Nivea, sí, la de la latita azul. Casi tod@s hemos crecido con este producto en las estanterías del lavabo, ya que era un producto que nuestras madres y abuelas lo utilizaban para todo. Es muy probable que vosotr@s tengáis uno en el baño o en el bolso ¿me equivoco? En este artículo os quiero enseñar la multitud de usos que se le da a este mítico producto, y que seguro no sabíais.

Antes de nada, comentaros que como podéis imaginar si me seguís, no soy muy fan de su INCI (parafina líquida, cera microcristalina, glicerina… no sigo que me mareo) pero tengo que reconocer que funciona en muchas ocasiones, y como quería escribir este post he probado algunos de los usos que describo más abajo, otros me los han contado y otros los he encontrado, así que tomad este artículo como algo curioso e informativo, y probad alguno si os apetece.

Curiosidades sobre Nivea de la lata azul

Cada día se prensan 500.000 latas y se producen 50 toneladas de crema Nivea. Yo he alucinado ¿en serio? claro que no en todos los países tiene la misma formulación. La fórmula Alemana no contiene vaselina ni tampoco metilisotiazolinona, y es más ligera, de hecho la comparan con otra muy famosa de la MER. Desconozco el porqué de estas diferencias de formulación, pero deduzco que algunos ingredientes deben estar prohibidos en Alemania… ellos sí que saben.

Nivea antigua

Otro dato curioso es que hay muchas diferencias en los tamaños de los envases en relación a los países . L@s mejican@s prefieren el tamaño más grande de 500ml y l@s filipin@s el más pequeño…

Nació en 1911 con un envase amarillo, y al ser una crema tan blanca pasó a llamarse Nivea fundiendo dos palabras de origen latino ‘nix’ y ‘nivis’, que significan ‘blanca nieve’.

Usos de Nivea en la cara

Os dejo unos cuantos usos para la cara, que algunos desconocía, y que por su formulación sólo los recomiendo en caso de necesidad, urgencia o falta de productos específicos.

skincare
  • Para las ojeras, siempre que sean por descansar mal, cansancio… nunca por un tema de pigmentación. Antes de ir a dormir, aplica una pequeña cantidad en la zona de la ojera a toquecitos, verás cómo mejora la ojera al día siguiente.
  • Para las patas de gallo. No las hace desaparecer, pero sí parecen menos marcadas con el uso.
  • Me han comentado que también se puede utilizar en modo mascarilla facial. Aplica por toda la cara y deja actuar entre 15-20 minutos, después retirar. Yo no la he probado de esta manera, y no creo que les pueda ir bien a las pieles grasas o mixtas.
  • Como crema diaria facial antiarrugas en pieles muy secas. Yo no la recomiendo, ya que al llevar vaselina puede causar comedones y tapar los poros.
  • Como desmaquillante de emergencia, funciona muy bien, ya que al ser tan grasa arrastra todo el maquillaje.
  • Aplica Nivea antes del tinte del pelo en las zonas de frente y orejas, luego es mucho más fácil retirar las manchas de la piel.

Usos de Nivea en el cuerpo

hands woman girl morning
  • Hidratante de cuerpo, sobretodo para hidratar zonas muy secas como codos y rodillas.
  • Ayuda con la elasticidad de la piel y evitar las estrías.
  • Como After sun después del sol, y aliviar el posible enrojecimiento, o eso es lo que me ponía mi madre de pequeña. Y funcionar funcionaba, o eso creo…
  • Después de la depilación para aliviarla de las irritaciones.
  • Como hidratante en manos y pies muy secos.
  • Antes el afeitado, protege y ayuda a deslizar mejor la cuchilla.
  • Como exfoliante, añadiendo azúcar y efectuando un masaje por todo el cuerpo. Cuidado que cuesta la vida luego eliminarlo todo.
  • Mascarilla para el pelo, aplica de medios a puntas una media hora, después lavar MUY BIEN el pelo.
  • Para eczemas, quemaduras (evitamos que salgan ampollas si la aplicamos enseguida), rozaduras…También para mantener tu tatuaje.
  • Para hacerte peinados y no quieres el efecto de geles, hay que aplicar un poco de Nivea en los dedos y engrasar «sutilmente» los mechones, también ayuda con el frizz. Si tenéis el pelo muy graso ni se os ocurra.

Usos de Nivea en el hogar

sofá polipiel
  • Para eliminar manchas de tinta y maquillaje de la ropa.
  • Limpiar productos de polipiel y piel. Se distribuye con un paño y tras 15 minutos se limpia con un trapo seco y limpio. Este truco también sirve en zapatos y chaquetas. Antes de aplicar prueba en un lado.
  • Para dar brillo a los muebles de madera y puertas.
  • Para limpiar las zapatillas blancas, quedan como nuevas.
  • Domar los zapatos, untando Nivea los zapatos se adaptaran mejor y evitaremos rozaduras, sobretodo con los de tacón.

Conclusiones

Han pasado muchos años desde el nacimiento de la famosa crema Nivea, y la cosmética ha evolucionado a pasos agigantados ya que es una industria que genera mucho dinero cada año. Podemos decir que Nivea se ha quedado obsoleta con el paso de los años en el ámbito de la cosmética, y al final es posible que la tengamos porque nuestras madres y abuelas la tenían, como recuerdo inconsciente de nuestra vida y que nos hace sentir bien.

Es cierto que es un producto que nos puede servir para muchas cosas, pero la realidad es que ya no es necesario, y yo apuesto por cremas más naturales y más ricas en activos. También es cierto que, aunque sea una crema que no me pondría como tratamiento, y no me guste su INCI, la voy a seguir teniendo en el baño y en el bolso ¿ por qué? pues no lo sé, como dice mi madre » por si acaso». Podéis encontrar Nivea al mejor precio en Druni

También os pueden interesar los siguientes artículos: nivea mascarillas, Nivea tratamiento diario

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Sandra Ch.M. 10 diciembre 2020 at 23:59

    Es cierto que nuestras madres/abuelas la han usado mucho y les funcionaba .
    A mí, personalmente, su olor me gusta y me traslada a casa de mi abuela.
    Aún guardo la última lata que me dio ( hace años, claro ) y la uso para guardar cositas 💗
    Un abrazo !

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 11 diciembre 2020 at 12:09

      Tod@s tenemos algún recuerdo de esta latita y la mayoría son preciosos, besos bonita

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *