Sí de Giorgio Armani es un perfume con mucha personalidad para mujeres decididas, elegantes, con carácter. Se lanzó en 2013 con un anuncio protagonizado por Cate Blanchet muy empoderado invitando al público a ser libres, loc@s y fieles a si mism@s. Por supuesto, con vestuario divino de la firma.

«Sí a los sueños, sí a la libertad, sí al silencio, sí a la seducción, sí a la emoción, sí a la locura, sí al amor, sí a un nuevo inicio, sí a la serenidad, sí a la fuerza, sí a nosotros dos, sí a mi misma, sí al nuevo perfume.«

Es una fragancia dedicada a una mujer fuerte y femenina creada por Christine Nagel, gran perfumista Suiza y pionera en su materia. Y como todos los perfumes de Armani no pasa desapercibido, tiene ese toque de elegancia italiana como sus trajes chaqueta, sabes que son de Armani. Os analizo SÍ de Armani:

Sí

¿Quién es Giorgio Armani?

¿Quién no conoce sus trajes de chaqueta? Los han llevado las celebrities más importantes en todo el mundo. En realidad Giorgio Armani cursó estudios de Medicina, pero rápidamente abandonó la carrera para dedicarse a la fotografía y, posteriormente, al mundo de la moda. En 1975 creó su propia empresa, y abrió su primera tienda centrándose en los trajes masculinos.

Su línea se caracterizó por chaquetas informales y holgadas que ensalzaban la figura. posteriormente también se hizo popular entre las mujeres creando diseños que marcaron tendencia. Su estilo se centra en la elegancia minimalista, líneas limpias y la atención a los detalles, totalmente atemporales.

En 1982 lanzó una línea de perfumes con carácter e inigualables. A día de hoy existe una amplia colección de fragancias de Armani que suelen estar en el pódium de los más vendidos.

Sí, de Giorgio Armani notas

Es un perfume amaderado que pertenece a la familia del Chipre. La Nota de Salida es casis (grosellero negro); las Notas de Corazón son rosa de mayo y fresia; las Notas de Fondo son vainilla, pachulí, notas amaderadas y ambroxan.

Nota de Salida es casis (grosellero negro)

Son unas bayas muy aromáticas con un olor verde, agridulce y amargo., con un gran valor olfativo en perfumería. El Casis es intenso, dominantemente verde, afrutado, ácido, algo mentolado, cítrico con matices terrosos profundos, cálidos y parecidos al vino. En perfumería se utiliza para dar un aroma agridulce a las fragancias. A mí me huele a verde, a viñedos, esa es mi percepción.

Cassis

Notas de Corazón: rosa de mayo y fresia

  • Rosa de mayo:  rosa centifolia, también conocida como rosa de mayo. Rosa centifolia es un cruce entre Rosa Gallica y Rosa Moschata. Florece una sola vez en mayo, de ahí su nombre, la rosa de mayo. Su follaje tendría olor a clavel. Tiene un olor femenino, sensual, fresco y divertido, aroma a miel especiado, como cardamomo, y también un toque cítrico de limón y el dulce de la alcachofa, proyecta un perfume por sí solo, una delicia.
  • Fresia: fragancia floral dulce con notas embriagadoras de jazmín y azahar. Sus acentos suaves, casi afrutados, recuerdan a los cítricos, y algunos notan sus facetas frescas que provocan cosquillas en la nariz.

Notas de Fondo: vainilla, pachulí, notas amaderadas y ambroxan.

  • Vainilla: es terroso, al tiempo que húmedo. Recuerdo de su origen floral y tropical. Es dulce, balsámica y profunda
  • Pachuli: mezcla de madera, tierra, alcanfor y matices de tabaco y cacao
  • Ambroxan: almizclado, amaderado, animal y ligeramente dulce. Su aroma a menudo se describe como cálido, sensual y reconfortante.
Sí

Opinión Sí

«Sí, es mi tributo a la feminidad moderna, una combinación irresistible de la gracia, la fuerza y la independencia del espíritu» Armani. Perfume muy elegante, esa es la característica principal. Predomina la rosa de mayo y el casis con un toque especiado con mucha personalidad. Tienen una estela y longevidad muy altas, no hay que pasarse con el atomizador IMPORTANTE.

Si hablamos de su envase recuerda a un diseño arquitectónico con un toque de masculinidad como los diseños de Armani. Combina el color negro, el dorado y el rosa de manera perfecta. La dualidad de la mujer Armani se representa por dos colores. El negro simboliza la vida pública, el éxito y el poder; y el rosa representa el corazón, el lado más íntimo. Además, el frasco incorpora una alianza dorada, como promesa de eternidad.

Me sugiere a una mujer decidida, moderna y carismática , a una JEFAZA. Pero no por ello emocional, ya que incita también a la intimidad y sensibilidad. Es un perfume muy italiano con fuerza y estilo, por supuesto con mucho carácter que huele a lujo y clase. Es perfecta para el invierno y la prefiero para la noche.

Sí

Conclusiones Sí

Para mujeres seguras de si mismas, poco discretas que les guste llamar la atención, que sepan que están allí. Personalmente me encanta ese toque especiado que lo hace diferente. Es un perfume que podéis encontrar en Douglas a un precio inmejorable. No es un perfume barato así que queréis probar una fragancia muy similar pero un poco más barata os dejo aquí un enlace.

Quizás también os interese el siguiente artículo: Amor Amor de Cacharel

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *