En este post os quiero hablar de una empresa diferente a las que he mencionado hasta ahora: Khala Cromàtic. Es una firma con un concepto muy innovador en el mercado, pero antiguo en el tiempo. Khala Cromatic trabaja desde una filosofía muy concreta (os explico más abajo un poco más) y con un punto de partida: la cromoterapia.

He podido probar dos de los productos de Khala Cromàtic: crema facial !hidratate¡ y el gel de baño Drenante. A continuación quiero explicaros quiénes son, cómo trabajan y la reseña de los productos usados, ya que, como poco, interesante es:

Khala Cromàtic

khalacromatic.com

Khala cromàtic tiene una metodología de trabajo muy concreta, ya que sus tratamientos son personalizados y trabajando con la persona de una manera integral teniendo en cuenta cuerpo, mente y alma.

En sus tratamientos hay una fuerte filosofía de la medicina tradicional china y los estados emocionales, según el sistema energético del Ayurveda. También utilizan la cromoterapia como base en sus tratamientos, y todos sus productos están elaborados con los mejores principios activos de extractos vegetales, libres de parabenos y siliconas.

Cuentan con productos faciales y corporales, y los colores van en función de la necesidades de la persona. Interesante ¿ verdad?

¿ Qué es la cromoterapia en cosmética?

Resultado de imagen de cromoterapia

La Cromoterapia es una práctica que utiliza los colores como medio terapéutico. Existen muchas investigaciones que confirman que los colores actúan sobre el organismo a nivel emocional y psíquico,e influyen en nuestro estado de salud.

Se ha demostrado que los colores tienen la capacidad de restablecer el equilibrio del cuerpo, estimular la actividad orgánica y mejorar el estado de los tejidos en general.

Cada tonalidad cromática tiene una vibración diferente que actúa sobre nuestro campo bioenergético:

  •  Naranja: ayuda el equilibrio cuerpo-espíritu y aumenta el optimismo y la creatividad. antiinflamatorio, regenerante y antiarrugas
  • Amarillo estimula la imaginación y ayuda a relajar la mente.
  •  Violeta alivia la angustia y ahuyenta la agresividad. Combate la flacidez cutánea
  • Rojo: mejora la circulación y estimula la producción de colágeno y elastina. Ideal para problemas de varices, rosacea y celulitis. También sirve para incrementar la masa muscular
  • Azul: está indicado para tratar el acné; también para la deshidratación. Desinflama y calma.
  • Verde: ayuda en los problemas de pigmentación. Depura, limpia, purifica.

Algunos productos de Khala cromàtic

Gracias al Séptimo evento de Youtubers y Bloggers conocí esta empresa y algunos de sus productos. He podido probar la crema facial ¡Hidratate! y el gel de baño drenante:

Crema Facial !Hidratate¡

  • Es una crema de color crema, espesa y de muy fácil absorción.
  • Gracias a la vibración del color crema nos ayuda a borrar las señales o errores del pasado, tanto físicas como emocionales.
  • Propiedades: «Regula la protección natural de la piel contra el aumento o descenso de la temperatura. Mejora las funciones celulares de los tejidos. Regula la secreción de la glándula sebácea. Hidrata, mejora y previene el envejecimiento de la piel. Facilita la permeabilidad celular.»
  • Está indicada para pieles mixtas o muy grasas o muy secas. Crema de protección en cambios estacionales. También es ideal para manchas en la piel por hiperpigmentación o despigmentación.
  • Ingredientes: factor hidratante, activo antigrasa, germen de trigo, jalea real, vitasource
  • Mi envase es de 50 ml y tiene un precio de 29,65 Euros. También existe un tamaño de 250ml.
  • Experiencia: La he estado utilizando durante dos meses por la mañana y por la noche, así que tengo una opinión bastante concreta de este producto. Es muy hidratante y luminosa, y fácil de aplicar. Realmente funciona como tratamiento antienvejecimiento, ya que atenúa las lineas de expresión, y la sensación de hidratación es notable durante todo el día. Me ha gustado mucho, pero hubiera sido perfecta para mí si hubiera tenido factor de protección solar.

Gel de baño drenante

  • Es un gel de color verde que nos activa y nos da un chute de energía. Es ideal para cuando nos sentimos tensos y cargados. El verde y su vibración nos drena y elimina, arrastrándolos, residuos que no necesitamos. Elimina los excesos a través de la orina, y con ellos también los excesos emocionales.
  • Es ideal para la ducha diaria matutina, ya que nos despierta y nos activa.
  • El envase es perfecto, ya que es de «pum» y nos facilita la extracción del producto.
  • El envase contiene 500ml y tiene un precio de 27 Euros.
  • Experiencia: es un gel muy agradable de aplicar, ya que hace una espuma muy relajante. El olor es muy neutro, aunque a mí me gustan con aromas más fuertes. No os podría decir si este gel reactiva el cuerpo, ya que yo me levanto directamente «enchufada» y así todo el día. Tampoco podría decir si orino más que antes, porque bebo mucha agua y me paso el día en el baño. Así que, sinceramente, no os puedo decir mucho del gel y de sus beneficios cromáticos.

Opinión

Es una empresa de cosmética muy interesante y para mí innovadora en el mercado. Jamás hubiera pensado en la cromoterapia para productos cosméticos, así que me parece una combinación formidable.

En relación a los productos, me ha gustado mucho, pero soy una escéptica todavía con el tema de las vibraciones de los colores, creo que hay que tener una predisposición y estar abiert@. Es posible que usándolos más tiempo pueda deciros un poco más sobre este tema.

Amores, si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestro correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. Si queréis también podéis seguirme por Instagram, donde subo cosas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *