Garnier bio es una gama de cuidado facial natural y ecológica que he visto por primera vez en una marca tan comercial como Garnier. Cada vez es más usual encontrar en el mercado este tipo de cosmética, ya que en los últimos años ha cambiado nuestro estilo de vida y cada vez preferimos productos ecológicos, sostenibles y saludables. Mi experiencia con este tipo de cosmética en general ha sido muy buena, así que decidí probar algunos de los productos de Garnier bio. Escogí dos productos de la gama: aceite para el rostro reafirmante de lavanda y contorno de ojos también de lavanda. Os explico un poco qué es Garnier bio y os dejo una reseña de los dos productos mencionados.

Campo de lavanda

Garnier Bio

Garnier bio

Garnier Bio es una gama de productos de cuidado facial, elaborados con una selección de plantas de cultivo ecológico en la que se ha extraído sus aceites esenciales, aceites prensados en frío o aguas florales. Los ingredientes están obtenidos de forma sostenible en diferentes países.

Los ingredientes que se pueden encontrar en Garnier bio son: flor de aciano, lavanda, lemongrass, argan…

Todos estos productos están certificados por ECOCERT, son veganos, todos los ingredientes proceden de fuentes renovables y utilizan materiales reciclables.

Esta linea cuenta con diferentes productos para una rutina completa facial que van desde cremas faciales, aceite, tónico…

Garnier Bio aceite para el rostro reafirmante lavanda, opinión y reseña

aceite Garnier bio

Reseña del aceite de lavanda

  • La marca dice: «El aceite Rostro Reafirmante contiene aceite esencial de lavanda ecológico conocido por sus propiedades regeneradoras. Aceite de argán ecológico y vitamina E antioxidante para una piel suave e iluminada. Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles»
  • Packaging: es de cristal reciclado con gotero bastante largo. El envase también es de cartón reciclado. El envase tiene 30ml.
  • Olor y textura: cómo no, huele a lavanda, pero de una forma suave, quiero decir que en el mercado hay productos con lavanda que tienen un olor «demasiado» fuerte… y este no, tiene un aroma bastante placentero y suave. Como dice en su envase es aceite, pero tranquilas pieles grasas, se absorbe muy rápido, dejando sólo suavidad y luminosidad.
  • Ingredientes: el ingrediente estrella es la lavanda, que es regeneradora, calmante, reafirmante… además este aceite está enriquecido con aceite de argán ecológico y vitamina E, casi nada…
  • La lavanda de este producto está obtenida por destilación al vapor, se cultiva en Francia y se recoge en verano.
  • Precio: 9 € aproximadamente.

Opinión aceite de lavanda

Algun@s ya sabréis que soy fan de los aceites, ya que es lo que mejor le va a mi piel seca, así que este con lavanda ha sido una bendición para mi rostro, os explico:

Para empezar, comentar que es apto para todas las pieles, y que, como he dicho, absorbe súper rápido. Es bastante agradable de aplicar, ya que no te deja pringosas ni la cara ni las manos.

Quizás lo que destacaría de este aceite es cómo suaviza la piel, y cómo, tras pocos días de uso, la ilumina. Yo lo utilizo de día, cuando aplico una base de maquillaje de alta cobertura, ya que convierte la base en jugosa y luminosa. De noche aplico unas gotas como último paso de la rutina, y por la mañana la piel está sedosa y preciosa. Súper recomendado y para todo tipo de pieles.

Garnier Bio contorno de ojos de lavanda opinión y reseña

Garnier BIO - Crema Ojos Anti Edad Aceite Esencial Lavanda Ecológico y Vitamina E

Reseña del contorno de ojos de lavanda

  • La marca dice: «Cuidado de ojos anti-edad con aceite esencial de lavanda ecológico y vitamina E de Garnier BIO, hidrata y regenera la piel dando suavidad y brillo en el contorno de los ojos para iluminar la mirada»
  • Packaging: Tubito de 15ml con orificio perqueño, ayuda a aplicar la cantidad correcta de producto. También viene en una cajita de cartón reciclado.
  • Olor y textura: huele sutilmente a lavanda. La textura es en crema de rápida absorción y muy fácil de aplicar.
  • Ingredientes: lavanda, aceite de Argán, vitamina E, flor de acaciano, semillas de jojoba.
  • Precio: 9 € aproximadamente.

Opinión contorno de lavanda

Es un contorno de ojos hidratante, pero no súper hidratante, que es lo que necesito yo. Para l@s que tengáis el contorno graso os puede ir muy bien, yo lo tengo más bien seco, y necesito mucho más. Quizás lo que destacaría de este contorno es la capacidad que tiene de calmar la zona, no es que lo haga de una forma instantánea, pero puedo ver sus efectos, sobretodo por la mañana. No lo volvería a comprar, ya que, como he comentado, necesito mucho más, pero por el precio que tiene no está mal.

Experiencia final con Garnier Bio

Tener una gama bio es una apuesta segura en la actualidad en el mundo beauty, y Garnier ya se asomó tímidamente en el mundo orgánico y vegano con las mascarillas de Fructis (con bastante éxito).

Toda la gama bio está bien formulada, y su INCI es transparente, y en esto ya me da confianza. Tengo que decir que, mirando bien el INCI, hay cositas que no me gustan, pero son propias de la marca: algunos ingredientes son derivados, y contiene diferentes fragancias que no considero que estén dentro del mundo «natural». A pesar de ello, considero que vale la pena probarla, ya que es una gama económica y puede ser eficaz para much@s.

Si os ha gustado el post no olvidéis suscribiros dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *