Mademoiselle Agathe, ¡recién aterrizada en España y llegada desde Francia! En su país de origen es nª 1 como marca bio a base de baba de caracol. Desde la antigüedad son conocidos los beneficios de la baba de caracol, tanto en medicina como en el mundo de la belleza. Diferente estudios han demostrado las propiedades de este activo en la piel. Mademoiselle Agathe nos presenta productos con un tanto por ciento muy alto de esta sustancia en cada envase, y por ello, una multiplicación de los beneficios en nuestra piel. En este artículo conoceréis: qué es la heliciterapia, los beneficios de la baba de caracol y la forma tan especial que tienen de trabajar con nuestros queridos caracoles.

Quiénes son Mademoisselle Agathe, y su peculiar metodología de trabajo

Mademoiselle Agathe es una empresa nacida en 2013 desde la inquietud de crear fórmulas con baba de caracol sin sintéticos, ni petroquímicos y respetuosos con el animal y la naturaleza. Recolectan manualmente la baba, evitando sufrimiento al animal, creando toda una gama de productos cosméticos de origen orgánico, eficaz y de calidad.

Tienen un forma curiosa de recolectar la baba de caracol: a mano, uno por uno, buscando el momento idóneo para no perturbarlos ya que es primordial que estén tranquilos para poder recoger la baba espesa. Es en esta baba espesa es en la que se encuentra el máximo número de ingredientes necesarios y beneficiosos de la piel como la alantoína, el colágeno o la elastina, y para ello tienen que ser felices.

caracoles

¿Qué es la heliciterapia?

Básicamente es el tratamiento con caracoles, o en este caso, con la baba del caracol como activo en nuestra piel. Tras muchos estudios científicos y años de investigación, Mademoiselle Agathe ha conseguido crear una línea de cuidados cosméticos. Esta nace de la fusión del extracto de la baba de caracol y plantas orgánicas, respetando siempre al animal y a las plantas.

La Heliciterapia nos permite disfrutar de tratamientos a base de extracto de baba de caracol recolectada a mano, caracol por caracol, con el mayor respeto por el animal. Al ser recolectada de este modo, proporciona un aumento de sus virtudes y todas sus propiedades antiedad, siempre mimando a este pequeño molusco.

Beneficios de la baba de caracol

Mademoselle agathe

La baba de caracol tiene una serie de beneficios para la piel, extraordinarios y eficaces, para todo tipo de pieles y con cambios en ella a muy corto plazo:

  • Elimina y previene arrugas.
  • Regenera, ya que contiene hemocianina y RN- helicasa que interviene en el proceso de envejecimiento.
  • Hidrata, nutre y mejora la elasticidad gracias al ácido hialurónico.
  • Es cicatrizante, la alantoína y la actina intervienen en el proceso de cicatrización de las heridas, y favoreciendo la reparación de los tejidos.
  • Purifica, contiene sustancias como los péptidos antimicrobianos que sirven como refuerzo para el sistema inmunológico, y limitando la proliferación de bacterias en la piel.
  • Antioxidante.
  • Exfolia y por tanto ilumina gracias al ácido glicólico.

Probando a Mademoiselle Agathe, sérum contorno de ojos

Mademoiselle Agathe serum contorno de ojos

Me he adentrado en el mundo de la baba de caracol con el sérum para el contorno de ojos de Mademoiselle Agathe. Es una textura muy diferente a lo que he probado hasta hoy, y unos efectos también peculiares…

El sérum contorno de ojos bio contiene un 65% de extracto de baba de caracol y 5 activos vegetales: Alga verde (protector y antiedad), cera de alforfón (antibolsas), ribosa (regeneradora), aloe vera y vitamina E, un combinado perfecto antiedad.

La textura es como un gel ligero de fácil absorción y bastante agradable. No hay una sensación ni pesada ni pegajosa. Durante la aplicación el efecto hidratante es instantáneo, y me atrevo a decir que refresca la zona.

Mademoiselle Agathe

Tras 21 días probando este sérum, destacaría varios aspectos: Por un lado, la deshinchazón de la ojera es notable a los pocos días, el resultado es de mirada más abierta y descansada. Por otro lado, el contorno de los ojos está más redifinido, más firme. Los resultados se notan más por la mañana al despertar, y al estar la zona tan hidratada el maquillaje o el corrector se asienta muy bien.

Para finalizar

Mademoiselle Agathe tiene una amplia gama cosmética con baba de caracol, ya sea como tratamiento o como limpieza. También cuenta con productos de cuidado corporal y complementos alimenticios. Creo que sus productos tiene muy buena formulación y pueden beneficiarse todas las pieles, especialmente las pieles secas y maduras, ya que el poder de hidratación de estos productos es fantástico. La baba de caracol, una sustancia que me ha sorprendido, y que espero conocer un poco más.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

6 Comments

  1. Majes 2 junio 2021 at 18:40

    Pues no conocía la marca, pero pinta muy bien! Gracias por descubrirnos productos naturales y con la menor cantidad de añadidos sintéticos, y sobre todo, efectivos. Un abrazo!

    Reply
  2. Ana 3 junio 2021 at 09:12

    Donde podemos comprarlo? Gracuas

    Reply
  3. Yolanda Torres 3 junio 2021 at 10:42

    puedes decirnos el precio y donde se puede comprar?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *