» Cada taza de té representa un viaje imaginario» Catherine Douzel

Llevo toda la vida tomando infusiones, sobretodo en invierno. No conocía Infutisa hasta que nos presentaron la marca en el Sexto Evento de Youtubers y Bloggers, y quedé encantada con el paquetito, o mejor dicho, paquetazo que nos enviaron. A mi me tocó uno que incluía con: Poleo menta procedente de la agricultura bio, té verde desteinado, Jengibre, Lax5 plus vientre plano,dren 14 plus y hepa 16 plus.

En este post me gustaría hablaros de la marca, de los beneficios de tomar infusiones y de sus poderes. Si os va todo lo relacionado con la vida sana, os gustará lo que encontraréis a continuación:

Infutisa

Marca familiar murciana creada en 1956. Especialista en todo el proceso de comercialización de sus infusiones, desde la elaboración hasta la venta. Tiene una gama muy amplia de productos, y todos se han sometido a controles de calidad muy estrictos.

infutisa

Beneficios de tomar infusiones

Nuestr@s abuel@s ya sabían de los beneficios de las infusiones. ¿A quién, de pequeñ@, no le han ofrecido una taza caliente de ésta cuando nos dolía la barriga o cuando estábamos resfriad@s? pues deberíamos retomar esas costumbres que eran tan beneficiosas para nuestro cuerpo. Os detallo algunos beneficios que tienen las infusiones con la ingesta diaria:

  • Una mayor ingesta de agua durante el día  ayuda al sistema digestivo favoreciendo las digestiones.
  • Una mayor hidratación de la piel.
  • Mantiene el celebro hidratado ayudando a tener mejor concentración y memoria.
  • Tienen un valor medicinal.
  • Ayuda a tener la sensación de saciedad, evitando así comer de más.
  • Cuidan y protegen a nuestras células con sus propiedades antioxidantes…

Algunas infusiones de Infutisa

Como os he comentado más arriba, he podido probar 6 infusiones diferentes de Infutisa, os dejo los beneficios de cada una de ellas:

  • Menta Poleo de la gama ecoinfutisa: 100% bio, contiene plantas que proceden de la agricultura ecológica. La Menta Poleo es tradicionalmente conocida para combatir flatulencias, afecciones de la vesícula biliar. Combate las nauseas, antitusigena y evita la halitosis, y claro, para una buena digestión. También mejora los síntomas de trastornos respiratorios, tiene efecto calmante, regula la menstruación… vamos, una plantita muy completa.

 

  • Té verde desteinado: té no fermentado y elaborado a partir de las yemas y hojas. No contiene teína y es beneficioso por ser diurético, estimulante, antioxidante y quema grasas.

Image result for infutisa te verde desteinado

  • Jengibre: combate las nauseas, evita el meteorismo, favorece la circulación sanguínea. Ayuda en los procesos gripales y resfriados, al mal aliento, afrodisíaco. Ayuda en la pérdida de peso, favorece la expectoración, eficaz contra el dolor menstrual, estrés y migraña.

jengibre

 

  • Lax 5 Plus, vientre plano: combinación de diferentes plantas (cassia, fucus, hinojo, frángula y té de Java).  Ayuda  aumentar el gasto calórico, ayuda a combatir el estreñimiento leve, ayuda en las dietas de adelgazamiento. Según mi experiencia funciona muy bien para estreñimiento, vamos, un reloj…

 

Image result for lax 5 plus

 

 

  • Dren 14 Plus: contiene una combinación de diferentes plantas (ortosifón, diente de león, bardana, vara de oro y aroma de limón). Infusión ideal para drenar y por tanto una ayuda en las dietas de adelgazamiento.

dren-14-plus

  • Hepa 16 plus: mezcla de diferentes ingredientes (fumaria, alcachofa, diente de león, boldo, romero, cúrcuma y aroma de limón). Es ideal para tratar las complicaciones hepáticas y favorecen la eliminación de líquidos. Mejora la digestión y depura.

hepa-16-plus

 

Conclusiones

  • Suelo tomar un par de infusiones al día, después de comer y después de cenar. Sobretodo me ayudan a eliminar líquidos y a evitar el estreñimiento. Estoy acompañando mi dieta con las infusiones combinadas (Hepa 16 plus, dren 14 plus y lax 5 plus) y la verdad que estoy notando diferencia sobretodo con el tema drenante. No son mágicas, ni instantáneas, pero creo que una dieta de adelgazamiento en combinación con estas infusiones pueden ayudar a perder peso (si lo necesitáis, claro).
  • También me ayudan a tener mejores digestiones. Con la vida que llevo, muchas veces como de pie y corriendo, y por tanto la mala digestión es cuestión de minutos… sí, lo ideal es tomarte tu tiempo para comer tranquilamente, masticar bien etc. etc, pero tod@s sabemos que la vida se nos complica y es muy difícil hacer lo que se debe.
  • Infutisa me ha gustado sobretodo en concentración de plantas. No es lo mismo tomar una infusión del súper, marca blanca que unas de Infutisa. Se nota tanto en el olor como en el sabor.
  • Tienen un precio de aproximadamente 2 euros y se pueden adquirir on line y en herbolarios.

Amores, si os ha gustado el post y queréis más info como ésta, dejad vuestro correo electrónico en «suscribirse» y así no te perderás nada de lo que publique. Si os apetece también podéis seguirme por Instagram: eva_evauty, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *