The Ordinary. Ya era hora de que os hablará de esta firma, que tiene hasta club de fans. Su fama viene de su formulación pura a precios asequibles, y su uso para problemas muy específicos. A pesar de que sus productos estrellas son los sérums, en la actualidad cuenta hasta con bases de maquillaje y primers, y van cada vez un poco más allá.

Este es el primero de algunos artículos que escribiré sobre ellos, ya que tengo un arsenal que iré probando a conciencia y analizándolos a fondo. En este post os hablaré del famoso sérum de The Ordinary con Niacinamina 10% y Zinc 1%, indicado sobretodo para pieles grasas y con tendencia acnéica. Mi piel es todo lo contrario y bastante seca, así que en esta ocasión no he sido la testadora oficial, aunque reconozco que lo he probado unos días por su poder para evitar las manchas.

The Ordinary Niacinamina y Zinc descripción

La marca dice: «Un potente sérum con Vitamina B3 con el que combatirás de raíz los síntomas más comunes del acné previniendo sus brotes, minimizando los poros y regulando la producción del sebo. Especialmente recomendado para pieles grasas y con tendencia acneica.«

¿Qué hace? este sérum combate y previene el acné, además minimiza poros y regula la producción de grasa. Este elixir combina Niacinamida en 10% y el Zinc en 1%, que son dos activos eficaces para este problema. La niacinamina reduce los poros dilatados, elimina las marcas del acné, previene nuevos brotes e iguala el tono de la piel. El Zinc regula las glándulas sebáceas y ayuda a cicatrizar el tejido. Pero es que además la Niacinamida también nos ayuda con las arruguitas, ilumina y previene las manchas… vamos, un todoterreno en cosmética.

Ingredientes: .Aqua (Water), Niacinamide, Pentylene Glycol, Zinc PCA, Dimethyl Isosorbide, Tamarindus Indica Seed Gum, Xanthan gum, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin. Como podéis leer sus primeros ingredientes son agua, Niacinamida y Zinc. Esto nos da una idea de que realmente este producto está bien formulado como dice su etiqueta frontal.

Es un producto: Vegano, sin silicona, sin nueces, sin gluten, sin alcohol, sin aceites y por supuesto Cruelty free.

The Ordinary Niacinamida zinc

Cómo usarlo

Se puede usar tanto en la rutina diurna como en la nocturna después de la limpieza facial, y antes de los tratamientos en crema. Con una medida del tamaño de un guisante basta. La única precaución que debemos tomar es no aplicarlo en la misma rutina con la vitamina C.

La niacinamida, en contacto con pH ácido, se convierte en ácido nicotínico y puede producir enrojecimiento en la piel. La mejor solución sería usar la vitamina C por la mañana y la niacinamida por la noche, o al revés.


Dónde encontrar The Ordinary con Niacinamida y Zinc

The Ordinary

Actualmente es bastante fácil encontrar los productos The Ordinary. Digo actualmente porque durante una temporada, por cuestiones «administrativas» entre empresas, casi era imposible. En una de las tiendas online donde podéis encontrar este producto a un buen precio sería en Druni por 5,99€, aunque en la mayoría de establecimientos lo tiene a un precio similar.

Opinión The Ordinary Niacinamida y Zinc

Como os he comentado, primero lo he probado yo, y después una personita con tendencia acnéica. Para empezar no es un sérum para pieles como la mía, con tendencia a la sequedad, pero como soy tozuda y la niacinamida funciona muy bien para evitar las manchas lo probé unas semana: en mi caso me noté la piel algo pegajosa y me eliminó los pocos aceititos de mi piel que tanto necesito. Así que como vi que funcionaba muy bien con el control/eliminación de sebo entró en escena mi testadora de piel grasita. Y a ella le ha fascinado, tanto que se ha comprado varios botes de reserva: controla el sebo, le ayuda a cicatrizar las heridas causadas por los granitos, minimiza la apariencia de los poros… no sé cuantas gracias me ha dado por darle a conocer este producto. Así que reinas y reyes, si tenéis piel grasa con tendencia acnéica yo no lo dudaría.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *