Hasta hace pocos años nos guiábamos por la publicidad para comprar productos cosméticos, por la influencer de turno o la famosa con piel de muñeca. Actualmente tendemos a mirar mejor los INCIS, y estamos dejando de creer en publicidades milagrosas que en ocasiones son engañosas. Somos más conscientes de los activos que queremos aplicar y de nuestras necesidades, afortunadamente. Y aquí es donde surge The Essentials Cosmetics, una marca española de dermocósmetica facial, corporal y capilar que desarrolla fórmulas con un alta concentración de activos, sin florituras, sin intermediarios, directos de laboratorio y efectivas.

The Essentials Cosmetics

The Essentials Cosmetics desarrolla fórmulas con un alto porcentaje de activos y con una penetración del 85% en la piel… sí, repito, con un 85% de penetración en la piel. Estos específicos están creados en laboratorio por un grupo de profesionales expertos en biología molecular y química.

Actualmente tienen productos a la venta para toda una rutina de belleza completa, serums capilares, cejas y pestañas y productos corporales. Cada uno de ellos está minuciosamente creado con sus ingredientes a la vista y sus activos bien remarcados. Me gustaría destacar uno de ellos de entre todos por su eficacia y necesidad : 11 Intensive Depigmentating Concentrate cream

 

11. Intensive Depigmentating Concentrate cream

Es una crema despigmentante de absorción rápida que ayuda con las manchas de la piel. Tiene unos activos muy vanguardistas y estudiados, para que además aporten luminosidad e hidratación a la piel, entre otros muchos beneficios. El objetivo de este producto es reducir la formación de melanina, ayudando con las manchas y prevenir la aparición de nuevas. Contiene:

  • Stellight ™ (5%) péptido que tiene un efecto antioxidante y aporta luz a la piel.
  • Pureoxin ™ (4%) sella la barrera cutánea, ayuda con el tono muscular e hidrata.
  • NeoclairPro ™ (3%) que ilumina , es un antioxidante y protege contra las agresiones externas.
  • Azeloglycine ™ (3%) que tiene un poder antioxidante, sebo regulador, despigmentante y antiinflamatorio.

Este tipo de cremas se aplican en la rutina de mañana y de noche, teniendo especial atención en aplicar protección solar alta, posteriormente a la aplicación, en la rutina de mañana.

La importancia de usar una crema despigmentante

Las cremas despigmentantes van dirigidas a personas con manchas o despigmentación que quieren tratar esa hiperpigmentación. Aparecen cuando el cuerpo produce un exceso de melanina, y da lugar a placas cutáneas planas. Pueden estar desencadenada por diferentes factores, como: la exposición solar, factores genéticos, edad, influencias hormonales, lesiones…

Siempre hay que escoger una crema despigmentante que esté avalada por unos estudios y se pueda demostrar su eficacia. Con las manchas no vale cualquier cosa.

Experiencia con Intensive Depigmentating Concentrate cream de The Essentials

Siempre me he cuidado mucho la piel, y la protección solar es VIP en mi tocador. Aun y así tengo alguna mancha que me salió durante los embarazos que intento cuidar y mimar, pero claro, son difíciles de eliminar. En el mercado no hay productos que eliminen totalmente las manchas, pero sí existen tratamientos que ayudan a despigmentarlas y mejorarlas, como es el caso de The Essentials Intensive Depigmentating Concentrate cream.

Intensive Depigmentating Concentrate cream de The Essentials

Es una crema muy ligera, que de día permite muy bien la integración del maquillaje y de noche no se siente pesada. Después de tres semanas utilizándola, puedo ver un ligero cambio en mis manchas, están como difuminadas, más claras. Según mi experiencia, esto es una muy buena señal, entiendo que hay que ser constantes durante cierto tiempo para que sea más evidente, pero pinta muy bien. También hay que tener claro que no podemos dejar de aplicarnos protección solar, ya que si no el camino recorrido no servirá para nada. Otro beneficio a destacar es su poder de dar luz a la cara, es algo que se nota a los pocos días, el tono de la piel es más uniforme, y eso nos gusta, y mucho.

Creo que es un producto muy bien formulado, nada agresivo en comparación a lo que estaba acostumbrada en este tipo de tratamientos y merece la pena probar. Y además, estamos en la estación del año perfecta para utilizar tratamientos despigmentantes, después del verano y de la exposición solar. Cualquier duda que tengáis no dudéis en decírmelo por aquí o por Instagram, besos y hasta el próximo post.

P.S. El lunes 22 de noviembre tiene un ofertón por el Black Friday: compra 3 productos y te regalan el de menor valor

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *