Lavadela de Herbolario Bio, os traigo uno de mis productos favoritos de la rutina diaria en cuidado facial: un limpiador facial. Este paso quizás es de mis favoritos, porque puedes apreciar en el momento su eficacia, y encontrar un limpiador o bálsamo que cumpla su función bien, no es tarea fácil. Lavadela es una creación de Herbolario Bio, firma muy conocida en esta web, ya que es una marca con una línea de productos de calidad y de lo mejor en cosmética natural a nivel nacional. Os hablo un poquito de Lavadela, pero os adelanto que a mí ya me ha enamorado:

Lavadela limpiador facial

Lavadela en gallego significa «lavado superficial», y eso es lo que es exactamente. Es un híbrido entre un limpiador, un bálsamo, una leche limpiadora y un tónico, un producto multiusos ideal para dejar la piel bien limpita. Otro punto importante es que es ecológico, vegano, cruelty plastic free y totalmente transparente, además ¡sin jabón! ¿ Qué más se puede pedir?

Lo que más me gusta de Lavadela es que limpia suavemente, sin resecar, dando un chute de energía a la piel además de hidratarla. Este limpiador facial natural está indicado para todo tipo de pieles, pero en pieles secas o maduras es una maravilla. Digo esto último porque en este tipo de pieles la mayoría de limpiadores dejan una piel seca, sin elasticidad y opaca. En cambio, con Lavadela es como si te aplicaras un bálsamo.

Por otro lado, también desmaquilla y tonifica. Al contener aceites, deshace el grueso de maquillaje tan solo masajeando el rostro, y sí, también lo utilizo en los ojos. La máscara de pestañas y el eyeliner quizás son los productos mas difíciles de eliminar y deshacer. Con muy poca cantidad y un masaje suave en la zona conseguimos descomponer los productos más complicados.

Principales ingredientes de Lavadela

Destacaría su composición con un 99% de ingredientes naturales, muchos de ellos provenientes de la agricultura ecológica. Agarraos por que contiene un listado de ingredientes de esos que nos gustan y sin letra pequeña: Jengibre (antioxidante, antiarrugas), Té verde (antioxidante y disminuye la secreción seborreica), aceite de oliva (antioxidante, regenerante e hidratante). Hidrolato de lavanda (refresca, purifica, tonifica), Passiflora (antiedad, desinflamatorio) y Camomila (descongestiva y suavizante).

Lavadela

¿Cómo usar este limpiador?

Os cuento, se puede utilizar tanto en la rutina de día como de noche como primer paso. Yo intento que mis rutinas sean rituales relajantes (siempre que puedo, claro) no quiero correr, si no que quiero disfrutar de las texturas y olores, que ese momento sea una experiencia sensorial. Empiezo mi rutina nocturna con una infusión bien calentita de manzanilla o tomillo, y cuando queda un «culete» la dejo. Empiezo a masajear la cara con Lavadela, incidiendo en los ojos y cuando está bien distribuida cojo un disco reutilizable, lo humedezco en los restos de la infusión caliente y retiro el producto poco a poco. Si es necesario vuelvo a humedecer hasta que note la piel bien limpia. Se me ocurrió hace poco esta forma para ahorrar en agua (gastamos muchos litros esperando que salga el agua caliente) y a la vez aportamos activos maravillosos con los restos de la infusión.

Lavadela

En Herbolario Bio podéis encontrar más productos naturales para el cuidado facial y corporal elaborados con cariño desde muestra querida Galicia. Os aseguro que os enamorarán, sobre todo cuando leáis su formulación, lo querréis todo.

También os puede interesar el siguiente artículo: Brétema de Herbolario Bio

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *