El Cannabis se ha convertido en el ingrediente de moda en la cosmética, y no es para menos, dados sus múltiples beneficios. Pero tranquis, no os asustéis, os explicaré en este artículo porqué este activo no tiene propiedades psicoactivas ni genera adicción, cuando está formulada en cosmética. Hay diferencias importantes entre el cannabis que se encuentra en la marihuana al que se utiliza en el mundo beauty (cáñamo). Un poquito de curiosidad os he creado ¿verdad? pues os cuento un poco más…

¿Qué tipo de cannabis se usa en cosmética?

En la base de los productos lo encontraréis con el nombre de: Cannabis, cañamo o hemp. Todos ellos están formulados con cannabidiol (CBD), que no tiene propiedades psicoactivas ni genera adicción. Del cáñamo (cannabis sativa sativa) se extrae la molécula CBD (cannabidiol), que es la que presenta beneficios terapéuticos. Por otro lado, la marihuana convencional (cannabis sativa índica) sí presenta un alto contenido en TCH (tetrahidrocannabinol), que es la molécula que tiene actividad psicoactiva y, lógicamente, no se usa en cosmética, o, por lo menos, en la cosmética que podéis encontrar en los establecimientos. Ya veis que el cáñamo y la marihuana no son lo mismo, puesto que proceden de subespecies diferentes. Y aclarado esto, ya respiramos tranquil@s para l@s más aprensivos y os cuento la gran cantidad de beneficios del cannabis:

Beneficios del cannabis en cosmética

¿Cómo hacer cremas y cosméticos con marihuana?

En el mercado encontraréis multitud de productos de belleza con cannabis: exfoliantes, cremas, mascarillas y cada vez las empresas lanzan más productos con este componente, del que os comento algunos de sus beneficios:

  • Es súper hidratante, ya que contiene un 80% de ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y omega 9), un combo perfecto de ácidos grasos naturales.
  • Antioxidante. Es rico en ácido fenólico y vitamina E, así lucha contra los radicales libres.
  • Calmante, cuida las pieles sensibles, las acneicas (seborregulador) y las irritadas por eczemas e incluso psoriásicas.
  • Relajante, mejora el estado de ánimo ya que actúa directamente sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central.
  • Antiinflamatorio, mejora la regeneración muscular.
  • No sólo aporta beneficios a la piel, si no que también al pelo y a las uñas por su aporte en ácidos grasos.
  • Es un activo perfecto para bases de maquillaje, ya que no tapa los poros.

Cosméticos con cannabis

En la actualidad estoy probando una serie se productos con Cannabis de categorías diferentes. En breve os dejaré una lista aquí en el blog con pequeñas reseñas de cada uno. También quiero comprobar su efectividad tanto en la piel como en el pelo, y como debería ser el INCI del producto para notar los efectos.

Por el momento os digo que el producto que más curiosidad me hace es una base de maquillaje, que hace poquito que se ha lanzado, y un tónico también muy famoso. Os voy comentando…

No olvidéis que si os ha gustado el post podéis suscribiros dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y/o seguirme por Instagram, besos

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Majes 29 abril 2020 at 16:32

    Hola Eva, yo el único cosmético que he utilizado hasta ahora con cáñamo ha sido la crema de manos de The Body Shop, es muy untuosa, pero como tengo la piel muy seca, me la absorben muy rápido, y las deja muy suaves.
    Habrá que esperar a tu próxima review, a ver qué productos has probado y qué opinión te merecen.
    Un abrazo y a seguirse cuidando!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 29 abril 2020 at 19:19

      Hola reina, espero que estés bien. En breve os enseñaré esos productos y ya adelanto que uno esta en favoritos…besos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *