Shampora, ¡por fin una firma que no trata a todos los cabellos por igual! Cada persona tiene un cabello diferente, y no existe un producto en el mercado que reúna todo lo que necesita tu cabello, o por lo menos es difícil encontrarlo. La realidad es que nos gustaría ir a nuestro establecimiento de estética o perfumería habitual y decir: necesito productos capilares para pelo rizado y fino, encrespado, para mujer de más de 40 años, con rizos suaves, teñido y que huela a lavanda… no, eso no existía… hasta ahora. Que sí ,que sí, que os traigo una firma que elabora productos capilares a medida, cosmética personalizada al alcance de tod@s.

Creado específicamente para ti.

Shampora

Shampora es una empresa Italiana que aterrizó hace unos meses en España después de grandes éxitos en su país, y no es de extrañar, ya que es una empresa innovadora y muy atrayente. Su éxito viene de la formulación, efectividad y la personalización, atributos difíciles de conseguir en una marca de cosmética que ya es una realidad.

Se dedican a crear fórmulas sólo para tí, eligiendo los mejores ingredientes para tu morfología capilar, tus hábitos y tus aromas favoritos. Además no llevan ni siliconas, ni SLS/SLES, ni parabenos, ni OMG, ni petrolatos y, por supuesto, cruelty free.

Otra cosa a tener en cuenta es que son envases reciclados y reciclables con formulas biodegradables.

¿Y cómo lo hacen? os explico:

Cómo funciona Shampora

Shampora

Para crear un producto a medida se necesitan datos, así que lo primero que hay que hacer es entrar en su web Shampora y contestar unas preguntas mediante un formulario sobre tus hábitos, necesidades y preferencias. Con estos datos se elaborará una lista de ingredientes que se envían al laboratorio, donde un equipo de profesionales crea unos productos capilares totalmente exclusivos para ti.

Tengo que destacar dos detalles de Shampora, además de su eficacia, que la hacen diferente:

  • Puedes elegir la fragancia que más te guste del listado que te proporcionan. Me parece un detalle fantástico, ya que existe gente que odia el olor a coco y le fascina la lavanda, o prefiere aromas mentolados. Yo soy de las raritas con los olores, así que me encanta la idea.
  • En cada producto ponen tu nombre, vistosamente y con mucha elegancia, yessss. Yo con esto me siento un poco diva, la verdad, y eso nos gusta a tod@s.

Experiencia con Shampora

box Shampora

Champú

shampora champú

Contiene 250ml, que cunde mucho, ya que es necesario muy poca cantidad de producto para lavar bien el cabello. No hace mucha espuma, así que da la sensación de que necesitamos más producto, no lo hagáis, al ser un producto natural sin sulfatos no crea casi espuma.

Es un producto ligero, fácil de distribuir y de enjuagar. En el primer lavado ya se nota la eficacia de la limpieza, y deja un olor en el pelo que perdura todo el día (yo escogí el olor a jazmín, romero y menta).

Acondicionador

shampora acondicionador

También contiene 250ml que, como el champú, da para muchos lavados. Es una textura cremosa, ligera y al tacto sedosa. En la ducha ya notas la suavidad mientras lo aplicas, de hecho, después de enjuagar puedes pasar los dedos por el cabello sin problemas. Facilita mucho el peinado, y eso en cabello como el mío es de agradecer.

Leave-In

Shampora Leave-In

Contiene la misma cantidad que el resto de productos mencionados, también con una textura ligera y fácil de trabajar. Con este producto he tenido que encontrar el equilibrio. Yo he usado una nuez repartida en las dos manos, la he aplicado desde las puntas hacia arriba apretando los rizos como si fuera una espuma fijadora. No necesita aclarado. He conseguido un rizo definido, hidratante y flexible, sin necesidad de fijador.

Conclusiones

Mi experiencia ha sido muy buena, teniendo en cuenta mis necesidades capilares. Son productos personalizados, así que cada un@ aportará opiniones diferentes. Han clavado las fórmulas para mis «pelos de loca», así que sólo puedo recomendaros estos productos, ya que tiene cero riesgo con acierto seguro.

También comentaros que, a pesar de que los productos llegan desde Italia, viene muy bien empaquetados en una caja muy cuidada y con mucha elegancia. En mi perfil de Instagram tenéis, en destacados, un vídeo donde podéis ver el unboxing de la caja.

Os dejo la página de Shampora por si queréis echar un vistazo y animaros a probar estos productazos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *