¿Dentífrico en polvo, natural, sostenible y eficaz? exactamente eso es lo que ha creado Mínima Organics. Es una empresa muy joven, nacida en plena pandemia, desde la inquietud de crear un modo de vida más sostenible y amigable con el planeta. Creada por dos mujeres emprendedoras, con una visión de futuro muy clara y preocupadas por nuestro entorno. Reconozco que me hace especial ilusión hablaros de proyectos creados por mujeres, además con esta filosofía de vida tan definida y con la prioridad de proteger al medio ambiente a la vez que cuidan de nuestra higiene bucal. Venga, os hablo un poco más de esta empresa y del porqué de este proyecto:

Mínima Organic y su polvo dentífrico

Se crea desde la idea de reemplazar la pasta de dientes tradicional y crear una más sostenible, natural y libre de tóxicos. Es un producto 100% natural, orgánico, hasta el envase de aluminio es reutilizable.

¿Qué tiene de especial el dentífrico en polvo? para empezar, sus ingredientes, totalmente naturales y eficaces: aceite de árbol de té, aceite esencial de menta piperita, arcilla blanca, carbonato cálcico, extracto de salvia, extracto de tomillo, xylitol… Por supuesto, el bajo/nulo impacto mediambiental que tiene es otro punto a favor. Otro detalle, se pueden comprar los recambios en bolsas compostables. En fin, una serie de motivos que lo hacen especial y diferente.

mínima organics

Para completar la rutina diaria de la higiene bucal también tiene cepillos de bambú, hilo dental, portacepillos de bambú y raspador de lengua de cobre.

cepillo de bambú de mínima organics

¿Por qué se crea el polvo dentífrico de Mínima Organics?

pasta de dientes en polvo de mínima organics

Por un lado, por una necesidad mediambiental. La mayoría de tubos de pasta de dientes y cepillos están hechos con plástico, que tardan hasta 400 años en descomponerse, y poca gente se lo cuestiona, simplemente los compra. Por otro lado, una gran parte de estas pastas de dientes están elaboradas con sustancias que pueden resultar perjudiciales. Están reguladas porque en pequeñas cantidades no «deberían» ser nocivas, y en principio no se ingieren, aunque todos sabemos que después del cepillado acabamos ingiriendo una pequeña parte. Os dejo un artículo de Mínima Organics en el que explican muy bien el tipo de sustancias nocivas que podemos encontrar en una pasta de dientes convencional.

Opinión del polvo dentífrico de Mínima Organics

Es un gustazo utilizar este producto, el polvo es muy fino, y durante el raspado se convierte en una suave espuma, ligera y agradable. En relación a la limpieza bucal es efectiva, deja una sensación fresca y, con un raspado en condiciones, la limpieza es profunda. Yo me cuido mucho los dientes, la verdad es que soy bastante maniática de la higiene bucal, así que no puedo hablar de blanqueamiento (entiendo que es a largo plazo) pero sí puedo hablar del efecto en mis encías. Tengo las encías sensibles, se me inflaman días antes de la regla, y soy bruta con el cepillado bucal. He notado mucha diferencia con este dentífrico, ya que las encías están más sanas , más «relajadas», fue un cambio desde el primer día. También tiene que ver el cepillo de bambú, que es mucho más suave que los que utilizo habitualmente.

Para finalizar

Me encantan los nuevos proyectos, los principios, me gusta ver cómo la gente tiene inquietudes y actúa, admiro a esa gente que se tira a la piscina sin casi mirar. Por ello, todo mi apoyo incondicional a este tipo de proyectos y sueños que nos ayudan a mejorar nuestro entorno y nuestro cuerpo. Les deseo mucha suerte a Andrea y Juliana, creadoras de esta empresa tan bien pensada y útil para todos.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *