Fria casi acaba de aterrizar en España, y gracias a Gretel Aguilar y al Séptimo Evento de Youtubers y Bloggers Barcelona he podido conocer esta marca italiana, que estoy segura que tod@s vosotr@s conoceréis muy pronto. Son productos al alcance de todo el mundo, y ya se están comercializando en establecimientos habituales.

Nos entregaron un súper lote de productos: mascarillas monodosis, toallitas con carbón vegetal, toallitas desmaquillantes con agua micelar, toallitas limpiadoras, gel íntimo…algunas de las cosas eran tamaño venta, y otras sobres de un solo uso.

Antes de entrar en materia, os quiero presentar la marca, ya que creo que os puede interesar quiénes son y cómo trabajan:

Fria

Salviette Struccanti, Trattamenti, Intime, Baby, Milleusi Made in Italy

Empresa perteneciente a DIVA internacional con sede en Umbría capital mundial del agua, Spello. Los productos Fria están elaborados desde este rincón verde de Italia, una zona rodeada de arroyos y aguas termales, en plena naturaleza.

La filosofía de Fria parte de la premisa de protección al medio ambiente y la creación e innovación de productos con el máximo de ingredientes naturales, y con un impacto mínimo en el medio ambiente.

Los productos de Fria son de alta calidad, con materias primas de primera. Un ejemplo claro serían los tejidos de las toallitas, son de fibras naturales y la linea bio el algodón es 100% biológico. Los productos de Fria no contienen ni parabenos, ni sintéticos, ni colorantes, y por supuesto, son cruelty free.

Os detallo todos los productos recibidos y mi experiencia:

Toallitas desmaquillantes Fria

Antes de haceros una descripción y opinión de todas las toallitas, comentaros que tenéis una carpeta en destacados en Instagram en que os hablo de todas ellas.

Toallitas desmaquillantes Detox con carbón vegetal

fria detox
  • La marca dice: «Las nuevas toallitas FRIA DETOX desmaquillantes han sido diseñadas específicamente para eliminar el maquillaje de la cara, el cuello y el escote, purificando profundamente la piel. La innovadora fórmula DETOX, enriquecida con extractos de CARBÓN, Vitamina E, Moringa Oleifera y Manzanilla, realiza una acción anticontaminación para contrarrestar la contaminación atmosférica urbana, dejando la piel visiblemente limpia y luminosa.»
  • Packaging típico de toallitas con tapa y adhesivo para que no se sequen. El paquete contiene 20 toallitas. Las toallitas son de tela negra, viscosa y de origen natural.
  • La tela es fuerte, dura, difícil de romper y perfecta para eliminar los restos de maquillaje.
  • Son unas muy buenas toallitas para desmaquillar, hacen su función sin dañar la piel y de forma muy efectiva. Lo único malo que encuentro es que me han resecado un poco la piel (en general me resecan casi todas las toallitas, ya que mi piel es seca-normal y después del desmaquillado necesito un extra de hidratación). Creo que absorbe los restos de grasa de la piel, así que en pieles mixtas y grasas tienen que ser fantásticas.

Toallitas desmaquillantes con agua micelar

fria acqua micellare
  • Existen de dos tipos: con acción reequilibrante y con acción nutriente.
  • La marca dice: «Las sustancias especiales contenidas en la fórmula capturan impurezas y residuos de maquillaje, dejando la piel limpia e hidratada, sin comprometer la película hidrolipídica de la piel, que normalmente protege contra agentes externos agresivos.»
  • El packaging es como el anterior y contiene 25 toallitas. La tela es fuerte. Con una sola toallita tenéis para todo el rostro. Son muy agradables al tacto y tienen un aroma sutil.
  • Dejan la piel tonificada, limpita, purificada. El algodón de estas toallitas es muy suave y cero dañino para la piel. Cumplen su cometido también de una forma muy eficaz. Los dos formatos me han gustado mucho, pero quizás me inclino un poco más por la nutriente, reseca menos.

