronomía, de la montaña, en definitiva, tiempo de calidad con los tuyos,

En el Vilar Rural de Sant Hilari he encontrado unas vacaciones de calidad, con un trato de 10, que os quiero describir en este artículo con mucho cariño, ya que no se merecen menos, y de forma totalmente independiente:

Vilar Rural Sant Hilari
Vilar Rural Sant Hilari

Vilar Rural Sant Hilari

¿Dónde está Vilar Rural Sant Hilari?

Este complejo esta situado en el Parque Natural del Montseny (considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO), concretamente en Sant Hilari Sacalm, capital de les Guilleries y conocida como la «vila de les cent fonts». Con ese nombre ya os estoy dando una pista del entorno tan extraordinario en el que se encuentra, con más de un centenar de fuentes naturales e incluso alguna con propiedades medicinales de la que más adelante os hablaré.

En este entorno podemos hacer rutas a pie, en bicicleta, con niños, solos… hay para todos los gustos o condiciones. Pero no sólo descubrimos naturaleza si no que también cultura e historia. En este territorio encontraremos más de 12 castillos, alguno de ellos documentados desde el 1002, como el de Montsoriu. Como veis, un lugar privilegiado en el que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Si a este paisaje le añadimos un complejo familiar con actividades, un servicio impecable, una atención cercana y una comida espectacular se convierte en las mejores vacaciones familiares que hemos tenido.

Motseny

Servicios del complejo Vilar Rural

El complejo está dotado de todos los servicios necesarios, y si no los tienen, los buscan. Las habitaciones son amplias, en nuestro caso para 4 personas (están diseñadas para acoger a 6), armarios grandes y un lavabo espectacular, ya que teníamos una ducha inmensa en el que nos duchábamos de dos en dos. También tienen habitaciones equipadas para bebes y personas con movilidad reducida, y todas son exteriores. También cuentan con WI-FI, aire acondicionado, televisión… súper equipadas para familias o parejas.

Habitaciones Vilar Rural

Por supuesto tiene un buffet espectacular con comida adaptada para tod@s (celiacos, intolerancias, bebés) y con mucha variedad de comida entre la que abundan ensaladas y verduras. El complejo también está dotado de bar (por cierto, hacen unos mojitos espectaculares), parque infantil, piscina climatizada, huerto y granja. Aceptan mascotas, para nosotros es un plus, nos comentaron que en un par de meses crearían un espacio sólo para ellos, tipo correcan, en una zona del complejo preciosa. Y para finalizar, hace unos años inauguraron a 5 minutos caminando un espacio de tirolinas «Parc Aventura Sant Hilari» con diferentes circuitos de tirolinas a partir de 3 años, una locura de divertido.

Sant Hilari Aventura

Actividades sin parar en Vilar Rural Sant Hilari

Y como esto es un blog, os explicaré un poquito que hicimos durante los 6 días de estancia o lo más destacado (porque también descansamos). Hay que decir que el Vilar lo pone muy fácil para las familias, ya que tienen un programa de actividades diarias para niños y mayores muy bien diseñado. Nosotros como nos encanta el senderismo hicimos todas las excursiones, y alguna que otra actividad con ellos y por libre.

Vilar Rural

Actividades dentro del complejo

Dan opciones para todas la edades y horas del día, eso sí, con un equipo de monitores extraordinario, amables y muy bien preparados, y un coordinador como Jordi, cercano, simpático y siempre pendiente de todo el mundo, un crack. El programa semanal lo publican en su web, así que podéis decidir qué vais a hacer el día anterior.

Para empezar el día, y previo aviso en recepción podéis encender motores a primera hora con clases de Zumba, Aquagym, aerobic o un paseo por el bosque, para los más mayores. Para los peques o no tan peques cada día los monitores dan de comer a los animales de la granja, y por supuesto podemos acompañarlos. Una experiencia muy bonita ya que se puede interactuar con ellos y saber un poco más de los animales de granja. También se puede disfrutar de inflables, actividades para bebes (de agua, botellas sensoriales, musicales…) acuagym, talleres sobre animales, en el huerto, fiesta de la espuma… Y a las 17:00 siempre una merienda infantil y más actividades, si queréis, claro. Lo mejor cuando llega la noche, los juegos nocturnos son muy divertidos, la mini disco, espectáculos de magia o los juegos en familia son la guinda final para un día perfecto.

Vilar Rural
Vilar Rural

Actividades fuera del complejo

Como ya he dicho, nos encantan las excursiones, así que por la mañana optábamos por hacer alguna ruta dirigida por el personal del Vilar. Nos acompañó Joel, un chico joven y encantador, que disfrutaba con el entorno y con los niños. En otras ocasiones también nos acompañó Jordi el alma del Vilar, un tío único.

Ruta del niño Jesús de Praga

Uno de los días fuimos a ver unos de los miradores más bonitos: La ruta del niño Jesús de Praga. Es una ruta de baja dificultad de unos 45 minutos de ida que culmina con un mirador cerca de la ermita, en el que el acceso para peques es difícil. En nuestro caso yo me quedé abajo con los niños y subió mi marido, fueron sólo unos minutos. Hay que tener en cuenta que hay otros 45 minutos de vuelta, ya que es una ruta circular.

MIrador Nen Jesus de Praga

Font Picant

Antiguo balneario a 4 km de Sant Hilari ,y que merece la pena visitar por su historia y entorno. Fue un balneario muy famoso y concurrido por la sociedad burguesa de la época, por sus aguas mineromedicinales. El descubrimiento de estas aguas medicinales fue en el siglo XVI, ya en aquella época descubrieron el poder que tenía esa agua para curar y mejorar problemas de riñones e hígado. Por supuesto, probamos el agua, e incluso llenamos alguna botella.

Una visita curiosa, ya que también entramos al antiguo hotel/balneario. Sólo pudimos ver la planta baja, pero realmente te transportaba a otra época, hay que verlo. Por otro lado, los alrededores no tenían desperdicio, incluso hay un pequeño rio en el que nos bañamos. Visita que se puede hacer con peques y bebés sin problema.

Font picant
Font Picant

Font Vella

Font Vella es una de las fuentes más conocidas, por su agua pura e inmejorable. Es de uso público desde 1956, y os aseguro que sale fresquísima. Hicimos una ruta circular por los alrededores del Sant Hilari (apta para tod@s), acabando en esta fuente tan emblemática y conocida por todos, fue un paseo muy agradable, sobre todo por la compañía.

Font de la Formiga

Espectacular ruta por caminos frescos y sombra, ya que pasamos por un paisaje húmedo y lleno de vegetación para finalizar tras 45 minutos en un salto precioso. Antes de llegar pasamos por diferentes fuentes de agua potable, la verdad que se agradecía mucho con este calor. Ruta que también se puede hacer con peques, aunque el tramo final de acceso a la fuente tiene algo de dificultad con niños muy pequeños. Fue una de las rutas que más me gustó, en plena naturaleza y fresquita.

Font de la formiga

Conclusiones

Sólo puedo hablar bien de mis vacaciones, no tengo ni un pero. Hemos descansado, conocido gente, bailado, disfrutado del ambiente… una gozada para estar en familia o en pareja, porque aunque parezca destinado a familias, una pareja o un grupo de amigos se lo puede pasar muy bien. Hiper recomendado para vacaciones o una escapada.

Vilar Rurals del grupo SERHS tienen tres complejos rurales casi idénticos en diferentes localidades: Sant Hilari, Arnes y Cardona. He tenido el placer de estar en los tres, y son igual de espectaculares. Os animo a que les hagáis una visita y me dejéis en comentarios vuestras impresiones o preguntas.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.