En este mundo beauty siempre se está a la búsqueda de nuevos artilugios, dispositivos y/o productos buscando acabar o eliminar la flacidez y parecer más jóvenes. Como tod@s sabemos, sólo eliminaremos lo que no nos gusta con formas invasivas y con mucho dinero, que no todos nos lo podemos permitir. Pero os voy a dar una buena noticia: sí podemos mejorar la calidad de nuestra piel con algunos ejercicios faciales, e incluso con algunas herramientas asequibles, y claro, mucha constancia ¿cómo? con gimnasia o masaje facial.

¿Qué es la gimnasia facial y para qué sirve?

¿Cuando practicamos deporte, qué resultados físicos buscamos? a parte de tema de salubridad y los beneficios orgánicos, también buscamos tonificar, elasticidad y firmeza en nuestro cuerpo, queremos vernos definidos. Pues exactamente igual con la piel de nuestro rostro: tonificación, elasticidad y firmeza en la piel.

La gimnasia facial o facegym son una serie de ejercicios que ayudarán a recuperar la tonificación y elasticidad de la piel. Se basa en el trabajo de los músculos faciales, con ejercicios y masajes muy fáciles que podemos potenciar también con diferentes utensilios manuales e inocuos. Obtendremos diferentes beneficios al practicarla: redefinir el rostro, activar la circulación y el metabolismo de la piel, oxigenar, drenar…

¿Qué necesitamos? nuestras manos y algún utensilio como el rodillo de masaje, entre otros. Os dejo vídeo de cómo masajear el rostro con rodillos, no es lo mismo verlo que leerlo.

Masajeadores faciales

  • Rodillos de Jade:  es un masajeador para escote, cuello y rostro, compuesto habitualmente por dos piedras: la más grande para frente, pómulos y rostro, y la más pequeña para el contorno de los ojos. Las propiedades y beneficios de estos masajes son múltiples: relaja la musculatura facial, elimina toxinas, oxigena la piel, ayuda a reducir arrugas, favorece la circulación sanguínea, desinflama y drena. Os dejo una comparativa de los rodillos de masaje para que podáis valorar cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.
jade rollers
  • Palillos orientales: trabajan los puntos de digitopresión para activar el sistema linfatico y drenar. Ayuda a estirar la musculatura facial y a oxigenar. No es una técnica que podáis hacer en casa si no la domináis.
  • Cepillos limpiadores: ejercen una serie de vibraciones sobre la piel que consiguen resultados similares a los de un masaje. Además limpian la piel en profundidad.
  • Limpiador facial ultrasónico: Además de limpiar, favorece la circulación y el drenaje linfático, y ayuda a que los tratamientos penetren mucho mejor en la piel.
Gimnasia facial

Para finalizar

Con la gimnasia facial o masajes faciales lograremos a medio plazo resultados visibles. Hay que ser constantes y marcarnos objetivos, empezar durante un mes a diario y, posteriormente, ir espaciando a 3 o 4 días a la semana. Os propongo hacer una foto del antes y un par de meses del después, de este modo veréis la diferencia, sobretodo a nivel de tonificación y firmeza. En un par de meses os arrepentiréis de no haber empezado antes, os lo aseguro.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *