Os he hablado mucho sobre la firma Essence, ya que tienen productos de maquillaje low cost y en la que a veces podemos encontrar verdaderos tesoritos. Siguiendo la tendencia de labiales de acabado mate, Essence ha intentado hacer diferentes lanzamientos en los últimos años con este acabado, algunos muy bonitos, pero no duraderos. He podido probar 5 labiales Stay 8h Mate, su último lanzamiento ¿habrán acertado por fin con la fórmula? ¿Serán duraderos?

essence labiales mate

Continua la tendencia mate

Es cierto que los labiales tipo gloss están intentando entrar de forma tímida en las tendencias de moda, pero donde se ponga un mate potente que se quite el resto (claro esos es cuestión de gustos, ya sabéis que a mí no me gusta la discreción y yo feliz por que siga esta tendencia).

¿Por qué la moda de los labiales mate persiste? por su saturación en color, por su potencia, porque nos ayudan a perfilar el labio, porque duran más, y porque nos dan un estilazo… Eso sí, algunos resecan, y mucho, pero nada que no nos solucione un buen bálsamo labial.

Otra cosa añadida es que en el mercado existen muchos labiales mate que no manchan ni transfieren, y además tapan pequeñas imperfecciones y grietas, y claro, eso también nos gusta. Ahora podemos entender mejor su éxito ¿verdad?

Venga, que os hablo un poco de los labiales mate Stay 8h Matte de Essence, si merecen la pena y si han cumplido con mis expectativas:

Essence, labiales mate Stay 8h Matte, opinión y reseña

essence - Labial líquido Stay 8h Matte -

Actualmente hay 9 tonos de labiales, aunque yo sólo os enseño 5: 03 Down To Earth, 04 Mad About You, 06 To Be Fair, 08 I Dare You y 09 Bite Me If You Can.

  • La marca dice: «Los labiales líquidos mate stay 8h mantienen sus promesas: su fórmula mate, disponible en nueve tonos, queda perfecta y ligera durante 8 horas. Su textura líquida tiene un intenso acabado mate tras aplicarse y es de larga duración»
  • Packaging: envases muy parecidos a una conocida marca de cosmética que también tienen unos labiales mate.
  • Textura: textura muy densa y con olor dulzón.
  • Aplicador ergonómico, bastante cómodo.
  • Precio 3,79€

Opinión Stay 8h Matt

Los labiales Stay 8h Matt son ligeros, cómodos de llevar y tiene unos tonos preciosos que van desde los nude, rosas empolvados, a los rojazos, todos muy llevables. ¿Cumplen con lo que prometen? pues muy a mi pesar, no. Os explico:

La aplicación es fácil y cómoda, tiene una buena cobertura con un secado rápido. Pensé que había encontrado «los labiales», empecé bien. Mi primera impresión fue muy buena, ya que tras unos segundos desde la aplicación se secaron y no transferían nada de nada. Yo estaba feliz, sin manchar mi dichosa mascarilla, hasta que se me ocurrió beber agua…y el sueño se esfumó. Empezó a transferir de una forma desigual y rápidamente, ya no os digo nada cuando comí, mis labios parecían un cuadro a parches, horribles. Me duraron escasamente un par de horas muy a mi pesar. Es una fórmula muy rara que en contacto con líquidos se «abre» y esparce de forma desigual desapareciendo y transfiriendo.

Como podéis entender, no los recomiendo, me han decepcionado mucho y se van directos a mi top ten de lo peorcito.

Os pueden interesar también estos post: base fresh fit awake, melthed Chrome

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *