Después del post sobre higiene femenina,he recibido muchos mensajes preguntando sobre marcas fiables, y aquí os traigo una, que como la probéis os va a encantar: Masmi Natural Cotton. Soy consciente de la polémica que se abrió en mi último post, y me alegra que os haya servido la información. Y por eso os voy ha hablar de Masmi como marca fiable de higiene femenina. Os aseguro que vale la pena hablar de ella…

¿Quiénes son Masmi Natural Cotton?

Masmi Natural Cotton (COHITECH) es una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos para la Higiene Íntima Femenina, elaborados a partir de fibras naturales de puro algodón. Desarrollan con una tecnología propia para poder elaborar productos con los beneficios del algodón ecológico.

Todos sus productos ecológicos han sido certificados por ICEA (Environmental and Ethical Certification Institute) y GOTS (Global Organic Textile Standard). Están testados hipoalergénicamente.

Masmi trabaja con dos objetivos claros: ofrecer a al mujer productos para la higiene femenina de calidad, naturales y ecológicos, y elaborar productos con materiales naturales para un menor impacto en el medio ambiente. Trabajan sin plásticos, utilizan materiales derivados del maíz y biodegradables.

Ninguno de sus productos contiene: dioxin, cloro, perfumes, viscosa y el algodón es ecológico .

Beneficios del algodon

Como ya os comenté en mi último post, en la actualidad la mayoría de productos para la higiene íntima están elaborados con : celulosa, viscosa, perfumes… este tipo de productos no son los más adecuados para la higiene íntima. Está demostrado que el mejor material para elaborar estos productos es el algodón.

El algodón es un producto natural que tiene unas características que sólo aporta beneficios en la mujer: es transpirable, garantiza un nivel óptimo de humedad, compatible con el Ph , hipoalergénico...

Utilizando productos con algodón evitamos riesgos de alergias, irritaciones, y muchas más alteraciones.

Productos que podéis encontrar en Masmi

GAMA PRODUCTOS MASMI

Masmi cuenta con una amplia gama de productos para los diferentes estadios de la mujer, para la higiene facial y, por supuesto, para la higiene infantil.

Gracias a Masmi he podido probar diferentes productos: compresas, salvaslips, tampones, discos, toallitas intimas y una copa menstrual:

Compresas, salvaslips, tampones Masmi

  • Compresas: tienen diferentes tamaños o modelos, yo he probado las de día normales con alas y las de noche. Son muy suaves y cómodas, y la diferencia entre una y otra es básicamente el grosor. Absorben mejor que las compresas más comerciales, y no huelen a nada. Todas sabemos que algunas compresas después de su uso tienen un ligero perfume (que añaden). Éstas no, y tampoco es necesario. Son suficientemente finas para que absorban y no las notes. Todas están en sobres individuales.
  • Protegeslips: también tiene diferentes modelos, a mi me enviaron los Flex ya que se adaptan al tipo de braguitas que llevas. Para las mujeres que tengan que utilizar a diario salva slip estos son perfectos ya que al llevar algodón puro transpira muy bien.
  • Tampones: me enviaron el regular aunque tienen 3 modelos más. Contienen un  núcleo absorbente de 100% Puro Algodón Ecológico Certificado. Constan de un velo especial de seguridad de 100% Algodón que envuelve el núcleo absorbente y evita que las fibras queden adheridas en el interior durante su extracción. El aplicador es biodegradable, con punta redondeada y el cordón extractor totalmente cosido al núcleo absorbente.

Discos y toallitas íntimas

  • Discos desmaquillantes: me han encantado, están cosidos y no se deshacen ni dejan fibras en la piel con su uso. Me gustan mucho para aplicar el tónico y para desmaquillar, con uno tienes suficiente.
Discos desmaquillar de Algodón
  • Toallitas íntimas: contiene Bisabolol y extractos vegetales de Caléndula, Manzanilla y Melisa de origen ecológico. Estan testadas dermatológicamente, y no contienen ni parabenos ni alcohol PEG. Son perfectas para llevar en el bolso y las estoy usando mucho cuando llevo la copa menstrual.

Copa Menstrual

Esta es otra alternativa para la higiene femenina que cada vez gana más seguidoras. La copa menstrual esta siendo la opción más económica, ecológica y además reutilizable y reciclable. Está Fabricada con TPE de Grado Médio, es hipoalergénica y libre de siliconas, latex, BPA y Flalatos. Existen diferentes tallas dependiendo de la morfología actual de la vagina.

No tiene mucha dificultad para colocarla, al principio tienes que practicar un poco, pero después resulta el método más cómodo para mí. En unas semanas os hablaré un poco más de ella.

Conclusiones

No debemos descuidar nuestra higiene femenina, y debemos compra estos productos buscando la elaboración más saludable. Como os dije en el post publicado «Lo que debemos saber sobre higiene femenina» existe un gran engaño por parte de las multinacionales más conocidas, vendiéndonos básicamente plástico. Hay que cuidar nuestro cuerpo lo máximo posible, y nuestra vagina especialmente.

Podéis encontrar productos de Masmi en Veritas, herbolarios, Amazon… e incluso en algunas farmacias. Notaréis la diferencia al utilizar algodón puro ecológico, os lo aseguro.

Si os ha gustado el post y no queréis perderos nada de lo que publique, dejad vuestro correo electrónico en «suscribirse», así me ayudáis a continuar. También podéis seguirme por Instagram, subo cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *