Just de Revox, Revox es una firma que hemos visto en el blog en diferentes ocasiones, y desde hace poco tiene página oficial en España. Son sérums muy bien formulados y low cost, así que he pensado que los teníais que conocer. En este post, en un principio, quería hablaros de algún sérum específico de la gama Just facial, pero me di cuenta de que los había probado casi todos, o una gran parte, así que pensé que os sería más útil un listado explicativo con rutinas para cada tipología. Al final os dejo el link a todos ellos con sus precios, aunque más o menos todos rondan al mismo.

Qué tenéis que saber de este tipo de sérums

  • Puedes utilizar como máximo tres sérums en una rutina, la cantidad de productos y activos que tu piel puede absorber es limitada. NO se puede utilizar vitamina C, Retinol o más de un ácido en una misma rutina, son fórmulas fuertes. Cuando digo rutina es el ritual de la mañana o de la noche.
  • Las texturas al agua van antes que las oleosas, las fórmulas más densas al final.
  • La Niacidamida y la vitamina C no se pueden aplicar juntas.

Revox tiene una gran variedad de sérums, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas, e intentado dejaros unas rutinas exclusivamente de sérums. Doy por hecho que os desmaquilláis, laváis, tonificáis y finalmente hidratáis todos los días. Estas rutinas me han dado más trabajo del que creéis, pero aquí os las dejo:

Piel mixta o grasa Just de Revox

Empecemos con una rutina para la mayoría de mortales que tiene la piel grasa o mixta con productos que hidraten, iluminen… y que no aporten brillos.

  • Escogeremos un exfoliante que sólo utilizaremos por la noche en días alternos, como Glycolic Acid 20%. Ayuda a tratar las imperfecciones, reducir la hiperpigmentación y dar luminosidad. Se deja 10 minutos actuar y luego hay que enjuagar. No se debe combinar con otros ácidos o vitamina A. También podéis utilizar el Acido salícilico 2%, aunque está indicado mejor para pieles con tendencia acnéica.
  • Ahora hay que buscar un sérum hidratante. El más adecuado sería el de Niacidamida 10%. Es una forma de vitamina B3 y una de las ocho vitaminas B necesarias. Ayuda con las imperfecciones, manchas y las rojeces. En realidad es para todo tipo de pieles aunque funciona mejor en grasas o mixtas. Otro hidratante que puede funcionar muy bien sería Marine Collagen + HA, pero mejor en mixtas, en grasas no lo tengo claro. Se puede utilizar durante el día.
  • En tema de aceites también tenéis uno que es apto para pieles acnéicas, y que no os de miedo, porque es una maravilla, sería el Evening Primrose Oil & Squalane. Contiene ácido linoleico, incluidos el aceite de onagra, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de semilla de uva. Con propiedades antioxidantes, iluminadoras, aporta suavidad y elasticidad, y ayuda a equilibrar la producción de sebo. También Ayuda a combatir el acné sin dejar una película grasosa ni obstruir los poros. No combinar con otros aceites y mejor aplicar por la noche como ultimo sérum.
  • Si queréis utilizar un antioxidante para el día y con la protección solar facial posterior son ideales el de Vitamina C o Resveratrol + Ferulic Acid, son fórmulas potentes que se ven resultados a corto plazo.
  • Como sérum antiedad podéis elegir cualquiera de los 5 que hay, sólo uno de ellos aplicando por las noches que no os exfoliéis la piel: Antioxidant Serum SPF30+, Peptides 10%, Retinol in Squalane, Alpha Arbutin 2% + HA y Coenzyme Q10.

Piel con tendencia acnéica Just de Revox

Las pieles con tendencia acnéica en ocasiones son complicadas, ya que no aceptan productos grasos pero necesitan luz, hidratación y bienestar. No obstante, os dejo una rutina que os puede gustar.

  • El mejor exfoliante es sin duda Mandelic Acid 10% + HA. Es suave y es un derivado de las almendras amargas, es más suave que otros AHA como el ácido glicólico. Si en ese momento tenéis la piel reactiva el Salicylic Acid 2% Anhydrous es perfecto. Contiene escualano, un ingrediente humectante no comedogénico de naturaleza idéntica a la de la piel, que ayuda a regular la producción de sebo. Es de rápida absorción y es como un aceite seco en la cara, sin residuos grasos. No combinar con ácidos y aceites puros, y mejor por la noche, cuando haya brote.
  • En hidratantes la Centella Asiatica 100% ayuda a regenerar la piel, hidrata, cicatriza, antiinflamatorio…
  • Si tuviera que recomendar un aceite para este tipo de piel sería el Evening Primrose Oil & Squalane, ya que ayuda a equilibrar la producción de sebo, pero delante de un brote es preferible no utilizar ninguno.
  • También hay productos antioxidantes para la piel acnéica, el Resveratrol + Ferulic Acid tiene propiedades antibacterianas con las que reduce la producción de sebo, así como el resto de los síntomas del acné.
  • Delante de un brote de acné olvidaos de serums potentes antiedad. Si no hay brote podéis elegir cualquiera de los 5 (Antioxidant Serum SPF30+, Peptides 10%, Retinol in Squalane, Alpha Arbutin 2% + HA y Coenzyme Q10) con cuidado y empezando una noche a la semana, e ir subiendo.
Just de Revox

Piel normal seca o madura Just de Revox

Y aquí es donde entra mi piel, siempre ha sido seca y después de los 40 madura así que en esta rutina que os enseño lo he probado casi todo:

  • Como exfoliante, el Lactic Acid + HA. Esta fórmula esta enriquecida con ácido hialurónico y deja una piel nutrida y suave. Es perfecto parea manchas, líneas finas y arrugas es el producto que utilizo en noches alternas, es suave y no me irrita. Como con el resto de ácidos, es mejor no mezclar con otros ácidos o retinoides.
  • Como hidratante, el que más uso es el Hyaluronic Acid 5% por la noche, aunque lo podéis sutilizar también de día. Es mi favorito cuando utilizo la mascara LED, antes y después. En ocasiones también utilizo la centella asiática.
  • En aceites los utilizo casi todos pero me gusta especialmente el Squalane, aceite seco que utilizo por la noche, y al día siguiente tengo una piel hiper suave. Un invierno uso el Blend oil. Los utilizo los días que exfolio la piel.
  • En antioxidantes suelo utilizar la vitamina C, es una fórmula que funciona y tenéis post en blog junto al ácido hialurónico. La utilizo siempre por la mañana, y siempre aplico protección solar finalizando la rutina matinal.
  • En la categoría antiedad destaco el Retinol in Squalane, con el que hay que tener cuidado. Yo lo utilizo los días que no exfolio la piel, siempre por la noche y jamás mezclo con otros ácidos ni aceites. En verano cambio un poco la rutina, y sustituyo el Retinol por Alpha Arbutin 2% + HA o Peptides 10%.
Just de Revox

Conclusiones

En la página de Revox podéis encontrar además de los sérums Just de Revox todos los productos necesarios para unas rutinas fantásticas de skincare, e incluso tienen diferentes packs, dependiendo de la tipología de la piel. Os dejo el enlace a los sérums de la gama Just, es fácil encontrar cada uno de los que he nombrado. Por otro lado, os dejo un código de descuento del 10% : EVAUTY para que si hacéis una compra os salga un poquito más baratatita.

Espero que os haya gustado el post y cualquier duda me la hacéis saber en comentarios o por privado via email. Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *