Las mascarillas coreanas entraron a Europa por la puerta grande hace pocos años, y vinieron para quedarse. Son ese tipo de productos que en cuanto los pruebas ya no puedes vivir sin ellos. La cosmética coreana está viviendo su momento mas álgido porque nos gusta, es apta para todos los bolsillos y porque soñamos con tener esa piel asiática tan perfecta…

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Las mascarillas coreanas forman parte del ritual de belleza de las asiáticas desde hace años, aunque en occidente sean prácticamente nuevas. Las más conocidas (hay varios tipos) son las elaboradas con algodón o celulosa, impregnadas en concentrados de ingredientes óptimos para la piel, la mayoría de ellos naturales. Tienen la habilidad de aportar beneficios inmediatos a la piel, casi con un efecto «flash».

Tipos de mascarillas coreanas

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de mascarillas coreanas, con varias texturas y formuladas para tratar diferentes problemas en la piel:

  • Celulosa o algodón: ya por tod@s conocidas y explicadas en este post.
  • Hidrogel: Las mascarillas de hidrogel están compuestas en su 99% por líquido y celulosa, teniendo una capacidad molecular de unas 500 veces su tamaño. Se utilizan para, entre otras cosas,  acelerar el proceso de curación, y sirven como barrera hidratante para proteger heridas contra las bacterias.
  • Mascarillas de noche: son productos en crema que contiene hidratantes y oclusivos. Como bien dice el nombre, hay que dormir con ellas.
  • Sauna: mascarillas de dos capas (por un lado, algodón, y por otro, film. Este último ayuda a que los principios activos no se evaporen), casi todas dan  sensación de calor, y por tanto ayuda a que se abran los poros y se absorban mejor los principios activos.
  • Burbujas: es una mascarilla de burbujas de oxígeno que tras la aplicación se convierte en una espuma. Después de unos minutos, se retira el producto con agua templada. Tiene resultados inmediatos dejando la piel súper suave y limpita.

¿Por qué son tan famosas las mascarillas coreanas ?

Las mascarillas coreanas son famosas y forman parte ya de nuestro ritual de belleza por varios motivos:

  • Tienen una gran concentración de activos en una sola hoja.
  • Prácticas, ya que no hay que enjuagarse la cara después de la aplicación y las deshechas tras ella.
  • Tienen la capacidad de corregir, alisar, iluminar, unificar tono… siempre encontramos una específica, dependiendo del problema a tratar o de lo que queremos evitar en nuestra piel.
  • Es un producto versátil y ajustable a todo tipo de pieles.
  • Normalmente tiene unos packagings y presentación que atraen al consumidor

Utilización de las mascarillas en hoja (celulosa o algodón)

Cuando utilizas por primera vez este tipo de mascarillas (yo hace varios años que me inicié) te sorprenden, ya que no estamos habituados a este tipo de productos, y ya luego te haces adict@…es lo que tiene la cosmética coreana. Os dejo los pasos a seguir antes de aplicar la mascarilla de hoja:

  • Limpiar bien la piel, y si es posible exfoliar antes con exfoliante suave. Al hacer esto último ayudamos a que los principios activos de la mascarilla penetren mejor.
  • Recogerte el pelo con una bandana. Sí,es importante, ya que ninguna mascarilla queda perfectamente ajustada a nuestras facciones y podemos ensuciar el pelo.
  • Colocar la mascarilla en la piel lo mejor que podamos. La mascarilla tiene ya los orificios para los ojos, nariz y boca, pero no siempre coinciden.
  • Esperar el tiempo estimado (aproximadamente 15 minutos). Eso dicen pero yo casi siempre (hay excepciones) las dejo hasta que se secan. Para mí el momento mascarilla es «mi momento», así que me relajo, me tumbo y disfruto.
  • Después de la aplicación también utilizo el sérum que queda en el sobre para cuello y escote.

Conclusiones

Yo desde hace aproximadamente tres años que uso dos veces por semana las mascarilla coreanas. Suelo utilizar, casi siempre, de dos tipos: las de tela o las de hidrogel. Básicamente lo que me aportan es mucha hidratación (he comentado muchas veces que tengo la piel seca y necesito hidratarla mucho) y en la mayoría de ocasiones, luminosidad. Reconozco que me gustan muchísimo, y que, claro, tengo marcas favoritas pero no únicas, así que voy probando constantemente las últimas novedades y lanzamientos. Creo que son aptas para todo el mundo, para casi todas la pieles (exceptuando pieles con acné pronunciado) y encima podemos encontrar en el mercado para todos los bolsillos aunque suelen ser baratas. Si no habéis probado ninguna mascarilla coreana os animo a hacerlo, ya que no os vais arrepentir, palabrita. Si os interesa, tenéis un bloque en mi página en el que hablo de diferentes mascarillas coreanas, alguna os va a sorprender…

Contenido Relacionado

1 Comment

  1. El Beauty Blog de Eli 7 octubre 2019 at 13:14

    Yo siempre pico con alguna, dudo mucho que en apenas una aplicación vayamos a notar mucho, pero algunas te sorprenden para bien.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *