La crema facial SISBELA revolucionó las redes, y cuando nos contaron que tenía los mismos principios activos que una crema de 60€… hala!, tod@s a correr. Supongo que os suena a todas esta crema facial. En septiembre de 2016 saltó el boom: MERCADONA comercializaba una crema de lujo a precio low cost. Después de la revolución y con toda la calma mi amiga Sheila me la regaló para que la probara y poder opinar en mi página.

He probado la crema SISBELA durante un mes. No he querido averiguar nada sobre ella mientras la usaba para no prejuiciarla. Posteriormente a usarla sí que he investigado y al final, todo me cuadró. Aquí os dejo mí opinión y lo que he encontrado por la red…

Descripción de la crema facial SISBELA

  • El producto está envasado en un bote de cristal con rosca de color azul con 50ml de producto.
  • Tiene una textura densa de fácil absorción y un aroma agradable.
  • La marca nos dice: “combate las arrugas y los signos de la edad. Reafirma el cutis dejando la piel tersa y luminosa. Indicada para todo tipo de pieles con flacidez, arrugas y falta de luminosidad. Revitaliza desde las capas más profundas de la dermis”.
  • Se comercializa en Mercadona y su precio es de 5 euros.
  • La mayor parte de los ingredientes son de origen mineral (derivados del petroleo). A pesar de eso, la fórmula cumple con la normativa legal.

¿Cómo puede costar una crema con los mismos principios activos 5 euros en un sitio y 60 euros en otro?

Por un lado está la crema SISBELA que cuesta 5 euros y por otro una crema llamada ALAIN que cuesta 60 euros. Según las redes sociales y medios informativos, los dos productos se han fabricado con los mismos ingredientes, principios activos y hasta comparten la misma fábrica…un poco raro. Investigando por las redes descubrí varios posts relacionados con este tema. Os invito a leer dos posts, en los cuales analizan a fondo esta crema y descubren la estrategia de marqueting de Mercadona: farmalista y boticariagarcia.

Ya os adelanto que las cosas no son como parecen y que éstos de Mercadona saben mucho de ventas…

Opinión

Vamos ha empezar por la textura: buena, fácil absorción y olor agradable…y acabamos aquí. No tengo nada más que decir como crema facial. A mí no me ha reafirmado, ni iluminado, ni siquiera hidratado.

Un mes utilizándola día y noche, y el resultado, como si no me hubiera puesto nada. Todo lo contrario, tengo la zona de las aletas de la nariz muy reseca. Siempre hablo de mi opinión personal, soy muy exigente con los productos faciales y sus ingredientes. Respeto a las personas que les encante y les vaya bien pero, chiquis, yo no os la puedo recomendar como rutina diaria facial.

Si la habéis probado o queréis dar vuestra opinión dejádmelo en comentarios.

 

7 Comments

  1. Miriam 15 marzo 2018 at 12:48

    Me ha gustado mucho lo sintética y directa que ha sido la entrada, se agradece que no sean párrafos y párrafos de relleno.
    En mi casa hay dos opiniones sobre esta crema:
    -A mí no me ha ido ni bien ni mal, me ha funcionado como una hidratante normal.
    -A mi madre le ha ido muuuuuuy bien, mejor que cremas bastante más caras.
    Así que como bien dices, al final cada piel y cada cara es un mundo.
    Saludos

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 15 marzo 2018 at 13:56

      Gracias Miriam por compartir tu opinión 😀

      Reply
  2. Irene Zapatero 15 marzo 2018 at 21:51

    Hola Eva pues creo que fuí de las pocas personas que no se dejó impresionar por la famosa crema y no me arrepiento porque en el momento del boom una amiga, que sigue creyendo que el mundo es plano, hizo cola para comprarla. Ojo!! Para comprar esa misma crema que días después le dió una reacción alérgica y tuvo que estar más de un mes para volver a tener su piel normal. Yo soy de las que pienso que esos productos maravillosos que prometen tantas cosas para todo tipo de pieles no son mucho de fiar. Y es que cada piel necesita diferentes cuidados, no podemos dejarnos llevar por lo bonito del envase o lo.rico que huele…. Aseguraos bien antes de comprar nada de que dicho producto sea el que ayudará a vuestra piel. Un besazo para todas

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 15 marzo 2018 at 22:20

      Gracias Irene por tu aportación,deberíamos mirar siempre la composición del producto. También estaría genial que aprobaran en este país una normativa sobre publicidad engañosa como hay en otros países.Irene agradezco tu comentario gracias😘😘

      Reply
  3. Maria 30 agosto 2018 at 14:09

    Pues yo la llevo utilizando desde hace unos meses y estoy contentísima, me va genial, tengo la piel hidratada y con sensación de muy buena cara, arrugas tengo pocas pero menos visibles que antes. La recomiendo

    Reply
  4. Pilar 3 septiembre 2018 at 16:31

    Me la aconsejó una amiga a la que le va muy bien. A mí me ha dado reacción alérgica y tengo rojeces y eccema en varios lugares, por encima de las cejas, la frente y los lados de la nariz. Un desastre para mi piel

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 3 septiembre 2018 at 19:45

      Hola reina,esta crema tuvo mucho bombo y fue una estrategia de marketing total, para mí de lo peorcito que he probado,😘

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *