Últimamente estoy escribiendo bastante sobre el tema del cuidado de pies. Hasta ahora me limitaba a hacerme la pedicura, hidratar los pies y poco más. Me he dado cuenta de que el cuidado de los pies debería formar parte de nuestras rutinas diarias, ya que son los que nos mantienen de pie, nos amortiguan… y pobrecitos, casi siempre están tapaditos, la mayoría de veces no respiran bien y aguantan lo que les echen. Así que cuando veo un producto nuevo para pies lo pruebo. Esta vez he escogido una mascarilla exfoliante para pies de PILATEN. Veamos que tal…

PILATEN

No he encontrado mucha información de la marca. He podido averiguar que no es coreana sino que es china. Detrás de cada producto están las instrucciones en chino y algo de inglés. Seguiré investigando y cuando sepa algo más actualizo.

Descripción del exfoliante para pies de PILATEN

  • El sobre trae 36 ml de producto.
  • Según la marca contiene múltiples extractos de plantas que eliminan las células muertas, dejando unos pies suaves e hidratados.
  • Ingredientes más importantes: 
  1. Etanol, De origen vinícola o de cultivos de caña de azúcar o maíz. Orgánico. El de menor riesgo y el único que tendría que ser válido en cosmética natural. Usar sólo el que indique origen orgánico, que creo que no es el caso, bueno igual sí, pero como está en chino…
  2. Ginseng, es rico en aminoácidos y vitaminas, sobre todo del grupo B; además de potasio, fósforo, hierro y magnesio… sus beneficios son innumerables para la piel.
  3. Aceite de ricino hidrogenado y etoxilado, no muy recomendable en cosmética.
  4. Salvia, tiene propiedades antisudorales, antisépticas, astringentes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Se destina al tratamiento de impurezas como la dermatitis o el acné.
  5. Lavanda, en la piel el aceite esencial de lavanda destaca por ser un gran regenerador de las células cutáneas. Es muy usado en tratamientos de acné, pieles deshidratadas, y agredidas. Así como para pieles sensibles.
  • El producto se encuentra dentro de un sobre fácil de abrir. Dentro del sobre hay dos calcetines que tienes que romper por la parte superior (deduje yo que tenia que ser así, ya que no sabía por donde meter el pie y las instrucciones están en coreano) para que entre el pie. Tiene unas pegatinas para pegar en los laterales para que no se mueva el calcetín (ya que es de plástico).

  • Modo de empleo: limpiar y secar los pies, remover los calcetines para que se esparza el producto e introducir los pies durante 40-60 minutos. Transcurrido ese tiempo, lavar bien los pies.

Opinión

Por dónde empiezo…no sé como ser políticamente correcta con esta mie…(). Empezaré con la aplicación. Es de difícil aplicación, yo deduje que tenia que romper (literalmente) la parte superior para introducir los pies. Una vez relajada y con los pies dentro, aproximadamente a los 20 minutos, empecé a notar escozor y a la media hora me los tuve que quitar y lavar con agua fría. Aun así me estuvieron ardiendo bastante rato. Días después los pies se despellejaron enteros, parece ser que es normal.

De los ingredientes no sé si opinar directamente.¿¿ Alcohol?? ¿¿Aceite de ricino hidrogenado y etoxilado?? y luego lo tapan todo con salvia y lavanda?? todo esto según ellos para hidratar y tener unos pies suaves.

Tenia que haber sospechado cuando no hay información de la marca y además la venden como coreana cuando es china. El problema es que he comprado un par de cosas más de la marca, que probaré igualmente. Pero como tenga tantos ingredientes tóxicos como esta mascarilla exfoliante para pies, acabaré haciendo un post memorable sobre PILATEN que me leerán hasta en china.

 

Si quereis opinar o dar algo mas de información de la marca os lo agradeceré, dejádmelo en comentarios.

8 Comments

  1. Paula 22 febrero 2018 at 18:58

    Me parece muy interesante lo de los calcetines si es un poco mierder pero yo he visto como se peleaban la planta de los pies
    Besitos

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 23 febrero 2018 at 15:25

      hola Paula, entiendo que quieres decir pelaban no peleaban. Es verdad que los pies tras la aplicación se pelan, pero lo que no es normal es que notes ese escozor. Quizás me dio alergia alguno de sus ingredientes pero es que cuando investigas los principios activos e ingredientes más de la mitad están considerados como cosmética toxica…gracias por comentar besos.

      Reply
  2. Silvana 22 febrero 2018 at 21:22

    Me encanta tu blog Eva, super interesante y estoy aprendiendo un montón gracias a todas las aportaciones que haces!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 23 febrero 2018 at 15:27

      Muchas gracias reina, aquí estamos dándolo todo. Me alegra que te guste, besos.

      Reply
  3. Carla 28 agosto 2018 at 09:14

    Pues es una gran marca, una de las más vendidas en Asia.
    Deberías informarte más sobre lo que vas a hablar, primero dices que las instrucciones vienen en chino, luego en coreano…. En qué quedamos? No son ni parecidos los idiomas es como comparar español y árabe.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 28 agosto 2018 at 09:40

      Hola Carla, tendrás que leer mejor el post, digo que me la vendieron como coreana y es china ( no tengo el placer de conocer los dos idiomas). Por otro lado no debe ser una gran marca cuando no tienen ni página web y hace meses que les envié un mail y sigo esperando.Muchas gracias por tu opinión.

      Reply
  4. Marta 5 septiembre 2018 at 19:39

    Hola. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con esta birria de mascarilla. De hecho he encontrado tu post cuando estaba buscando info sobre este veneno. Estoy asustada de como se me están despellejado los pies.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 5 septiembre 2018 at 19:53

      Hola reina, yo sabia que se me iban a despellejar pero ha arder no… se me pusieron en carne viva. Hace ya unos meses les escribí e incluso les envié fotos y todavía estoy esperando que me contesten. Gracias por comentar,besos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *