No suelo comprar cremas faciales especificas de la marca Nivea, pero la linea Urban Skin me ha llamado la atención. Hace un mes pasé por la tienda CLAREL del barrio y las compré. El packaging me causó buena impresión y los ingredientes también, veamos qué tal…

NIVEA

Qué voy a explicar de esta marca… tod@s la conocemos. Es una marca que lleva más de 130 años trabajando en el cuidado de la piel. Trabajan con más de 50 instituciones a nivel mundial parar asegurar que sus productos sean adecuados para la piel. Una curiosidad, el nombre de NIVEA  procede de las palabras de origen latino niveus / nivea / niveum, es decir, si traducimos literalmente significa “de color blanco como la nieve”.

Essentials Urban Skin Detox (crema de noche)

  • Qué dice la marca: Actúa mientras descansas, reforzando el sistema de defensa natural de la piel y dejando una sensación fresca y renovada al día siguiente. Ayuda a detoxificar la piel cada noche. Restablece la capacidad antioxidante de la piel. Proporciona 48h de hidratación y un efecto detox en la piel, gracias a su fórmula con extracto de té verde bio, antioxidantes y ácido hialurónico.
  • Para todo tipo de piel.
  • Packaging: sencillo en la típica cajita de cartón de la marca. La caja es de color azul y verde. En el interior el frasco es de rosca de color verde con la tapa azul. El envase contiene 50ml de producto.
  • Producto: es una crema en gel muy ligera y con aroma entre nivea y hierbas, de un color verde claro.
  • Ingredientes: Aqua, Cyclomethicone, Glycerin, Alcohol Denat., Distarch Phosphate, Methylpropanediol, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Glucosylrutin, Isoquercitrin. Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Cetearyl Alcohol. Glyceryl Stearate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer. Sodium Polyacrylate, Trisodium EDTA, Dimethiconol, Sodium Hydroxide. BHT, Phenoxyethanol, Citronellol, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone. Limonene, Benzyl Alcohol, Parfum, CI 47005, CI 42090.

Essentials Urban Skin Defense (crema de día)

  • Qué dice la marca: Protege la piel de los agentes externos, como la polución y la radiación solar, e incorpora antioxidantes que refuerzan la defensa natural de tu piel. Proporciona hidratación 48h, además de incorporar extracto de té verde bio, antioxidantes y factor de protección solar 20.
  • Para todo tipo de piel.
  • Packaging: la misma cajita que la anterior pero blanca y verde. El envase es verde con tapa blanca. Contiene 50ml.
  • Producto: crema muy ligera también, incluso un poco más que la de noche. Huelen exactamente igual las dos. De color verde un poco más oscuro que la de noche.
  • Ingredientes: Aqua, Octocrylene, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate. Alcohol Denat., Butyl Methoxydibenzoylmethane, Methylpropanediol, Distarch Phosphate, C12-15 Alkyl Benzoate. Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Silica Dimethyl Silylate, Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Dimethicone. Carbomer, Dimethiconol, Sodium Polyacrylate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer. Trisodium EDTA, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Citronellol, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Limonene. Benzyl Alcohol, BHT, Parfum, CI 47005, CI 42090.

NIVEA, Essentials Urban Skin Defence y Detox , tarros abiertos

 Propiedades cosmeticas del té verde y  el ácido hialurónico

Té verde

  • Retarda el proceso del envejecimiento.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a conservar la humedad de la piel.
  • Fortalece la capa protectora de la piel.
  • Protege y alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol.
  • Reduce la inflamación y es descongestivo.

Ácido Hialurónico

La principal virtud del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua (tiene como propiedad física principal la capacidad de absorber agua hasta aumentar 50 veces su peso en seco). Es un  gran aliado para hidratar la piel, protegerla de los radicales libres, incrementar el nivel de colágeno y también como cicatrizante. Es un producto biocompatible, ya que está presente en nuestro cuerpo, y asimilable.

OPINIÓN

Estoy gratamente sorprendida con estas cremas. Son súper ligeras, absorben rápido y no engrasan la cara. Tras la aplicación notas una sensación de frescor, de piel relajada.

La Urban Skin Defence es muy hidratante y te puedes maquillar enseguida que  la aplicas (otras cremas tienes que esperar un rato hasta hacerlo). Esto para mí es un plus, ya que llevo una vida de loc@s y tengo poco tiempo para cuidarme por las mañanas. Otro plus para mí es que tenga factor de protección 20, que a mí me va genial ahora en primavera. Creo que irá muy bien para pieles deshidratadas y secas, ya que deja una piel jugosa. Probablemente también sea muy efectiva en pieles mixtas y grasas, ya que no es oleosa.

La Urban Skin Detox es perfecta para la noche. Ligerita y refresca mucho la cara (ésta será mi crema de noche en verano, segurísimo). Al día siguiente se notan mucho sus efectos y el resultado es de buena cara. Me atrevería a decir que incluso la tengo más deshinchada al levantarme por la mañana.

Sin duda os la recomiendo, aunque para pieles como la mía, de cuarentona, se necesita un poco más. Para compensarlo me pongo antes un buen sérum antitodo y arreglado. Su precio ronda los 5 €o 6€, y las podéis encontrar en la mayoría de establecimientos ya que NIVEA es una marca muy comercial y fácil de encontrar. Esta gama también tiene la mascarilla. La dejo en pendientes, cuando la pruebe os comento.

Dejadme en comentarios vuestras impresiones o dudas.

 

7 Comments

  1. Isabodynails 3 mayo 2018 at 20:11

    Ostras Eva, gracias por este post.
    A mi nivea me encanta desde que era una canija por el bote azul jajaja.
    El precio me parece genial y no te echaba esos años, pues seguro que iré a por ellas. A ver si en Primor o Druni las encuentro
    Un besazo

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 3 mayo 2018 at 21:12

      Muchas gracias reina por el piropo pero acabo de entrar en la cuarentena y estoy feliz, dicen que son los nuevos treinta… o eso creo. Las cremas me han sorprendido creo que son ideales para el veranito muy ligeras. Amor muchas gracias por coemntar.

      Reply
  2. SecretsBeautiful 5 mayo 2018 at 11:49

    Sabes que Nivea es muy muy Ideal, desde bien pequeña que la gastaba mi mamii, y yo ahora la clásica siempre compro. Qué bueno leer más opiniones de sus productos, me ha encantado Guapa, Bss

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 5 mayo 2018 at 12:19

      Yo estoy gratamente sorprendida con estas, la verdad no me esperaba los resultados, gracias por comentar reina.

      Reply
  3. Anabel 7 mayo 2018 at 21:19

    Pues mira se están acabando Blas mías de ziaja, así que voy a probar estás , gracias

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 8 mayo 2018 at 11:47

      Si te animo ha hacerlo, la verdad es que han sido una sorpresa para mí. He de decir que las de Ziaja también son buenísimas.Besos reina.

      Reply
  4. Julia 16 mayo 2018 at 11:57

    Me las apunto! Las probaré cuando acabe toooodas las cremas que tengo en casa. Bueno, exagero un poco, pero tengo unas tres para utilizar.
    Un beso, guapa 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *