Hay días que por diferentes motivos (no descansar bien, acumulación de líquidos…) nos levantamos con los ojos hinchados. En esos días (que son muchos) intento hacerme un tratamiento. Entre los muchos que he probado el que explico en este post es el caballo ganador. Es una combinación de una mascarilla inglesa “eye mask SHAPED EYE MASK de MAD BEAUTY) y de un serum para el contorno de ojos de la marca COUGAR, tambien inglés.

La importancia del cuidado del contorno de ojos

  • La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada de nuestro cuerpo. No contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas para mantener una hidratación en esta zona y la circulación sanguínea de esta zona funciona de una forma lenta y pasiva.
  • Es una zona que está constantemente expuesta a agentes externos nocivos que la agreden (frío, sol y viento) así como a la contaminación ambiental. Estos factores actúan  y tienen una clara culpa del proceso de envejecimiento cutáneo que sufre el contorno de los ojos.
  • También intervienen  los gestos que realizamos a lo largo del día al parpadear o expresar el cansancio y la falta de un sueño adecuado, que son la causa del envejecimiento de esta zona.
  • Es muy importante tener esta zona hidratada y cuidada para una mejor expresión de cara.
  • Tratamiento express: primero me he lavado y exfoliado bien la cara. Posteriormente me he puesto la mascarilla de Mad Beauty hasta que se ha secado. Finalmente he masajeado a toquecitos el contorno de ojos con el serum COUGAR. Seguidamente os comento más en profundidad estos productos que me han enamorado:

Eye Mask Shaped Eye Mask de Mad Beauty

Eye Mask Shaped Eye Mask de Mad Beauty, mascarilla para el contorno de ojos

  • MAD BEAUTY: Marca inglesa cruelty free, especialista en hacer productos de cosmética con unos packagings que enamoran y algunos con una clara inspiración coreana.
  • La marca dice:  La mascarilla con extracto de pepino es ideal para reducir el cansancio y la hinchazón, así como para dejar los ojos frescos y revitalizados.
  • El producto: contiene 10ml. En el interior hay un antifaz negro doble y difícil de romper, impregnado en serum. El antifaz parece de tela, es muy doble y robusto. Lo compré en PRIMOR por 2,5€
  • Modo de uso: Aplicar sobre el rostro bien limpio, ajustando sobre nariz y ojos. Después, dejar actuar durante 10-12 minutos y aclarar con agua el exceso (yo no lo he hecho). Indicado para todo tipo de pieles.
  •  Ingredientes: Aqua, Glycerin, Propylene glycol, Betaine, Niacinamide. Hamamelis virginia water, Arbutin, Ascorbyl glucoside, SOdium hyaluronate, Dipotassium glycyrrhizate. Phenoxyethanol, Xanthan gum, Butylene glycol, Disodium EDTA, Ethylglycerin, Polysorbate 20, Parfum.
  • Opinión: La mascarilla de Mad Beauty me ha sorprendido para bien. Tras la aplicación se me han deshinchado los ojos y tengo la piel del contorno mucho más suave. Es una mascarilla 100% recomendable.

Eye Serum de Cougar

Eye Serum de Cougar para el contorno de ojos

  • Cougar by Paula :La gama Cougar Beauty  es una marca inglesa que fabrica productos nuevos y vanguardistas de una alta calidad. Los ingredientes de los productos se obtienen localmente y son cruelty free. Ahhh y todos los envases de esta marca son reciclables.
  • La marca dice:  Cougar ha desarrollado este serum de colágeno que despierta la mirada, dejándola tonificada, hidratada y muy suave. Con ácido hialurónico, ayudará a rellenar el contorno de tus ojos y a mantener la hidratación de la piel. Esta sustancia casi mágica, presente en nuestro cuerpo de manera natural, es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Este serum también contiene colágeno marino, aloe vera, vitamina E y extractos de pepino, arándanos y té verde. Su combinación refresca, tonifica y reduce la apariencia de las ojeras en tan solo una pasada. ¡¡¡TOMA!!
  • El producto: Contiene 15 ml. Este serum me lo enviaron en la cajita de abril de la birchbox, y su precio aproximado es de 19€. Tan sólo se necesita una gota, ya que es muy concentrado. Es espeso, y el aplicador que trae el envase es perfecto para aplicación.
  • Ingredientes: Aqua, organic aloe vera leaf juice (Aloe Barbadensis), palm free vegetable glycerin, marine collagen, organic avocado oil (persea gratissima). phenoxyethanol, vitamin E (tocopherol), organic green tea extract (camellia sinensis leaf), organic passionfruit extract (passiflora edulcis). organic blueberry extract (vaccinium myrtillus), argan oil (argania spinosa), arnica oil. organic apple extract (pyrus malus), organic cucumber extract (cucumis sativus). Como podéis comprobar, la mayoría de sus ingredientes son procedentes de la agricultura ecológica y natural. Son puro amor.
  • Opinión: enamoradita estoy. Es refrescante, hidratante…no conocía esta marca y he caído rendida a sus pies. Ahora mismo es el contorno que utilizo diariamente mañana y noche. He notado resultados desde  la primera aplicación. La fórmula se absorbe rápidamente y despierta la mirada.

Amores ésta es la recomendación que os dejo hoy. Dejadme en comentarios vuestras dudas o impresiones.

4 Comments

  1. isabodynails 7 junio 2018 at 11:28

    El antifaz me ha parecido muy chulo, ademas de que es muy fácil de aplicar y creo que iré a primor a mirar.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo y feliz día.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 7 junio 2018 at 14:21

      Gracias a tí,feliz día preciosa, besos.

      Reply
  2. Mercè Torres 19 junio 2018 at 08:22

    Hola guapísima, tengo un par de consultas: Para los contornos de ojos no hay que tener en cuenta el tipo de piel que tengas, verdad? Éste es apto para cualquier piel? Y la edad?? Yo tengo ya 47

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 19 junio 2018 at 18:51

      El contorno Cougar es genial, pero si quieres algo más de prevención busca productos con ácido hyaluronico o colágeno marino. Tambien tienes que tener en cuenta si tienes la zona de la ojera seca o grasa. Besos reina.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *