Perfumes, en este blog me gusta escribir sobre productos sensoriales y hoy toca el turno al sentido del olfato (que sepáis que no es el más desarrollado, el más evolucionado es la vista). Un sentido normal del olfato nos evita peligros como el de los alimentos podridos, las fugas del gas… pero también ayuda contra el estrés, ayuda a relajarnos, a estimularnos. Según un estudio realizado en diferentes países, el aroma más agradable era el de la vainilla, y el que nos hace más felices eran los cítricos. Este último nos aporta energía, reduce el estrés, lo asociamos a limpieza. Quizás no es de extrañar que los perfume más vendidos sean precisamente los que tienen notas de vainilla y/o cítricos. Y de eso va este artículo, de esos perfumes femeninos más vendidos, y del porqué nos gustan tanto:

Los 5 Perfumes femeninos más vendidos

Esta lista de Perfumes está elaborada con datos reales obtenidos de la tienda online Druni, a partir del listado que me enviaron muy amablemente desde la plataforma de Awin. Vamos a ello:

Black Opium Eau De Parfum de Yves Saint Laurent, Perfumes

Es una fragancia lanzada en 2014, que tuvo y sigue teniendo mucho éxito por su mezcla de notas curiosas y contrastes. Se publicitó acertadamente con anuncios empoderados, sexys, rockeros...No es de extrañar que sea actualmente la fragancia más vendida de la marca, tanto por su mensaje como por su aroma.

Definirlo no es fácil, es una mezcla de flores blancas combinadas con aroma a café. Es una fragancia de la familia olfativa del almizcle floral amaderado. Las Notas de Salida son pera, pimienta rosa y flor de azahar del naranjo; las Notas de Corazón son café, jazmín, almendra amarga y regaliz; las Notas de Fondo son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira. Como veis, lleva notas de la familia olfativa Ámbar Vainilla y de cítricos.

El envase olor negro lacado y con brillos irascentes a modo de vaporizador que recuerda a las luces de la gran ciudad vistas desde la lejanía, elegante pero moderno. Los expertos consideran que es un perfume más de invierno y nocturno.

Perfumes Yves Saint laurent Black Opium Perfumes

Lacoste pour Femme eau de parfum

Este perfume ha sido una gran sorpresa cuando lo vi en las listas de los más vendidos. Reconozco que prácticamente no lo conocía, cuando lo olí lo entendí todo… Fué lanzado en 2003, y se ha convertido en un clásico. Es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado, delicada, que homenajea a las mujeres elegantes, actuales, refinadas, sofisticadas, un poco el mensaje que ya da la propia marca Lacoste.

Es una fragancia fresca, floral y muy femenina. Tiene notas de salida: pimienta Jamaicana viva, freesia púrpura, bergamota. Notas de corazón: heliotropo, hibisco, jazmín Iraní, absoluto de semilla de aceite de ambrette. Notas de fondo: madera de cedro del Himalaya y madera de sándalo de Mysore. Aunque es un olor limpio y fresco, es muy personal.

El frasco es de líneas puras, en tonos neutros, y el tapón está grabado en piqué, al igual que el clásico polo de la Lacoste. Sencillo, elegante y minimalista. Creo que es un perfume de diario, y perfecto para los días de primavera o verano.

Lacoste Pour Femme, Perfumes

Calvin Klein in2u woman Eau de Toilette

Está la venta desde 2007 y es una fragancia muy juvenil, quiere expresar la capacidad de comunicarse, el bienestar, juventud y libertad. Describe una nueva filosofía de vida, sentimientos y estados de ánimo a través de la tecnología que va creciendo a pasos agigantados día a día. Espíritus jóvenes transgresores que conquistan el mundo.

Es explosiva al principio y después equilibrada con toques azucarados. Notas de Salida: pomelo rosa efervescente, bergamota siciliana, hojas de grosella. Notas de Corazón: orquídea azucarada, cactus blanco. Notas de Fondo: ámbar neón, soufflé de vainilla, cedro rojo. Es un aroma cálido, juvenil y fresco.

El envase de IN2U Calvin Klein se parece a una botella de vidrio con una cubierta de plástico blanca imitando el diseño de un iPod, muy en linea de su mensaje. Es una fragancia muy estival y de día.

Ck In2u Woman

Cool water woman Eau de Toilette de Davidoff

Fragancia de mi adolescencia que ya es un clásico. Se lanzó en 1996, y en aquella época muchas chica lo utilizaban. Es una fragancia ideada para mujeres con gusto por los aromas frescos del mercado, representando la pureza del planeta y la frescura y libertad del agua. Es de la familia olfativa Floral Acuática.

Reconozco que no es un aroma que me apasione, quizás porque hubo una época en que todo el mundo lo usaba. No obstante tiene unas notas muy interesantes. De salida: piña, melón, azucena, flor de loto y limón. De corazón: nenúfar, rosa y flor de loto. Y de fondo: frambuesa, almizcle, sándalo y zarzamora.

Es un diseño muy acertado en color azul cielo brillante y en forma de gota de agua, práctico, y refleja su contenido. También es un aroma veraniego.

Cool Water Woman, Perfumes

So scandal Eau de Parfum de Jean Paul Gaultier

Por supuesto, los Perfumes de Jean Paul Gaultier tenían que estar en este listado. Se lanzó en 2020 como algo escandaloso, extravagante, con humor y como siempre mucha feminidad y sensualidad. Es un aroma floral pero con unas notas lechosas que le da una suavidad aterciopelada. Esta cremosidad, junto a la fruta, lo convierte en un aroma muy jovial y alegre.

Es de la familia olfativa floral con notas: de salida, frutos rojos y flor de naranjo, de corazón tuberosa y jazmín y de base una nota lechosa. Es un aroma muy original, aunque no extremadamente intenso. También diría que es para el día.

El frasco es un un verdadero escándalo, se anuncia en letras doradas para firmar las curvas de su frasco y la sensualidad de su perfume. Unas esbeltas piernas al desnudo en un frasco de cristal facetado. Me encanta como Jean Paul Gaultier desafía los registros más clásicos y empodera a la mujer constantemente.

So Scandal

Para finalizar con Perfumes…

Os tengo que decir que este artículo me ha costado más de lo esperado aunque he disfrutado mucho escribiéndolo. Obtener la información de los perfumes más vendidos no ha sido tarea fácil, os lo aseguro. Espero que os haya gustado, ya que seguro que todas nos identificamos con algún perfume de la lista o tenemos algo que decir sobre ellos. Yo tengo que decir que ha sido una lista que me ha sorprendido mucho.

También te pueden interesar: Bi-ES fragancias primaverales

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Sandra Ch. 28 junio 2022 at 08:48

    Hola Eva ! 🙋
    Como de costumbre, ando x aquí leyendo tus publicaciones y en esta ocasión es de esas que me ha gustado mucho!
    Me parece cuanto menos curioso e interesante ( Me encanta ese mundillo de las familias olfativas y lo que sugieren … ) , pero te tengo que decir que no habría dado ni una !!! 😆
    -GRACIAS POR TODO LO QUE NOS COMPARTES ❤️
    Abrazos

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 28 junio 2022 at 09:05

      Hola reina, sinceramente es una lista que también me ha sorprendido…Es un mundillo en el que me estoy adentrado maravilloso, casi adictivo, je, je. Besos preciosa.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.