Farmacy es una firma conocida sobretodo por su bálsamo desmaquillante Green Clean, que se ha convertido en todo un imprescindible en la rutina de noche. Pocos saben que existe otra versión: Very Cherry Clean con aroma a cereza, de la que tengo que hablaros.

En este artículo quiero centrarme en el bálsamo de cereza de Farmacy y el contorno de ojos de la misma gama. Si queréis conocer sobre el funcionamiento de los bálsamos o de la doble limpieza tenéis publicado un artículo sobre ello: Bálsamos desmaquillantes y la doble limpieza

¿Quiénes son Farmacy?

farmacy

Farmacy es una firma de origen coreano con una visión muy particular sobre cosmética, aprovechan el agricultor local para que los ingredientes sean sostenibles sin perder sus propiedades, fusionándolos con los laboratorios más vanguardistas.

Tienen la patente de Echinacea GreenEnvy™️. Descubrieron esta planta al norte de Nueva York y se dieron cuenta de que tenia un 300% más de oxidantes en sus raíces que la equinacea ordinaria. Cuentan con sus propias abejas, que polinizan la equinacea Greenvy. La miel también cuenta con poderosos antioxidantes y además extraen sólo el exceso de miel de las colmenas. Y esto no es todo, también tienen su propia granja de cerezas en Brasil y otra en California. Todos sus productos sus sostenibles y libres de crueldad animal. Una delicia para quienes nos gusta la buena cosmética.

Farmacy Bálsamo desmaquillante de cereza Very Cherry Clean y contorno de ojos Cheer Up, opinión y descripción

Ya hace algún tiempo que me pasé a los bálsamos desmaquillantes, suelen ser fórmulas buenísimas para eliminar de una pasada el maquillaje, dejando estupenda. En Favoritos en cosmética 2020 os añadí el Very Chery Clean como el mejor desmaquillante que había probado en 2021, pero no os dejé una reseña completa de él. Aprovechando que he probado otro producto de la misma marca (contorno de ojos Cher Up) os dejo una reseña completa de los dos:

Farmacy, bálsamo desmaquillante Very Cherry Clean reseña y opinión

A primera vista no es un envase muy logrado, envase de rosca, de 100ml con doble tapa y espátula incluida, que agradezco mucho para no contaminar con los dedos el producto. Yo no necesito envases de lujo, así que mientras el producto funcione no me importa. Este envase se puede transportar sin problemas, ya que por mucho calor que haga el producto no se derrite ni se escapa de él, y sólo se derrite al tener contacto con la piel, punto importante.

Encontramos en el interior una «manteca» sólida con un fuerte olor a cerezas. Remarco el tema del olor, ya que si no os gustan estos aromas ni lo intentéis. Esta «manteca», al contacto con la piel se derrite, transformándose en un delicioso aceite y al contacto con el agua en una suave leche limpiadora.

VERY CHERRY CLEAN

Very Cherry Clean tiene un INCI que me gusta, en que destacaría «Papain» que es una encima de la papaya que exfolia para dejar más suave la piel y desincrustar impurezas.

La eficacia de este producto es brutal, yo lo aplico en cara y ojos, masajeando bien por todas las zonas e incidiendo un poco en los ojos, que es la zona en la que habitualmente llevo más maquillaje. Seguidamente humedezco la cara, con ello consigo emulsionar ligeramente y acabar de remover el maquillaje. Por último, con una toalla o discos de microfibra retiro el producto y el maquillaje con él. Por supuesto, luego hay que limpiar bien con un jabón neutro.

Este bálsamo desmaquillante consigue eliminar de una pasada el maquillaje, eliminar impurezas y deja una piel limpita y sedosa. Realmente funciona exactamente igual que su hermano Green Clean, las diferencias son los aromas… quizás el de cerezas es menos denso.

Tiene un precio de unos 30€ pero cunde mucho, utilizándolo a diario puede durar más de dos meses.

Farmacy, Cheer Up contorno de ojos opinión y reseña

Cheer Up está siendo mi último descubrimiento de la marca. Es un contorno de ojos con vitamina C que tiene como objetivo iluminar la zona de la ojera y afinar las arrugas de expresión, os hablo un poco más sobre él…

CHEER UP

Hablemos del packaging: de cristal rojizo transparente y de rosca con 15ml de producto en su interior. Cómodo, pequeño y ligero.

En el interior el producto es con textura yogurt gelatinoso, no es una textura que me encante, prefiero texturas más grasas en esta zona. Casi no tiene perfume, es bastante sutil.

CHEER UP

Contiene vitamina C, péptidos y cafeína entre los activos más importantes, una mezcla potente que me encanta para iluminar la zona y tratarla. Realmente es una fórmula que funciona muy bien para iluminar y difuminar un poco el tono oscuro de las ojeras. A nivel de afinar las arrugas de expresión no me acaba de convencer… es un producto que para mi gusto hay que combinar con otros contornos. Yo tengo la zona de la ojera seca y necesito mucha hidratación, y este cosmético no me lo proporciona. Ojo, pero ilumina como ninguno, ese es su punto fuerte.

Tiene un precio de unos 40€ que creo que se pueden amortizar muy bien si tienes la ojera apagada y tienes ligeras lineas de expresión. Si tienes la zona grasa es genial, ya que absorbe muy rápido con un resultado nada oleoso. Si vuestro caso es como el mío: zona seca, hinchada… puede funcionar bien siempre que lo combinéis con otro producto hidratante.

Conclusiones

Farmacy es una firma innovadora que se merece que la probéis, sobretodo en cualquiera de las dos versiones de bálsamos desmaquillantes. Son fórmulas limpias, sin secretos, bien estudiadas y eficaces. Estoy segura de que Farmacy «lo petará» muy fuerte en Europa en breve, ya que es una filosofía diferente, es consciente de los activos antiedad que funcionan y los trabaja adecuadamente.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y a sí no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *