Le Vie Et Belle es uno de los perfumes más icónicos de la firma, de hecho es mundialmente famoso, tanto por sus notas como por su envase en forma de «sonrisa de cristal». Es una fragancia olfativa floral/frutal que se presentó en 2012, creada por Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. Representa a las mujeres empoderadas, la libertad, el triunfo…Toda una alegoría a la fraternidad entre mujeres, que tanta falta nos hace. Pero si hablamos de la Vida et Belle, tenemos que hablar de su musa: Julia Roberts, quién mejor representaría esa sonrisa de cristal limpia y contagiosa, una gran diva en toda regla.
¿Quiénes son Lancome?
Firma fundada en 1935 por Armand Petitjean (perteneciente al grupo L’Oreal), un aventurero un diplomático de cincuenta años francés que trabajo durante muchos años en América Latina como importador de productos europeos y había colaborado durante un tiempo con el perfumista François Coty, el que fuera su mentor. El objetivo era convertir en Francia en el centro de la producción de cosmética creando un grupo de profesionales del sector. Sus primeros lanzamientos fueron cinco perfumes que presentaron en la Exposición Universal de Bruselas de 1935, allí lograron dos medallas. Posteriormente, desarrollaron la famosa crema Nutrix, que fue un éxito, y hasta día de hoy, que vende tres productos cada segundo. Comentaros que detrás de un cosmético puede haber hasta 15 años de investigación.

¿Qué notas tiene Le Vie Et Belle?
Es un perfume lleno de notas dulzonas pero con claras notas florales que inspiran elegancia y glamour. Tiene como protagonista el Iris pallido como una mimosa empolvada. Es cierto que es un perfume reconocible ya que es uno de los mas vendidos de la firma pero no a tod@s nos huele exactamente igual.
También hay que destacar que todos sus ingredientes son naturales, representando el compromiso medioambiental de Lancôme, utilizan el rizoma, que se encuentra bajo tierra. Pasan por un largo proceso de secado (de 2 a 3 años) y, para finalizar, 9 meses de extracción antes de que pueda usarse la fragancia. Como veis, todo un lujo de perfume. Vamos a analizar sus notas:
Notas de salida: grosellas negras, Pera de Le Vie Et Belle
- Grosellas negras, tiene un gran valor olfativo para perfumistas, y es un olor muy distintivo. Huele dulce, afrutado y un poco ácido. Es un aroma intenso a fruta madura, con matices tierra y hierba, también tienen un aire con notas a vino.
- Pera, es dulce, discreto, limpio sin notas de tierra. Su suele encontrar en los vinos blancos y es un aroma muy apetitoso, perfecto para equilibrar la intensidad de las grosellas.

Notas de corazón: flor de azahar del naranjo, Iris, Jazmín
Aquí viene el giro inesperado, un bouquet de flores blancas luminoso y duradero, notas muy femeninas con un punto romántico:
- Flor de azahar el naranjo, recuerda vagamente al fruto de la naranja, con matices dulce-melosos, también ceroso, dulce, polvoriento y verde. Da al perfume un matiz floral, pero al tiempo fresco.
- Iris blanco, es un olor poderosos con notas a violeta, mimosa e incluso a zanahoria y frambuesa, aporta fijación al perfume y un toque inconfundible.
- Jazmín: es una nota típica en perfumes florales femeninos con el que yo tengo una lucha de amor-odio, pero reconozco que en este perfume aporta dulzor y fuerza.

Notas de fondo: Granos tonca, Pachulí, Pralina, Vainilla de Le Vie Et Belle
- Vainilla, es uno de los aromas que nos hacen sentir mejor, es un olor reconfortante, cálido, terroso, dulce e intenso. Es otra nota muy utilizada por perfumistas por su equilibrio y a la vez complejidad.
- Pachulí, olor muy característico, es una mezcla de madera, tierra, alcanfor y matices de tabaco y cacao.
- Praliné, son notas que recuerdan al azúcar, almendras, avellanas. En La Vie Et belle los noto ligeramente aunque hay gente que asegura que es su olor principal
- Haba tonka, aroma especiado, dulce y apimentado, muy similar al aroma de la nuez moscada, una delicia.
¿Qué inspira Le Vie et Belle?
Como siempre, empezaremos por su packaging, que es bastante inspirador, ya que lo que nos quiere sugerir Lancome es felicidad, y eso lo hace con una gran sonrisa en el frasco. Tiene una forma muy significativa con unas curvas que simbolizan la alegría. En la punta del frasco tiene foulard de organza gris, que simboliza las alas de la libertad.

Es una fragancia muy armónica ya que tiene notas nobles, profundas y acorde que expresan muchas emociones juntas, y todas buenas. Creo que representa la seguridad de las mujeres, su libertad pero con femineidad y el estilo francés que caracteriza a todos los perfumes de la marca. La vie est belle es una una elección de vivir tu vida como quieras, de elegir tu camino.
Ahora destripemos sus notas, proyección y duración: Tiene una muy buena estela y proyección, de primeras se nota una fragancia fresca afrutada, con el paso de los minutos se convierte en un aroma más dulzón con flores blancas. Ya con el paso de las horas se nota bastante el praliné que a mucha gente le molesta pero que a mí me encanta, no me resulta empalagoso. Por otro lado, es un perfume que yo usaría en otoño, invierno y en verano muy poca cantidad y de noche.
Es un producto sin microplásticos, ni silicona ,ni aceite de palma ,ni parafina, ni parabenos, ni sulfatos, ni ingredientes grasos, ni comedógenos, vegano. Sin gluten, sin acetona, Para pieles sensibles, sin trazas de frutos secos, sin ftalatos, sin lactosa y sin amoniaco.

Conclusiones
Le Vie Et Belle es un perfume atemporal y femenino y por ello es tan famoso, tampoco podemos olvidar que la firma Lancome tiene mucho tirón ya que los aires afrancesados gustan mucho. Lo podéis encontrar al mejor precio en Druni. Por otro lado, al ser tan popular, también es muy imitado, y aunque hay equivalencias muy conseguidas, no consiguen ese punto distintivo. No obstante, si queréis probar una fragancia muy parecida antes de comprar, os dejo un link de una fragancia low cost con «notas similares». Próximo perfume a analizar: Yes I am de Cacharel
Si os ha gustado este artículo quizás os interese este otro: Chloé, el perfume que huele a limpio
Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.
Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.