Toallitas desmaquillantes con leche limpiadora

  • En el mercado existen de dos tipos: enerskin complex y con aceite de argán.
  • La marca dice: «Toallitas de maquillaje de limpieza profunda. Las nuevas toallitas de maquillaje FRIA STRUCCANTIPIU con PURE MILK CLEANSER eliminan fácilmente todo el maquillaje de la superficie de la piel gracias a la delicada acción del limpiador de leche. La innovadora fórmula cremosa enriquecida con el exclusivo ENERSKIN COMPLEX realiza una acción regeneradora, nutriendo y refrescando profundamente la piel.»
  • El packaging es como los anteriores, pero el tacto de la toallita es algo diferente, diría que más suave. Supongo que al contener leche limpiadora la sensación es de más suavidad.
  • Estas toallitas son mis referidas, sobretodo las de aceite de argán ya que a mi piel seca le dan un extra de hidratación y no me reseca absolutamente nada. Con éstas repito seguro.

Fria tiene una gran gama de toallitas con diferentes ingredientes, diferentes tejidos, es seguro que encontrareis las que mas se adapten a vuestra piel. Ya os he comentado que para mi piel seca sensible me han gustado mucho las que contienen leche limpiadora.

Mascarillas monofásicas

Me entregaron 4 mascarillas: tres de ellas monofásicas y otra con tratamiento bifásico. La tres monofásicas vienen en un sobre con la mascarilla en el interior con una capa de protección. Me ha sorprendido que la capa protectora es de un color más oscuro, supongo que es para distinguir que la tela más oscura no es la deshechable protectora. Otra cosa que me ha llamado la atención es que están impregnadas lo justo, es decir, al aplicarlas y tras los 10 minutos de rigor, todo el sérum de la mascarilla es absorbido por la piel y el tejido queda seco. Os cuento qué tal son:

  • Antiedad con bayas de goji y granada: mascarilla que nutre e hidrata la piel de una forma suave. Es rica en antioxidantes gracias a la bayas de Goji y la granada. Es ideal para pieles maduras y secas, ya que nutre (y se nota).
yo mismo
  • Energizante con cacao y ginseng: esta mascarilla nos proporciona un chute de vitalidad en la piel, imaginaos cacao y ginseng juntos… qué puede pasar. Piel más despierta y radiante, yo diría que también es iluminadora…
yo mismo
  • Nutriente con propóleo y miel: esta mascarilla es la que más me ha gustado, deja una piel super suave gracias al propóleo y la miel. Los resultados son inmediatos y muy agradables.
Máscara de Fria
  • Mascarilla iluminadora bifásica: de tejido microperforado de alta liberación con ácido salicítico y extracto de acacia. Primero se aplica la mascarilla y después se retira y se aplica la crema de persicaria. Gracias al ácido salicílico es perfecta para pieles acnéicas ya que es un agente curativo. La persicaria ayuda a la renovación celular. No suelo tener ni granitos ni espinillas, así que no he podido ver ese beneficio. Sí que he notado un extra de hidratación. Creo que es una mascarilla ideal para la noche, ya que la crema de persicaria cuesta un poco que se absorba, pero cuando lo hace deja una piel preciosa.
yo mismo

Gel íntimo Fria herbs

Se comercializan en dos versiones: fresco protector y calmante delicado. La formulación se obtiene mediante el uso de todas las materias primas de conformidad con las Regulaciones de Cosmos para cosméticos orgánicos y naturales. Las dos tienen una fórmula similar, pero con matices:

  • Calmante y delicado: «es un limpiador íntimo con una formulación biológica especial que contiene extracto de propóleos y aguas destiladas que incluyen rosa de Damascena, caléndula y melisa, y se enriquece utilizando solo conservantes naturales para brindar un delicado bienestar íntimo con total seguridad.» Un tema importante es que mantiene una acidez adecuada de la mucosa externa vaginal y en Ph neutral adecuado. Es perfecto durante el ciclo menstrual y ahora en verano me encanta.
hierbas fria
  • Fresco protector: «formulación biológica especial que contiene agua destilada que incluye manzanilla romana, té verde y tomillo y enriquecida con solo conservantes naturales para brindar un bienestar íntimo fresco con total seguridad». Como el anterior, mantiene una acidez adecuada y un Ph neutral adecuado.

Conclusiones

Me ha encantado descubrir Fria, la calidad de sus productos es buenísima y cuando os diga los precios…el producto más caro de los comentados es la mascarilla bifásica que no llega a 5 Euros, las toallitas no llegan a 3 euros… son productos super asequibles que podréis encontrar en las grandes superficies y que vale la pena probar.

Muy pronto os hablaré más de esta marca, seguro…

Amores si os a gustado el post y queréis recibir más info como ésta dejad vuestro correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También me podéis seguir por Instagram, subo cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *