Tropilex, al hilo de los artículos que estoy publicando últimamente, quiero presentaros esta empresa del comercio justo que, si bien no es de cuidado personal, tiene que ver con la relajación y el bienestar. Se dedican a la elaboración de hamacas y sillas colgantes de forma artesanal y sostenible. Su lema: » Relajate y siéntete bien». Seguid leyendo, que os va a encantar:

Tropilex es una empresa que fabrica hamacas y sillas colgantes de CALIDAD. Incido en el termino CALIDAD, en un mundo en el que todo lo queremos rápido y barato, compramos este tipo de artículos en cualquier tienda barata sin pensar muchas veces en el tejido o el impacto mediambiental. Tropilex nos da una alternativa que cuida del medio ambiente, con sillas o hamacas tejidas y acabadas a mano por tejedor@s tradicionales de Brasil, Colombia o la India, dentro de un marco y condiciones de trabajo justas. Cada materia prima también está supervisada, averiguando antes su origen.

La historia de Tropilex hamacas Tropilex

Tropilex cuenta con dos certificaciones muy importantes:

  • Oeko-Tex®100.  Son certificaciones líderes mundiales para textiles en las que se refieren al contenido de sustancias químicas.
  • Certificación FSC®. La madera que utilizan cuenta con esta certificación, que se considera a la madera extraída en bosques de forma responsable y que respetan al medio ambiente. La organización FSC® es la encargada de cuidar nuestra naturaleza, y en concreto nuestros bosques (especies, animales, pueblos indígenas…).

Todo el material de embalaje que utilizan es ecológico, y está fabricado a partir de papel con certificación FSC o de papel reciclado, y con envíos con huella de carbono cero. Además, el 1% de sus ventas es donado a organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro.

Qué podemos encontrar en Tropilex

Hamacas

Tiene diferentes tipos de hamacas: Americanas, Brasileñas, Colombianas, Mexicanas, hamacas gigantes… hasta para bebés, que son una monada. También cuentas con soportes, fijaciones y accesorios para todas ellas.

hamacas Tropilex

Sillas colgantes

Hamaca-silla Individual Organic Natura

Tienen diferentes tipos de sillas colgantes. Yo os puedo hablar de la silla brasileña individual Organic Natura, con un tejido de una calidad altísima y con su bolsa de almacenamiento para cuando quieras guardarla.

Este tipo de sillas tienen cuerdas de suspensión adicionales que hacen que se abran con facilidad y se distribuya mejor el peso. La tela tiene un gran tamaño, eso la hace más cómoda para sentarse y, además, es una tela fresquita, no tienes sensación de calor ni de agobio.

En casa hemos quedado encantados con esta silla, se nota la calidad, y que esté hecha a mano la hace más especial.

Para finalizar

En este blog siempre habrá cabida para el comercio justo y las empresas que elaboran sus productos pensando en el medio ambiente, así que estoy encantada de enseñaros Tropilex. Pensad que este tipo de empresas del comercio justo tienen unos principios aplicados que deberían ser generalizados y que desgraciadamente no lo son:

  • Crean oportunidades para que comunidades enteras sean autosuficientes.
  • Total transparencia en las gestiones.
  • Practicas comerciales justas.
  • Están en contra del trabajo infantil y forzoso.
  • Precio justo.
  • Igualdad y no discriminación a todos los niveles.
  • Buenas condiciones de trabajo.
  • Respeto al medio ambiente…

Animaros con el comercio justo , como habéis visto todos ganamos.

Si os ha gustado el post y quieres recibir más información como ésta, deja tu dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no te perderás nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Cristina 16 abril 2021 at 22:37

    Eva, no tiene nada que ver con el tema pero igual me puedes arrojar algo de luz al tema. ¿Conoces o has probado algún tipo de autobronceador que sea efectivo? Sobretodo para pieles muy claras (soy rubia y bastante blanquita).
    Gracias 🌸

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 17 abril 2021 at 22:40

      Hola reina, yo no suelo utilitzar este tipo de productos pero me han hablado muy bien del autobronceador de St. Moritz es del único que tengo referencias buenas. Besos

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *