Hace unas semanas publiqué un video en Instagram en el que nombraba algunas firmas de Cosmética Española que valían la pena probar, siempre bajo mi propia experiencia. Este vídeo fue de los más vistos en mi cuenta, y cometí el error de no dejarlo en destacados. Hubo personas que me comentaron que no les dio tiempo a apuntarlas, ya que el vídeo (historias de Instagram) se borró a las 24 horas. Así que recojo en el post las firmas nombradas, con enlaces y un poco más de información para que podáis acceder a esta información siempre que queráis.

Me decidí a compartir esta información porque me di cuenta de que habían muchas marcas del país que no conocíais, y que para mí son una maravilla. Tendemos a guiarnos casi siempre por los productos comerciales, o lo que dice el/la influencer de turno (sin desprestigiar a nadie), así que he considerado esta información de interés general.

Las firmas que os voy a nombrar seguidamente son muy heterogéneas. algunas las conoceréis, y en poco tiempo han creado grandes empresas. Otras tienen laboratorios pequeños con cuidadas formulaciones y con poca repercusión, otras se las podría llamar marcas nicho… Casi todas tienen laboratorios en España, y creo que debemos apoyar las empresas que se quedan en el país y consumir también esos tesoritos que preparan con tanto cuidado, y además de una calidad extraordinaria:

Naobay

Naobay

Naobay es una marca con una conciencia ecológica importante. Nacida en Valencia en 2011. Tienen una filosofía en el que prima el de respeto al medio ambiente y un concepto de cosmética ecológica certificada:

  • Están certificados por ECOCERT y COSMOS como cosméticos naturales y ecológicos.
  • Están libre de tóxicos.
  • Apto para veganos y celíacos.
  • Son cruelty free.
  • Todos sus envases son reutilizables.

Sólo puedo deciros cosas buenas de esta marca (siempre hay algún producto de la marca en favoritos del año), las personas que me seguís por aquí ya sabéis mi amor por Naobay. He probado bastantes cositas de la marca, y también he publicado diferentes post sobre ella. Os dejo algunos enlaces a artículos pasados de la marca que seguro os van a gustar: Crema de pies regenerante, Exfoliante Corporal, Champú Vitality & Shine , Hydraplus crema hidratante y contorno de ojos, Bruma Facial Detox, Mascarilla negra de madera fósil.

Maystar Cosmética

Maystar

MAYSTAR es una firma de cosmética de lujo a un precio asequible, y con laboratorio propio con sede en Torredembarra.

Conozco la marca desde hace un año y medio solamente, y fué a través de una colaboración pasada. Desde el principio, su cosmética me fascinó, y no entendí cómo aquellos productazos no tenían el reconocimiento que se merecían.

Tengo varios post hablando de la marca, que os dejo por aquí, por si os pica la curiosidad: Crema Reafirmante Sensory Nature, Desmaquillador Bifásico Caviar Therapy, Crema facial Cellular Expression Vitamin C, Serum Caviar Therapy, Desmaquillante Sensitive, Mascarilla Reafirmante.

Ebers

Ebers

Laboratorios Ebers es una empresa sevillana con más de 30 años de experiencia. Proporcionan productos de cosmética y complementos alimenticios trabajando con plantas medicinales y productos 100% naturales. Lógicamente, son cruelty free, y sus productos no contienen ni parabenos ni alergenos.

He podido probar diferentes productos de la marca gracias a un evento, destacando la leche limpiadora, que me dejó completamente enamorada. Os dejo un post pasado AQUÍ por si queréis saber un poco más.

Expansión Biológica

Resultado de imagen de expansion biologica

Expansión Biológica la conocí hace unos meses gracias a una colaboración, y es otras de esas firmas que merecen un reconocimiento por la calidad de sus productos. A pesar de que no es muy conocida para el ciudadano de a pie, es una marca de Girona que lleva más de 40 años en el mercado elaborando unas formulaciones exquisitas y eficientes. Actualmente estoy probando todavía diferentes productos de la marca, destacando el tónico facial de rosas que para pieles secas y sensibles es «la leche».

En breve inauguraran su página Web, por el momento podemos encontrar sus productos en Amazon. Os dejo un par de post hablando de ellos, también tenéis alguna reseña por Instagram: Expansión Biológica, Serums Elagen y Efective.

Drasanvi

Logo

Drasanvi es una empresa con 25 años de experiencia, líder en el sector de los complementos alimenticios y cosmética natural. Tienen un objetivo claro: divulgar un modo de vida saludable a través del deporte y una alimentación equilibrada, y cómo no, de la cosmética.

He tenido la suerte de probar diferentes productos de la marca, y tienen una gama de limpiadores faciales divina y específicos para cada tipo de piel.

Utsukusy

La firma Utsukusy la conocí hace relativamente poco tiempo, también en un evento. Nacida hace más de 40 años en Barcelona y actualmente en plena expansión. Tienen una filosofía de formulación japonesa muy innovadora en nuestro país.

También he colaborado con ellos a través de un evento, y me sorprendió su EE Cream, de hecho es la que estoy utilizando actualmente. Si tenéis la oportunidad de probar algo de la marca, no lo dudéis…

Herbora

Conocí Herbora en la feria Cosmobeauty 2019 de Barcelona, y su stand me atrajo desde el primer momento…y no me equivoqué. Son una empresa que  crea y comercializa complementos alimenticios a base de productos naturales. Desarrollan diferentes productos, desde cosmética hasta suplementos nutricionales. Creedme si os digo que tienen las mejores mascarillas faciales que he probado, y también las más innovadoras.

Akori

Back to home

Akori Cosmetics, marca Barcelonesa creada por y para mujeres, desde un prisma lo más natural posible. Elaboran sus productos con cariño, combinando potentes principios activos vegetales para beneficiar la piel y alargar su belleza. Tienen varias lineas con productos elaborados con materias  extraídas de flores, hierbas, semillas, frutos y raíces.

Me fascina esta marca, tienen una metodología de trabajo muy minuciosa y fascinante. Sus productos son un deleite para los sentidos y de una calidad extrema. Hace algún tiempo probé la emulsión limpiadora y algunos de sus tratamientos faciales, y es seguro que pruebe alguna cosa más en el futuro.

Alma Secret

 Alma Secret

¿Pero cómo no voy ha hablar de Alma Secret en este post? ya sabéis que es de mis marcas favoritas de cosmética y puedo decir que me gusta «tó» de ellos…

Alma secret es una marca murciana que está pisando fuerte, barriendo las grandes multinacionales de la cosmética más comercial. Tienen unas formulaciones de escándalo, y una gama de productos para todas las necesidades. Yo ya hace tiempo que soy una habitual de sus productos, como por ejemplo de: Bálsamo labial, Crema de manos, crema de pies, y cómo no, de su famosísimo contorno de ojos.

Pharmamel

Logo Pharmamel

Pharmamel es una firma Granadina que comercializa y elabora pocos productos , pero todos ellos innovadores. He podido probar su producto estrella, que es la crema facial MEL13 que tiene como protagonista la Melatonina…en serio, el estudio sobre ella no tiene desperdicio.

Espero que os guste u os sirva de ayuda este post, que está escrito libremente sólo para dar a conocer estas marcas que se merecen el reconocimiento, que en algunos casos no tienen. Con alguna de estas marcas he colaborado, con otras no, pero en ningún caso es un artículo promocional y está basado sólo en mi experiencia.

Soy consciente de que ha quedado un post muy largo y que también me he dejado alguna marca en el camino. Si os gusta este tipo de post prometo escribir uno al año para que estéis informad@s del mercado beauty del país, y quizás descubrir verdaderos tesoros como he descubierto yo.

Si os ha gustado el post dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique, besos.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Majes 13 enero 2020 at 22:40

    Estupendo post! Me encanta que nos hables de marcas españolas, tenemos laboratorios muy profesionales, que comercializan productos maravillosos, no siempre conocidos. Y me dejas con ganas de probarlas todas. Un beso guapa!!!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 16 enero 2020 at 11:42

      hola reina, tendemos a pensar que lo de fuera es mejor y no nos damos cuenta de loa tesoritos que tenemos aquí, besos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *