Pharmamel hasta hace poco era una firma desconocida para mí. Tuve la suerte de conocerla en el Sexto Evento de Youtubers y Bloggers. En el evento nos entregaron un envase de tamaño original de la crema facial MEL13 y unas muestras.

Antes de empezar a utilizarla, como siempre, hice un poco de investigación de la firma y me sorprendí al ver que  comercializan muy pocos productos: MEl 13 y el tratamiento intensivo MEL 13 plus (crema, sérum y contorno). Me creó confianza enseguida una firma que elabora productos concretos bajo un estudio: la Melatonina, con una fórmula patentada.

Quienes son Pharmamel

Pharmamel

“Nace como empresa en 2014, pero su historia se remonta muchos años atrás. Desde principios de los años 90, los Investigadores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames vienen realizando un crucial trabajo de investigación en el campo de la melatonina, envejecimiento celular y su aplicación en la piel. Estos estudios dan como resultado, entre otros, el tratamiento facial protector y regenerador patentado Mel13, Pharmamel es la forma de poner al servicio de la sociedad la experiencia investigadora de los profesores Germaine Escames y Dario Acuña.”

Qué es la Melatonina

Es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se produce a partir del aminoácido esencial Triptófano, mediante la transformación en la glándula pineal (la cual está en la base del cerebro) de serotonina en melatonina.

Funciones

  • Regular el reloj biológico. La regulación de la secreción de melatonina se ve afectada por la luz, nos provoca sueño por la noche cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro cuerpo, y nos hace despertar cuando disminuye.
  •  Estimular la secreción de la hormona del crecimiento.
  •  Actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres.
  •  Mejorar el sistema inmunológico.
  •  Es responsable de la protección celular. Sus grandes efectos antioxidantes y antiinflamatorios protegen la piel y su capacidad antioxidante es mayor que la de la vitamina C o E.
  • La Melatonina aplicada en cosmética es capaz de regenerar la piel desde el interior.

MEL13

  • La marca dice: “Crema facial para todo tipo de pieles, principalmente pieles normales, mixtas o grasas, para proteger la piel de la contaminación ambiental y del estrés oxidativo aportando un extra de hidratación a tu piel.”
  • Beneficios: Reparación y regeneración de las células dañadas. Disminución visible de las arrugas. Mejora de la hidratación y fortalecimiento de la piel. Efecto antirradicales libres. Recuperación y mantenimiento de la elasticidad y tersura y Regeneración intensiva de la piel
  • Packaging: envase tipico de las cremas faciales, un tarro de rosca de plástico.
  • Olor y textura: tiene un aroma muy sutil, casi imperceptible, y una textura casi como una emulsión. Al contacto de la piel se funde rápidamente. Tiene un color muy concreto que no había visto hasta ahora en cremas faciales, un color amarillento.
  • Precio: se puede encontrar en farmacias por un precio aproximado de : 30€-35€ en un envase de 50ml.
  • Existen dos versiones: MEL13 (la protagonista del post) indicada para menores de 40 años y MEL13 Plus, indicada para mayores de 40 años.
  • Indicado par todo tipo de pieles.

Opinión

He puesto a prueba durante 30 días la crema facial MEL13 y éste ha sido el resultado en mi piel:

  • Muy, muy hidratante y de efecto inmediato. Ahora mismo tengo la piel bastante seca, y después de la aplicación es un cóctel revitalizante. Me la deja  iluminada y jugosa.
  • He notado la piel menos flácida, más fuerte, sobretodo en la zona del cuello y pómulos. Es perfecta tanto para el día como por la noche.
  • Tras la aplicación de la mañana da gusto maquillarse ya que la brocha se desliza sola de tan hidratada que la deja. Por la noche es un gozada deja una sensación de piel calmada y además es de absorción muy rápida.

Últimamente estoy teniendo mucha suerte con los cosméticos, y sobretodo con los tratamientos faciales. Todo lo que pruebo me encanta y funciona. Y cómo no, os recomiendo MEL13, no me parece cara para el resultado que tiene, y creo que a la larga los resultados serán más visibles todavía.

 

Amores si os ha gustado el post y queréis recibir más info como ésta dejad vuestro correo electrónico en “suscribirse” y así me ayudareis a continuar. Besos.

Título
Fecha
Producto
MEL 13 de Pharmamel
Valoración EVAUTY
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *