Siéntete joven. Suena bien eh?, y es lo que tod@s queremos sentirnos mejor, más vitales, más todo. Y de sentirnos mejor es de lo que os quiero hablar en este post, de un canal de Youtube que me ha cambiado la vida.

En evauty suelo escribir sobre belleza con reseñas de productos, investigación de campo, recomendaciones e incluso, en alguna ocasión, de sexo… en fin, de experiencias propias dirigidas a sentirnos mejores o simplemente a curiosear sobre el mundo beauty. Nunca me había adentrado en el mundo fitness, ya que creía que no tenía tiempo, o simplemente no me interesaba, y entonces conocí a María Martínez y su canal Siéntete Joven...

premio Maria Martinez

Conocí el canal de Youtube Siéntete joven en el verano del 2020, y me cambió por dentro y por fuera. Como suelo escribir de experiencias propias, me siento con el deber de hablar de este canal, de cómo ha cambiado mi vida, mi actitud, mi energía, mi luz, y no estoy exagerando. Antes de seguir, comentar que esto no es un post patrocinado y que está escrito desde mi total humildad y agradecimiento a María. Os cuento qué es Siéntete joven con María Martínez:

Siéntete Joven con Maria Martínez

Siéntete joven es un canal de Youtube en el que podéis encontrar múltiples rutinas para trabajar casi todos los músculos del cuerpo, con rutinas para todas las edades y perfiles. Podemos encontrar baile, ejercicios de tonificación, cardio, kickboxing, pilates, yoga…todo dirigido por Maria Martínez con gracia, salero y, sobretodo, mucha profesionalidad.

Qué lo hace diferente de otros canales? pues María, y la llamo así porque ya forma parte de la familia y de mi vida. Ella ha conseguido que me interese por el mundo fitness, ya que me motiva en cada vídeo, me hace sentir bien.

Siéntete joven

Marca le diferencia el formato y, por supuesto, ella. En su web tenéis un calendario mensual con rutinas diarias y diferentes para trabajar cuerpo y mente. Este calendario os lo envía mensualmente si os suscribís a su página, es totalmente gratuito, y os lo envía al finalizar el mes. En su página además encontrareis recetas saludables, diferentes tips y, actualmente, un curso de hipopresivos online con pintaza. Ya veis, un montón de contenido interesante para mejorar nuestros hábitos. Pero si lo que queréis saber es cómo me ha cambiado la vida, voy a intentar resumirlo y destripar cada sensación y cambio:

Mi experiencia con las rutinas de Siéntete Joven

No voy ha hablaros de kilos perdidos, por que después de una muy mala época con la báscula ya no la utilizo para no obsesionarme. Pero sí tengo los «pantalones mágicos», sí, esos que tenemos todas todas y acaban siendo la prueba de un cambio en el cuerpo. Pero el gran cambio no ha sido de kilos, porque no lo sé, si no de mente y actitud.

Cambios físicos

Cuando empecé me quería morir, durante unos días sudaba lo que no estaba escrito, y mi cara parecía la de una bombilla, estaba reventaita, y no podía mover ni las pestañas. Con el paso de los días noté una mejor tolerancia al esfuerzo, menos fatiga, un cambio importante en resistencia, velocidad y coordinación. Empecé a hacer carreras con mis hijos sin agotarme, y eso para mi es un triunfo, porque me destrozaban.

woman girl silhouette jogger

Lógicamente, también he notado un cambio importante a nivel de musculación. Brazos mucho más definidos, cintura más definida… pero el cambio importante ha sido en las piernas y en el culete. Mi trasero parecía una carpeta, y ahora parece un culo, y las piernas las tengo muy definidas, jamás las había tenido tan bonitas.

Pero no creáis que todo esta definidito, mi tripa después de dos embarazos seguidos está flácida y «colgante», y aunque me esfuerzo mucho con las rutinas de abdominales, todavía no he conseguido ver un cambio. Pero no desisto, seguiré siendo constante, seguro que en breve empiezo a notar cambios, estoy segura.

Cambios mentales

fitness

Después del gran confinamiento yo estaba destrozada mentalmente, mi trabajo ordinario es esencial y con personas, la verdad, no había gestionado bien la ansiedad, y tenía problemas para dormir. El primer día que empecé con Siéntete joven dormí estilo estrella de mar y profundamente, y claro, eso tuvo consecuencias realmente buenas para mí: estaba más alegre, concentrada, animada, mejoré mi autoestima y, por supuesto, disminuyó mi ansiedad y el estrés que sufría por culpa de la pandemia.

Otra de las cosas que quería destacar es mi relación de pareja… empecé yo sola con las rutinas, y a las pocas semanas empezó mi marido conmigo. Nos motivamos uno al otro, y hemos conseguido que nos una algo solamente de los dos, sin niños, ni trabajo, sólo los dos, y además se está poniendo cañón… ah! y otra cosa importante, nuestros hijos nos ven entrenar cada día, así que les estamos inculcando buenos hábitos para su futura vida.

photo of people s hands

Conclusiones

Como habéis leído, todo ha sido positivo desde que empecé con las rutinas de Siente joven. Es cierto que al principio tienes que tener cierta constancia, pero al poco tiempo notas cambios tan positivos que estás deseando continuar. Sólo puedo agradecer a María Martínez el regalo que nos hace para hacer un cambio positivo a nuestras vidas, y enseñarnos a querernos un poco más, pero vais a tener que empezar con las rutinas de Siéntete joven para saber de lo que estoy hablando.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Majes 15 enero 2021 at 08:55

    Hola Eva, casualmente esta semana he descubierto a María y sus vídeos de zumba para principiantes. Nos toca confinamiento por haber dado mi hijo positivo, y aunque mi hija, mi marido y yo hemos dado negativo en la primera prueba, toca quedarse en casa hasta el día 20. Mi hija me habló de los vídeos de María y ya llevamos dos días moviéndonos a su son, es importante hacer ejercicio ahora que no podemos salir. Animo a todas a que probéis, es una gozada!!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 15 enero 2021 at 11:29

      Ahys nena cuidaros mucho, me alegra que la hayas conocido como ya digo en el post a mi me ha cambiado por dentro y por fuera. No dejes de verla y mucho ánimo, salud y besos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *