Ètik Mundi, no sabéis las ganas que tenía de hablaros de esta marca, de sus mantecas de karité y sus beneficios. Ètik Mundi es una firma creada por Olga, ella ya lleva muchos años en el mundo de productos ecológicos y naturales, de hecho es distribuidora de ellos. Hace un año aproximadamente, se lanzó con este proyecto Ètik Mundi. Es una marca en el que hay varios productos que tienen como protagonista estrella la manteca de Karité pura, y de ella os quiero hablar.

En el mercado venden infinidad de marcas de manteca de karité, pero no todas son lo que dicen ser. Comentaros que la auténtica manteca de karité pura tiene un olor muy característico, a nueces, y una textura que cambia con la temperatura. Este cambio indica que es de buena calidad. Suele ser de un color amarillento que puede cambiar según las condiciones climatologías en las que se haya cosechado. En productos refinados encontraremos que el producto es más uniforme, la textura no cambia y no tiene ese olor tan especial.

Ètik Mundi

Elaboran productos con manteca de karité pura originaria de Ghana. Esta manteca la cosechan, limpian, prensan y venden las mujeres, y a sí les proporcionan un ingreso fijo que muchas veces es el único que entra en las familias. El impacto de este trabajo ha sido muy positivo en algunas comunidades de Ghana, ya que les ha dado una herramienta para evolucionar, tener ingresos y una seguridad.

En Ètik Mundi podéis encontrar varios productos: manteca de karité pura, con hiedra y pomelo anticelulítica, con citronela y lavanda, exfoliante corporal con almendras y oliva y jabón negro africano. Os cuento un poco más de los beneficios de la manteca de karité y de los productos de Ètik Mundi.

Beneficios de la manteca de karité pura

Por todos es conocida la manteca de karité y sus beneficios. Es hidratante, nutre, protege, regenera… os detallo algunos de sus usos más importantes:

  • Al ser tan hidratante, previene la formación de arrugas.
  • Hace que la piel sea más flexible.
  • Es uno de los mejores bálsamos labiales.
  • Como mascarilla para el pelo.
  • Antiestrias.
  • Para regenerar la piel.
  • A mí me funciona de lujo con las escamas de la psoriasis…
  • Tiene propiedades desinflamatorias.

Ètik Mundi Manteca de karité pura

Es manteca cruda sin refinar, que, como os he comentado, tienen en diferentes formatos: en latas de 100g y 250g y en envases de cristal de medio kilo y un kilo.

manteca de karité

Ètik Mundi Manteca de karité con hiedra y pomelo

Es un combo de la manteca, extracto de hiedra y aceites esenciales de pomelo, cedro y geranio. Ayuda con la celulitis y la piel de naranja gracias al extracto de hiedra, que es un antiinflamatorio vascular y antidematoso. Contiene también aceite esencial de pomelo, que tonifica y mejora la circulación sanguínea. Este producto también incluye aceite esencial de cedro del Atlas, que también ayuda con la celulitis, y de geranio, que es antiinflamatorio y reafirmante.

Cuando utilicemos esta manteca hay que tener algunas precauciones: tras su aplicación no exponerse al sol, hay que dejar transcurrir como mínimo 6 horas desde la aplicación. Evitar el contacto con los ojos. No utilizar en caso de alergia a alguno de sus componentes o al látex. Al llevar aceites esenciales, no utilizar en embarazo ni lactancia.

hiedra

Karité con citronela y lavanda

Y aquí tenemos un trío perfecto: manteca de karité con aceites esenciales de citronela y lavanda. Ayuda a que no se acerquen los mosquitos (y seguramente otros bichitos indeseables)… también ayuda a calmar las molestias de las picadura.

Por su contenido en aceites esenciales. se desaconseja su uso en embarazadas y niños menores de tres años.

citronela

Karité exfoliante corporal

Exfoliante suave y emoliente con: manteca de karité, aceites esenciales de naranja y limón y partículas muy pequeñas naturales para crear una exfoliación eficaz. Este producto no sólo exfolia, si no que también nutre la piel, aportando elasticidad.

Este exfoliante cuenta con aceites fotosensibles en su formulación, no es aconsejable utilizar este producto antes de exposiciones solares, al igual que la que contiene hiedra y pomelo.

exfoliante  corporal

Jabón negro africano

El jabón negro africano está elaborado en la África negra con tan sólo 4 ingredientes, y todos naturales:  manteca de Karité pura, aceite de Coco, aceite de Palmistre (aceite que viene de la palma africana, concretamente de la semilla del fruto) y cenizas de Cacao.

Está recomendado para personas con problemas de alergias y a componentes químicos, pieles atópicas, psoriasis… es antibacteriano y antiinflamatorio.

jabón negro

Conclusiones

La finalidad de este artículo es que descubráis la manteca de karité y todos sus beneficios, para poder incluirla en vuestras rutinas, y, por supuesto, que conozcais a Ètik Mundi. Cuando se prueba la manteca pura notas cambios y mejoras desde el primer día en la piel. La podéis utilizar como queráis, mis usos favoritos son en los labios y sobretodo en el pelo: Tengo psoriasis en el cuero cabelludo, aplico la manteca y masajeo, dejo actuar toda la noche y al día siguiente lavo el pelo. El resultado es un pelo súper brillante e hidratado, y las placas que se producen con la psoriasis, sin costra, una maravilla.

Podéis adquirir los productos de Ètik Mundi en su web Etik Shop y en algunas tiendas. En Etik shop encontraréis productos ecológicos y sostenibles con una selección de marcas de cosmética ecológica certificada.

Si os ha gustado el post, no olvidéis suscribiros, dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y/o también podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Sandra Ch. M. 3 noviembre 2020 at 17:36

    Me chifla este post ! Siendo fan de la manteca pura desde hace algunos años, se agradece el poder conocerla en otras » variedades » y deseando de probarlas !!! 🤩
    Genial por supuesto q además de su calidad, sea un producto solidario!
    Me encantan hasta las latas ,es algo q me llama y q luego reutilizo,claro.

    Esperaba este post y ha merecido la pena 😘

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 3 noviembre 2020 at 18:41

      Hola bonita, yo soy muy fan de la manteca pura y el proyecto que tienen en Ghana me encanta. Gracias por tu comentario, besos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *