Scandal de Jean Paul Gaultier, quien conozca las fragancias de este diseñador sabrá que son olores peculiares, y en algunos casos atrevidos, pero siempre sexys. Ya sabéis que sus frascos son inimitables, y sus diseños muy femeninos y rompedores. ¿ Os acordáis del corsé de Madonna en «Blond Ambition Tour»? pues tiene el sello original de la casa Gaultier, de hecho se hizo imparable gracias a Madonna. Al lio, os presento Scandal una fragancia dulzona amielada y muy sexy:

¿Quién Es Jean Paul Gaultier?

L’enfant terrible de la moda francesa, cuenta con diseños donde abrió la puerta a la libre sexualidad, cuestionó los roles, e introdujo sobre la pasarela la diversidad étnica. Jean Paul Gaultier nació en un suburbio de las afueras de París. Jamás estudió en una escuela de moda, pero tenía lo que todos deseaban: duende y talento. Empezó trabajando para Pierre Cardin a media jornada y En 1997 abrió su casa de Alta Costura y con ella llegarían los reconocimientos.

Sus creaciones, entre kitsch y marginales saltandose las convenciones de género introduciendo faldas y corsés en el armario masculino. Sus mejores e icónicas aportaciones: El jersey marinero, la chaqueta entallada, la pulsera de lata o el vestido-corsé. Es uno de mis diseñadores favoritos, es fantasioso, libre, multicolor, y esos corsés me han parecido divinos toda la vida, es un espectáculo muy adelantado a su tiempo. Por supuesto, sus fragancias no se quedan atrás.

Scandal

Scandal, Notas

Scandal se lanzó en 2017, es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres y creada por Daphné Bugey, Fabrice Pellegrin y Christophe Raynaud. Las Notas de Salida son naranja sanguina y mandarina; las Notas de Corazón son miel, gardenia, flor de azahar del naranjo, jazmín y melocotón; las Notas de Fondo son cera de abeja, caramelo, pachulí y regaliz.

Notas de Salida: naranja sanguina y mandarina

  • Naranja sanguina: Suele tener un olor un poco más amargo que otras variedades, pero no es fuerte. Es el toque fresco de la fragancia junto a la mandarina.
  • Mandarina: un aroma fresco y alegre, con ese toque dulzón que junto a la miel que encontrareis más abajo da a la fragancia esa chispa invernal y, en ocasiones, navideña.

Corazón: miel, gardenia, flor de azahar del naranjo, jazmín y melocotón

  • Miel: Huele dulce y a flores, dependiendo de qué tipo de miel sea, variará su olor. Inspira ternura, hogar, invierno.
  • Gardenia: me encanta este olor aunque hay gente que lo odia. Tiene un aroma embriagador y a flores tropicales, notas verdes, cítricas y frutales, y un acorde final a champiñón mojado. Es una nota sucia característica de la planta pero para mi le da personalidad.
  • Flor de azahar del naranjo: es relajante y reconfortante,  es un aroma floral, ceroso, dulce, polvoriento y verde.
  • Jazmín: aroma único, dulce y embriagador. Reduce el estrés y la ansiedad y es muy sensual, casi afrodisiaco.
  • Melocotón/durazno: suave, aromático, dulce y afrutado.

Fondo son cera de abeja, caramelo, pachulí y regaliz

  • Cera de abeja: olor intenso a miel muy balsámico y reconfortante , muy cálido.
  • Caramelo: dulce, apetecible muy adictivo.
  • Pachulí: mezcla de madera, tierra, alcanfor y matices de tabaco y cacao.
  • Regaliz: destaca por sus notas dulces, así como su fondo amaderado y ligeramente especiado. Dice un neurólogo que es el olor que más excita a las mujeres…

Opinión y descripción de Scandal de Jean Paul Gaultier

Como siempre, empecemos por su envase irreverente y escandaloso. Frasco de cristal elegante y muy sexy como todos los envases de Gaultier. En esta ocasión no nos enseña un busto sino las piernas, elegantes, doradas y divertidas, muy Moulin Rouge todo un lujo de envase.

Scandal

En tema de duración y estela para mi es alta, quizás al principio choca un poco la intensidad media, pero luego proyecta muy bien el olor y dura todo el día en la ropa, es una delicia.

Me hipnotiza este perfume, tiene unas notas que me encantan, tienen fuerza. Esa mezcla de flores blancas con miel son muy invernales pero irresistibles. No es una fragancia fuerte e intensa, es sutil, que va in crecento y nada empalagosa a pesar de ser un perfume Gourmand. Es íntima, empolvada, femenina, desenfadada y sensual. Ideal para invierno tanto de día como de noche.

Conclusiones de Scandal

Si os gustan las fragancias Gourmand pero elegantes Scandal es una muy buena opción, las fragancias de Jean Paul Gaultier son únicas. Es un perfume fácil de conseguir y lo tenéis en Douglas a un precio muy razonable. Pero si queréis probar antes de comprar una fragancia muy parecida y mucho más económica, os dejo un link de una que se parece bastante.

Próximo perfume para analizar: J’Adore de Dior

Scandal

Si os ha gustado este artículo es posible que también os guste este: Calvin Klein One, un clásico

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *