Me estreno con NABLA, síii era virgen con esta marca hasta hace unas semanas. Nabla para aquí , Nabla para allá…pues venga, ya lo he hecho. Os voy a hablar de un jardín envenenado, pero envenenado, dulcemente, de colores y texturas. Os hablo de Poison Garden, una preciosidad digna de mencionar:
Nabla
NABLA es una marca italiana creadora de productos de maquillaje efectivos, seguros y de una gran calidad. Crean productos únicos, detallando siempre los ingredientes y muy buenas formulaciones. Tienen unos envases y packagings muy cuidados y elegantes.
Son CRUELTY FREE y casi todos veganos (hay algunos productos que no son veganos ya que contienen cera de abeja).
Poison Garden, opinión y descripción
- La marca dice: «La Paleta Poison Garden te trae 15 sombras ultra-pigmentadas, en 3 diferentes texturas: Super Matte, Fluid Metal y Crystal, representada por “Subliminal” y “Adoration”, que regalan un efecto mojado, duocromo y súper luminoso.»
- Packaging: me parece precioso. Es un envase duro, imantado y plano, ideal para viajar. El cartón está decorado con diferentes colores en el fondo y flores negras en relieve. Tiene un toque gótico o misterioso. En el interior un espejo generoso y toda la paleta está iluminada por un fondo dorado, tipo las paletas de «Tarte»
- Contiene 15 sombras: 9 mates, 4 metalizadas y dos shimmer. Hay que tener en cuenta que se comercializan como pigmentos prensados. Es importante comentarlo ya que con alguna sombra hay que tener cuidado y aplicarla suavemente. Si hundes la brocha sin cuidado te quedas sin sombra.
- Tiene un precio aproximado de 39,90€
Tonos de la Poison Garden
- Zodiac: mate azul profundo oscuro, parece negro muy suave. Difumina que da gusto.
- Fabric: sombra metalizada color «champagne» muy luminosa, mantequilla en los párpados, se desliza sola.
- Adoration: shimmer lila azulado, que parece que pigmente poco y en la paleta se ve un tono blanquecino, pero aplicada da una luz fría preciosa.
- Berry Bite: sombra mate color frambuesa de una pigmentación altísima. Con este tipo de sombras es mejor aplicar poco color y si queremos más intensidad ir añadiendo color ya que se modula muy bien.
- Adagio: color mate chocolate, también muy pigmentada.
- Zen: mate de un tono malva-marrón precioso.
- Craving: duocromo violeta rosado con reflejos rojos y dorados, más bonito puesto que en la paleta. Divino.
- Honey: naranja-mostaza mate cálido, perfecto para la transición.
- Subliminal: shimmer del mismo tono que el anterior, de una pigmentación muy bestia una vez húmedo. Hay que tener cuidado con esta sombra ya que es delicada. Aplicar con el dedo sin apretar o brocha suavemente.
- Archtype: metalizado. Duocromo bronce con reflejos rosados y dorados.
- Rosita: rosa, como bien dice su nombre, metalizado. Es una de mis sombras preferidas. Ilumina la mirada de una forma brutal.
- Majorelle: mate azul Klein maravilloso.
- Narrative: beig mate.
- Opera: color vino mate profundo.
- Canvas: nude para crear un lienzo en el párpado.
Opinión
Gratamente sorprendida. A pesar de que me dolió gastarme 40 euros en una paleta, no me arrepiento. Esta paleta tiene una calidad altísima, pigmentan de una forma brutal y todas las sombras son súper suaves y fáciles de difuminar y aplicar.
La combinación de tonos es preciosa, ya que tiene tonos fríos y cálidos, y eso permite que sea una buena elección, sea cual sea tu tono de piel. Los tonos van desde colores neutros a colores vibrantes y actuales, así se pueden crear diferentes tipos de looks, ya sean sencillos o sofisticados.
Una de las cosas en que me fijo en una paleta es en las sombras mates. En muchas paletas la pigmentación de los mates, sobretodo oscuros, no es muy alta, les cuesta difuminar, parchean… Con Poison Garden esto no es así, tienen unos mates que pigmentan y difuminan de lujo. Ya sólo por eso, esta paleta vale la pena.
Bueno, sabéis que yo soy bastante «low Cost», pero invertir en una paleta de alta gama de vez en cuando vale la pena. Yo no he visto una paleta como ésta en low cost, ni con esos colores, ni con esa pigmentación. Así que si os gustan los tonos, no os lo penséis, podéis pedirla a los Reyes Magos…
Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.