Hacía una semanas que no escribía sobre cosmética coreana. Y claro, más mascarillas…sigo con mi obsesión. Esta vez, un nuevo formato de mascarillas de Holika Holika: Superfood. Y son nocturnas. Sí, como oís, toda la noche con una pasta pringosa en la cara. Antes de que sigáis leyendo cómo son estas mascarillas, advertiros de algunas cosas que tenéis que tener en cuenta (estar bell@s implica sacrificios): si decidís usar este tipo de mascarillas olvidaros del sexo, y si tenéis hijos y se despiertan a media noche no encendáis la luz (biográfico). Dicho esto, allá voy…

Superfood

  • He probado tres tipos diferentes de mascarillas: de alcachofa, de menta y de moras.
  • Las tres vienen en un formato muy cómodo. Parecen cápsulas tipo”Dolce Gusto” que  facilitan la aplicación del producto. En cada envase tendréis para dos aplicaciones perfectamente.
  • Aplicación: Limpiar la piel antes de aplicar. Después, usar la mascarilla sobre la piel con ligeros movimientos de masaje, dejándola actuar durante toda la noche. Para finalizar, aclarar con agua tibia a la mañana siguiente. En la web de Primor, respecto a la aplicación de la de menta, indica que tras 8-10 minutos se retire con agua, pero en el reverso de la cápsula indica mantenerla toda la noche. Así lo hice yo.
  • Yo las compré en Primor por 1,99€ cada una. El precio está genial, teniendo en cuenta que tenéis para dos veces.
  • Ninguna de las mascarillas lleva parabenos.
  • Contenido: 10ml

 Peppermint (menta)

  • La marca dice: La mascarilla calmante Superfood de Holika Holika es una máscara de menta que se encarga de limpiar en profundidad la suciedad y las toxinas de la piel. La menta reduce y previene la aparición de imperfecciones, suavizando e iluminando la piel.
  • Indicado para todo tipo de pieles.
  • Textura y olor: gel verdecito transparente con pequeñas hojas de menta. Ahh y claro huele a menta.
  • Ingredientes más importantes: Extracto de Menta: reduce y previene la aparición de imperfecciones, calma y aclara la piel. Los extractos de Albahaca Blanca, Hinojo, Cardo mariano y Artemisa: tiene propiedades anti-inflamatorias, regenerantes y calmantes. La fórmula es muy rica en aminoácidos esenciales, que favorecen el proceso de renovación celular, la producción natural de colágeno y ayudan a conseguir una piel lisa y suave.
  • Opinión: esta mascarilla es la que más me ha gustado pero la más incómoda de llevar. Tras llevarla toda la noche, desperté con una piel super limpia y de verdad tuve la sensación de tener los poros más pequeños. La piel estaba fresca y radiante y toda yo olía a menta…el contra es que es muy gelatinosa y pringué la almohada, es un poco incómoda, la verdad. Yo sin tener demasiados poros dilatados y la piel tirando a seca aluciné con los resultados, así que una piel mixta-grasa debe flipar…

Holika Holika, mascarillas coreanas Superfood menta

 

Artichoke (alcachofa)

  • La marca dice: La mascarilla antiarrugas Superfood de Holika Holika está formulada con extracto de alcachofa, que penetra en las capas más profundas de la piel, nutriéndola y suavizándola desde dentro. El extracto de alcachofas incluido en la mascarilla antiarrugas Superfood de Holika Holika elimina los brillos en la piel, ayudando a restaurar la vitalidad de la piel, aportándole las vitaminas y minerales que necesita.
  • Indicado para todo tipo de pieles.
  • Textura y olor: textura en crema verde clarito, grasa y olor agradable.
  • Ingredientes más importantes:  además del extracto de alcachofa incluye extractos de granos de arroz germinado, cebada y trigo sarraceno, que son una valiosa fuente de proteínas, ayudando a restaurar y mantener la estructura de la piel. El extracto de lentejas ratifica la piel eliminando los brillos. Además la mascarilla ayuda a restaurar la vitalidad de la piel, aportándole las vitaminas y minerales que necesita.
  • Opinión: después de la aplicación la piel me quedó muy grasa, cosa lógica, ya que absorbe durante la noche. A la mañana siguiente me lavé la cara con agua tibia y quedo una piel muy relajada, suave y sin brillos.

Holika Holika, mascarillas coreanas Superfood alcachofa

Blackberry (moras)

  • La marca dice: La mascarilla blanqueante Superfood de Holika Holika es una mascarilla que contiene extracto de moras tiene un efecto calmante, limpia el rostro, aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel, suaviza y llena la piel de vitaminas. Esta mascarilla tiene propiedades anti-edematosas, devolviendo el tono a la piel y restaurando su firmeza.
  • Para todo tipo de pieles, especialmente a las que tengan manchas.
  • Textura y olor: textura en crema grasa y olor a limpio, agradable.
  • Ingredientes más importantes: Contiene Extracto de Mora que refresca la piel y ayuda a eliminar el aspecto opaco de la piel, elimina células muertas y suaviza manchas. Extracto de Alcachofa que tiene propiedades antioxidantes y anti-edad. Mejora la textura de la piel y suaviza arrugas y manchas. Es rica en vitamias A, C y E. Adenosina: que reafirma y suaviza las arrugas y signos de edad visibles.
  • Opinión: esta mascarilla es la que menos me ha gustado de las tres. Las dos veces que la he probado me han salido granitos en la barbilla, de los feos. Es raro en mí que me salgan granos, así que con ésta no repito. Por otro lado no sé si realmente cumple su función de blanquear, yo no tengo manchas. Así que vamos a hacer como que no la he probado porque no os estoy dando la información necesaria.

Holika Holika, mascarillas coreanas Superfood moras

Conclusión

Las mascarillas Superfood de HOLIKA HOLIKA, sí valen la pena. Sólo tienes que encontrar las que sean adecuadas para tu piel. Me quedo sin ninguna duda con la de menta, pero aun me faltarían probar dos más que hay en el mercado: la de lentejas que es reafirmante y la de extracto de uva marina que es antiarrugas.

Creo que no son aptas para días de mucha calor ya que lo podéis pasar mal entre el sudor y la mascarilla. Pero por lo menos huelen bien.

Os animáis a probarlas, dejadme en comentarios vuestras impresiones. Si os gustan mis post no olvidéis suscribiros, así me ayudáis a continuar. Besos.

 

2 Comments

  1. Isabodynails 14 junio 2018 at 18:54

    Ostras la de menta, tengo que probarla.
    Poro abierto y grasas perfecta para mi piel, si la pruebo ya te contare.
    Gracias por la información.
    Un besazooo

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 15 junio 2018 at 12:25

      A tí amore, besos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *