Dar volumen al cabello, la pesadilla de la mayoría de personas con cabello fino y lacio. Si bien es cierto que hay diferentes técnicas y trucos para hacerlo, también existen productos en el mercado para ello. Muchas veces un buen corte de pelo o una buena coloración, que habitualmente aporta textura, puede ayudarnos a dar ese toque natural y radiante que queremos en nuestro cabello. Os he buscado soluciones para ese pelo lánguido que no queremos, algunas las podéis practicar en casa, otras las tenéis a un click.

Trucos para dar volumen al cabello

  • Masajear el cuero cabelludo a diario. Además de placentero activa la circulación del cuero cabelludo y así fortalece el pelo desde el poro.
  • Aplicar acondicionador sólo en las puntas, de este modo no se engrasan las raíces. Nunca se debe aplicar el acondicionador en la raíz , eso le puede quitar volumen al cabello y dejarlo lacio. No hay que olvidar enjuagarlo bien, ya que si no se encrespará y debilitará el cabello.
  • Secar el pelo con la cabeza hacia abajo, de esta forma damos volumen a las raíces y también aumenta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
  • Limitar el uso de aparatos térmicos, el calor no es un gran aliado para ningún cabello, hay que intentar aplicarse protectores térmicos.
  • Un buen corte de pelo, hay muchos cortes, sobre todo a capas, que ayudan a dar volumen. Siempre ponte en manos de un/a experto/a.
  • Una coloración adecuada, mechas o reflejos de forma estratégica para dar la impresión de volumen.
  • Lavar el pelo en días alternos, el cabello lacio suele ser más graso y cuanta más grasa menos volumen.
  • Evita los recogidos pulidos, dará la sensación de tener el pelo pobre.
  • No utilices ni gorros ni sombreros, aun aplastarán más el cabello.
  • Productos voluminizadores, de estos hablaremos un poco a continuación:

Batiste Heaven Volumen

La firma Batiste seguro que la conocéis de sobras por su extensa gama de champús en seco. Batiste creó un champú en seco: Batiste Heaven Volumen es un producto específico para crear volumen al cabello a la vez que elimina la grasa de las raíces y por ello el resultado es de un pelo limpio y con volumen. Podéis comprarlo en Amazon.

Batiste volumen

GHD Total Volume Foam

Es una espuma para l@s que utilizan habitualmente aparatos térmicos, la plancha o tenacilla. Protege el pelo de las altas temperaturas de estos aparatos y aporta mucho cuerpo desde la raíz.

GHD Total volumen Foam

Klorane Champú a las Fibras de Lino Volumen y Cuerpo

Es un champú Klorane que cuenta con ingredientes como el lino, rico en mucílagos, que aportan volumen y cuerpo desde la raíz, consiguiendo textura al cabello y dejando un pelo limpio y desenredado. El lino además fortalece el pelo y lo hidrata.

klorane volumen

Nuggela y Sulé champú premium

Otra marca que esta cogiendo fuerza en las redes por sus champús de cebolla. Proporciona volumen de manera inmediata y también fortalece el folículo piloso. Contiene Extracto de Cebolla RojaGlucógeno Marino y Sales del Mar Muerto, para fortalecer el cabello y actuar contra la caída capilar

Moroccanaoil, voluminizador de raíces

Spray voluminizador de raíces para aportar volumen desde la raíz indicado para cabello fino o normal. Contiene aceite de argán, que proporciona volumen al cabello. haciéndolo más fuerte. También produce un efecto antiencrespamiento, a la vez que texturiza las raíces.

Voluminizador de Raíces de Moroccanoil

La Bioesthetique, Volume Powder

Volume Powder efecto push-up. Son unos polvos capilares que aportan volumen y cuerpo al cabello. Contiene unas partículas de gel de sílice repelente al agua con sustancias activas disueltas, que se liberan durante la aplicación.

La-Biostethique-Volume-Powder

Sisley Hair rituels Haircare oil

Por supuesto, tenía que añadir un producto de lujo y de esta firma divina. Es un aceite, pero no os asustéis, que es especial para cabello lacio y sin volumen. Además está perfumado añadiendo densidad gracias a su extra en nutrición.

Hair rituels Haircare oil - Aceite para el pelo, HAIR RITUEL BY SISLEY

Cepillo Tangel Teezer Blow Drying Smoothing Tool 

Por supuesto, unas herramientas adecuadas ayudaran también a dar volumen a nuestro cabello. Uno de los más valorados es de la famosa firma Tangel Teezer. Es un cepillo de estilo paleta y con base plana que cuando se utiliza con el secador aporta mucho volumen y además tiene un efecto anti-frizz. Está equipado con innovadoras cerdas que extraen el agua de la superficie del cabello para obtener un secado rápido. 

Tangel Teezer Blow Drying Smoothing Tool 

El corte de pelo importa

Para finalizar, también hay darle mucha importancia al corte de pelo: mas largo, menos volumen, es una regla clave. Partiendo de esta regla, existen cortes específicos para dar a al cabello esa textura que queremos:

  • A capas, quita peso y el pelo tiene movimiento.
  • Corte Bob, al trabajar con diferentes texturas da mucha vida al cabello.
  • Cortos, son más fáciles de trabajar y con gomina puedes hacer lo que quieras.
  • Shaggy Xl, largura media en capas enmarcando el rostro…

Ya no tenéis excusa para quejaros de pelo sin volumen, os he dejado tips de todo tipo, productos e incluso cortes de pelo!

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *