Skinfy, es una marca joven que descubrí hace muy poco, y enseguida me atrajo su filosofía clara y acertada. Por supuesto quise probar la vitamina C, ya que es uno de mis activos favoritos y es lo primero que pruebo en todas las firmas. Los sérums con vitamina C no son fáciles de formular, así que dependiendo de su funcionamiento me hago una idea de la marca y de su efectividad. Es cierto que es una forma «extraña» de valorar a toda una gama, pero oye tu, a mi me funciona.
Vamos a analizar el sérum con vitamina C (Skinfy tiene 7 sérums), sus propiedades, cómo aplicar, sus beneficios y, por supuesto, resultados. Vamos a ver si este sérum, que cuesta menos de 15€, funciona:
Skinfy Vitamina C, Luminosidad

Características
Empezaremos por envase, es perfecto para proteger la vitamina C, ya que es de cristal opaco y con gotero. A l@s más puristas con los olores, este sérum no huele a nada, así que tranquis con este producto, no hay problemas de olores. Y siguiendo con sus características sensoriales y que sé que preocupa a much@s es la textura. A pesar de ser Oil free la textura a primeras es algo oleosa y tarda un poco en ser absorbida por la piel. No engrasa pero si deja un halo de luminosidad que se puede confundir y no estoy segura que les guste a las pieles grasas.
¿Qué contiene?
Contiene un 15% de vitamina C estabilizada, empezamos muy bien ya que el porcentaje óptimo es de un 10% a un 15% y no contiene agua. Esto último es importante ya que son disoluciones más afines a la piel por ser lipídicas y la vitamina C no necesita un PH ácido para penetrar, por ello son menos irritantes y no oxidan. Tiene un alto contenido en Propanediol que es un humectante natural y ecológicamente sostenible. Este activo nos ayuda a no perder la humedad sobre todo en pieles secas. Está es su composición sin florituras y directos al grano.
¿Qué hace?
Es un muy potente antioxidante neutralizando los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Por otro lado nos ayuda la producción de colágeno manteniendo la estructura de la piel y retrasando los signos del envejecimiento. Y tengo más que explicaros, también ayuda con las manchas (por diosa, aplicar siempre protección facial solar). Es un producto que deja una piel muy luminosa y jugosa lo notas en la primera aplicación.
¿Qué pienso sobre Skinfy con vitamina C?
Me encanta que sea un producto que se enfoque en el problema, sin extras que no sirven para nada. Es eficaz, pero como con todo, hay que ser constantes. Al ser tan singular se me queda un poco corto, he pasado de los 40, y necesito un poco más. Suelo aplicar otro sérum más, pero con ácido hialurónico, e intento aplicar por la mañana, por la noche paso al Retinol (en breve os paso mi rutina actual).
Este sérum tiene un precio en Atida de menos de 15€ y vale mucho la pena probarlo, ya que es potente y eficaz.
También os puede interesar el siguiente artículo: Matcha & Co nutricosmética
Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.
Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.