J’adore de Christian Dior es una de las sagas que más éxito ha cosechado en la Maison Dior. Es una bomba floral frutal que suele gustar a casi todo el mundo gracias a sus notas y a su sofisticación. Por ello ha sido el perfume más vendido en los últimos 20 años. También hay que decir que su embajadora Charlize Theron ha puesto bastantes granitos de arena para que este perfume sea un éxito. Ese primer anuncio de ella toda divina envuelta en sabanas de seda doradas, con la canción de fondo de Nina Simone ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’ fue espectacular. Después de ese anuncio han llegado unos cuantos más y todos ellos asombrosamente sexys y fascinantes. Llega la hora de analizar en todas sus formas Eau de Parfum J´Adore:

J'adore

¿Quién fue Christian Dior?

Christian Dior fue uno de los grandes diseñadores del siglo XX. El creativo francés fundó uno de los imperios de la moda y con más relevancia en la industria con más de 70 años de vida. En 1947 lanzó su primera colección con un alegato absoluto a las curvas y a la feminidad. Estrellas de la época como  Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Rita Hayworth ayudaron a impulsar el nombre Dior.

Sus diseños más conocidos son: New Look una silueta de cintura estrecha y falda completa hasta mitad de la pantorrilla, que resaltaba la figura de reloj en las mujeres. Bar Jacket una chaqueta con la cintura marcada y caderas amplias, contribuyendo a la feminización de la figura. Faldas Zigzag o los chalecos de cintura.

Y si hablamos de fragancias icónicas también tenemos lista: La icónica Miss Dior, Diorama, Diorella, Sauvage o J’Adore.

J’adore notas

J ‘Adore es un perfume delicado pero potente, de la familia olfativa Floral Frutal, y creada por Calice Becker. Sus Notas son las siguientes: de salida pera, melón, magnolia, durazno (melocotón), mandarina y bergamota; de corazón son jazmín, lirio de los valles (muguete), nardos, fresia, rosa, orquídea, ciruela y violeta; Y de fondo almizcle, vainilla, zarzamora (frambuesa negra) y cedro.

Notas de salida: pera, melón, magnolia, durazno (melocotón), mandarina y bergamota

  • Pera: aroma afrutado, crujiente, jugoso, fresco y acuático. Se usa mucho para hacer que un perfume tenga un aroma más limpio y jabonoso. Según los perfumistas la pera aporta “una sonrisa” y alegría a las composiciones.
  • Melón: Acuático, afrutado, suave, jugoso y sensación de frescor.
  • Magnolia: aromo fresco, dulce y algo especiado, es la nota atalcada del perfume.
  • Durazno: suave y afrutado, confortable y delicado. Aporta unas notas aterciopelada y suaves.
  • Mandarina:  chispeante, soleada, luminosa y tónificante. Las fragancias con mandarina suelen ser alegres, divertidas, acidas y dulces.
  • Bergamota: afrutado y dulce algo especiados. Suelen ser notas de salida de muchos perfumes. Tranquiliza y armoniza.

Notas de corazón: jazmín, lirio de los valles (muguete), nardos, fresia, rosa, orquídea, ciruela y violeta

  • Jazmín grandiflorum de Grasse: olor sensual, embriagador y narcótico. Tambien delicado, femenino, cremoso, intenso, con facetas verdes y un fondo animal. Con una nota olfativa, dulce, floral, cálida y especiada.
  • Lirio de los valles (muguete): Ligero, fresco y verde, el lirio de los valles es el epítome de la primavera. Su aroma es delicado y entrañable con facetas de abundante frescura.
  • Nardos: olor sensual, floral, dulce y un poco picante.
  • Fresia: floral y dulce con notas de jazmín y azahar.
  • Rosa Damascena de Turquía: reina de las flores de una riqueza olfativa increíble que combina con todas las familias olfativas. Es un aroma sofisticado floral, pesada, atalcado, femenina, sensual…
  • Orquídea: delicada con matices de vainilla dulce y balsámicos.
  • Ciruela: Añade la nota a terciopelada por supuesto floral y afrutada, con un toque a licor.
  • Violeta: olor polvoriento, fresco, dulce, amaderado y floral. Es una nota que sirve para apoyar y redondear las notas de una fragancia.
J'adore

Fondo: almizcle, vainilla, zarzamora (frambuesa negra) y cedro

  • Almizcle: equilibra la composición y añade un sutil toque de sensualidad y calidez a cualquier perfume. 
  • Vainilla: Suave, cálido y dulce, es una de las notas más reconocibles de la perfumería. Es suave y delicadamente especiada, con facetas animales
  • Zarzamora (frambuesa negra): toques afrutados, ácidos y algo agridulces. La frambuesa combina a la perfección con notas gourmand y empolvadas
  • Cedro: es un básico en la industria de los perfumes, aporta estructura y tiene mucha capacidad de mezcla. Es una nota, naturalmente aromática, cálida, seca y amaderada con un ligero matiz de cuero.
J'adore

Opinión J’adore

Perfume explosivo que empieza con un aroma cálido a frutas para explotar en una ola de flores finas y frescas. Es elegante, fresco, femenino , pero empoderado. Para mi dominan las flores blancas con el aroma a violeta dulce y amaderado. La estela y longevidad de J´adore es bastante alta así que con un «pum» tenéis de sobras. Dura en la ropa hasta la siguiente lavada.

Hablemos del envase imita las curvas femeninas homenajeando a Christian Dior ya que él potenciaba esas curvas en cada diseño. En la parte del tapón un espectacular collar dorado parecido al que llevan las mujeres Masais. Me parece un diseño precioso, uno de los más bonitos que he visto en perfumes.

J ‘Adore me sugiere femineidad, elegancia sin ser cursi y para nada es de mujer mayor como he visto en algunos comentarios. Quizás no es el perfume dulce que gusta a la mayoría de mujeres pero es fuerte, te sientes divina solo aplicarlo. Además creo que es muy versátil tanto lo podéis utilizar para el día a día como por la noche y en cualquier estación, es atemporal. Me aporta calma y también una sonrisa.

J'adore

Conclusiones J’adore Dior

Muy recomendado a mujeres especiales, que se conozcan a sí mismas y que se quieran, la mezcla floral frutal es maravillosa. Podéis encontrar J’adore en la mayoría de perfumerías, en Douglas lo encontrareis a un muy buen precio. Los perfumes de Dior no son los más baratos precisamente, así que si queréis uno que se parece mucho, a un precio reducido, os dejo el enlace.

Si os ha gustado este artículo quizás también os interese este otro: Calvin Klein One

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *