En el mes de octubre, bodybox  me envió una cajita para que la probara con 5 productos en su interior (os dejo el link AQUÍ por si queréis verla). En ese mes, la cajita estaba dedicada a productos naturales con el titulo: “Especial Natural”, y entre ellos, me encontré con esta joya divina: NOIR ET BLANC emulsión corporal. Marca desconocida hasta entonces para mí, y me he quedado loca…os cuento un poco más de la empresa y del producto:

NOIR ET BLANC

Empresa familiar nacida en el año 2017,  destinada a la producción de trufa fresca y a la elaboración y comercialización de productos de gastronomía y belleza con trufa de recolección propia. Trabajan en Prats de Lluçanès, Catalunya, tierra de tradición de trufa.

Existen más de 70 especies de trufas conocidas en el mundo, y en Catalunya hay dos de las tres especies más preciadas. Existen la trufa negra o de invierno (tuber melanosporum) y trufa blanca o de verano (tuber aestivum).

En la página de NOIR ET BLANC podéis encontrar cosméticos de altísima calidad elaborados con trufa y también productos destinados a la gastronomía.

Propiedades cosméticas de la trufa

La trufa tiene un efecto tensor, regenerador, antioxidante e hidratante. Por ese motivo, NOIR ET BLANC decidió crear una linea de cosméticos específica:

  • Tiene efecto regenerador de colágeno y proteínas.
  • Ayuda a mantener la piel más elástica.
  • Contiene vitaminas del grupo B.
  • Potente antioxidante.
  • Combate las señales del envejecimiento…

Descripción del producto

  • La marca dice: “emulsión corporal unisex con extracto de trufa negra de recolección propia. Aporta a la piel vitaminas B2, que regeneran los tejidos y ayuda a mejorar la salud de las células y minerales como el potasio, que ayuda a la síntesis de la proteína. Es apta para todo tipo de pieles y está libre de parabenos y siliconas.”
  • Packaging: envase de plástico de 200ml con tapón de rosca. Es un envase sencillo, pero claro, lo mejor está en el interior.
  • Olor y textura: esta emulsión tiene un olor peculiar. No huele a nada que yo reconozca, pero a la vez es embriagador y muy agradable. Textura espectacular, se absorbe muy rápidamente. Eso me va genial, ya que siempre tengo prisa y necesito algo eficaz y rápido.
  • Ingredientes: Aqua, aloe barbadensis leaf extract, glyceryl stea-rate, isoamyl laurate, tuber melanosporum extract, paraffinum liquidum, cetyl alcohol, parfum, phenoxyethanol, ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer, disodium edta, linalool, limonene, geraniol, CI 16185, CI 19140, CI 42051.
  • La comercializan en la misma página NOIR ET BLANC, y su precio es de 27€. Sí, ya sé, un poco cara para ser una emulsión corporal. Yo sólo os dejo la info.

Opinión

Hasta hoy no había tenido la suerte de probar  cosméticos con trufa. Había leído algún post relacionado con este artículo de lujo en belleza, y creo que solamente marcas de alta cosmética estaban utilizando la trufa en sus tratamientos. Marcas como Maria Galland o la esteticista Carmen Navarro están incluyendo este hongo desde hace ya unos años.

Yo tengo la piel bastante sensible, tanto la del cuerpo como la de la cara, y tengo que tener cuidado en el momento de probar cosas nuevas. Con la emulsión corporal NOIR ET BLANC me sentí bien desde el principio. La textura es tirando a líquida, y eso me da sensación de hidratación, además de absorberse muy rápido.

Yo probé una mini talla, que me dió para una semana aproximadamente. Necesitaría probarla un poco más para saber sus cualidades, pero me atrevo a decir que es reafirmante. Sí, la he probado poco tiempo, pero me noto los pechos más tensos desde que me la aplico… no sé, o es la loción o estoy preñada otra vez (espero que sea lo primero…)

Amores, si os ha gustado este post y queréis recibir más como éste, dejad vuestro correo en suscribirse y así no os perderéis nada de lo que publique. Besos.

 

 

 

 

Título
Fecha
Producto
Noir et Blanc, emulsión corporal trufa
Valoración EVAUTY
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *