Onegen Lab, El ADN es el origen de todo, ahí reside toda nuestra información genética, es nuestra historia, para bien o para mal. ¿Y si aprovecháramos el conocimiento de nuestro ADN para prevenir enfermedades o anticiparnos a los problemas de nuestra predisposición física? Es posible gracias a Onegen Lab, que facilita test genético personalizado para conocer tu ADN desde un punto de vista nutricional, de salud, deporte, belleza, paternidad e incluso de mascotas. Una idea brillante al acceso de tod@s, y que nos puede ayudar en el futuro, ya que nos permite implementar medidas destinadas a prevenir, retrasar o modificar cualquier alteración relacionada con los temas nombrados.

¿Cómo funciona Onegen Lab?

Onagen Lab nos pone muy fácil el procedimiento, y desde casa:

  • Pedir online el test adecuado a vuestras necesidades o inquietudes.
  • Recibes el kit y tomas la muestra. Frotas con un bastoncillo el interior de las mejilla durante 1 minuto (seguir las instrucciones). Solicitas la recogida de la muestra a través de un link que te proporcionan (en mi caso, al día siguiente de solicitarlo) y registrando la muestra en la web que te indican.
  • El laboratorio recibe la muestra y en unos días recibes el resultado en casa.
onegen Lab

Yo he podido realizarme dos test: uno de nutrición y otro de las características genéticas de la piel, y muy sorprendida me he quedado…

Test de nutrición

A los pocos días de entregar la muestra, recibes un correo con un código y dos archivos con un estudio nutricional del test de nutrición súper completo. Un archivo contiene el test genético de nutrición y el otro un plan dietético personalizado, basándose en los resultados del test. Intentaré resumir los datos incluidos, que son muchos:

El test genético incluye muchos datos interesantes, con una introducción muy bien explicada de su importancia, y su procedimiento mediante la bioingeniería.

Onegen Lab
  • Primero veréis un pequeño esquema, según nuestros resultados, identificados con los colores del semáforo, que son importantes para saber cómo funciona nuestro metabolismo: los factores de obesidad, ansiedad, déficit de vitaminas, limitación deportiva, riesgo de diabetes tipo2, intolerancias a la lactosa y gluten.
  • Estos datos posteriormente los analizan uno a uno, explicando qué tipo de gen y cuál es nuestro factor de riesgo.
  • Finalmente, os dejan un listado muy amplio de alimentos marcados por colores, estos nos dicen con qué frecuencia debemos tomarlos, según nuestro análisis.

Mis resultados han sido curiosos hay datos que no esperaba. Sorpresivamente tengo en verde la limitación de la eficacia deportiva, es decir, en mi caso funciona el deporte, parece que mi metabolismo funciona muy bien con él. Por otro lado, tengo en naranja la tendencia a la obesidad, es decir, un riesgo medio. Siempre he pensado que tenía tendencia alta, pero al ver los resultados del control de ansiedad alto ya me ha cuadrado todo, ese es mi problema. Y aquí no acaba todo esto, con un resultado medio de padecer intolerancia a la lactosa (cosa que intuía) y al gluten.

Gracias a este estudio genético he averiguado qué alimentos son mejores para mí y mis riesgos alimenticios.

Test de belleza

Este test de belleza ha tardado un poco más, y de la misma forma; un archivo con contraseña. Para empezar nos hacen una introducción de nuevo, de la genética, beneficios… Posteriormente entran a nivel esquematizado en tu perfil con los resultados.

En estos resultados encontraremos la predisposición genética de: formación de arrugas, pérdida de firmeza, acumulación de tóxicos, pérdida de elasticidad, de hidratación, sensibilidad, longevidad cutánea y aparición de manchas. Como veis, muchos datos importantes.

Onegen Lab

Mis resultados me han sorprendido para bien. Todos los datos me han salido con predisposición baja, excepto uno: pérdida de hidratación en la piel de forma moderada. El dato que más me preocupaba era el tema de las manchas, y tengo una afectación baja.

Para finalizar

Es una forma segura de conocer tus carencias o futuros problemas. En mi caso, confirmar temas que sospechaba, y entender mi cuerpo, que en muchas ocasiones da señales y no las escuchamos. Gracias a este test he identificado algunos problemillas que no sólo tienen que ver con la alimentación, si no que también con los niveles de ansiedad. Son un verdadero acierto, y es que además los puedes hacer desde casa.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.