Primer Potion de Urban Decay, se ha hablado de este primer por todas partes, muchas de sus opiniones lo catalogan como el mejor primer o pre base, así que, como siempre, decidí probarlo. Existen varios acabados dependiendo de las características del párpado (pieles oscuras, mate, rosa champán), pero yo me decidí por el original y más vendido.

Antes de analizar al milímetro este producto, quiero que tengáis claro para que sirve un primer, seguro que lo sabéis, pero por si acaso os doy una breve explicación: es un producto que aplicamos en el párpado antes de maquillar, que actúa como base para intensificar más las sombras, duren más y no cuarteen, que se queden intactas el máximo tiempo posible. Destripemos un poquito el Primer Potion y descubramos si es el mejor en su categoría:

Primer Potion eyeshadow de Urban Decay, descripción

goupillon Primer Potion
  • La marca dice: «El preparador número uno para una sombra de ojos indestructible y duradera. Proporciona todo lo que podrías desear en su categoría: nada de pliegues, un color más vibranteduradero y una aplicación sencilla y suave como la seda.»
  • Packaging: Tiene un envase precioso, con un diseño degradado violeta y con un tapón que disimula una piedra preciosa. Contiene un mini aplicador de esponja que ayuda a la aplicación (yo prefiero el dedo). Contiene 10ml, parece poco, pero os aseguro que cunde mucho.
Primer Potion
  • Olor y textura: Olor imperceptible y textura muy suave, aterciopelada.
  • Ingredientes: para que una sombra nos aguante todo el día se tiene que recurrir a un gran laboratorio y a ingredientes artificiales derivados del petróleo. Hoy en día todavía no se ha inventado ninguna fórmula medianamente natural como prebase, o yo no la conozco.
  • Precio: En la web de Urban Decay podéis encontrarlo por 23€.

Primer Potion opinión

Tengo que reconocer que hay un antes y un después en mis maquillajes tras conocer los primers. A pesar de que el Primer Potion fue de los primeros en existir no creo que sea el mejor para mí, y os cuento por qué:

Primero os cuento lo bueno, siempre lo bueno antes: fija muy bien la sombras, haciéndolas durar, a pesar de que tengo el párpado encapotado no me sale ni un sólo pliegue, y eso es difícil conmigo. Otro dato a destacar es cómo potencia el color de las sombras (lo podéis ver en la foto) intensificándolas, con las fórmulas satinadas es una pasada.

antes y despues Primer Potion de Urban Decay

Como casi todos los primers del mundo me reseca mucho el párpado, partamos de la base que lo tengo muy seco y si ya me cuesta difuminar de por sí, añadiendo cualquier prebase, incluyendo esta, más todavía. Tengo que preparar muy bien el párpado, aplicar la prebase y esperar unos minutos. Con esta formulación, pero en formato hidratante (sé que no es lo habitual) sería el primer perfecto, pero no es el caso. Entiendo que afortunadamente mi caso no es el habitual y es probable que funcione a prácticamente todos mis lector@s.

No dudéis en probarlo si lo que buscáis es una duración en la sombras, sin pliegues y una fijación de más de 8 horas, eso sí , si tenéis el párpado seco podéis probarlo, pero preparando muy bien el párpado, y si lo tenéis graso o normal os encantará.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *