Hay productos low cost que te sorprenden, y éste es uno de ellos :  FRESH & FIT Awake Base de Maquillaje de ESSENCE. Me decidí a comprarla  por todas sus buenas opiniones, muchas youtubbers la recomendaban. Me fui a ver a mis amigas de CLAREL y justo la acababan de traer. Era el destino, “pa la saca”.

essence

Comentaros que soy muy “tiquis miquis” con las bases, hay pocas que me gusten. Tengo la piel normal-seca y no soporto la sensación de acartonamiento. Odio las bases muy cubrientes y pesadas y los acabados mate no van conmigo. Con estas premisas os dejo un poco de información física del producto y luego mi opinión:

FRESH & FIT

  • La marca dice: “despierta la piel y le proporciona un aspecto saludable, disponiendo de pigmentos que reflejan la luz para un cutis terso y resplandeciente.  formulación enriquecida con vitaminas y agua de arándano rojo”
  • Packaging: envase de cristal con dispensador de “pam”. De muy fácil aplicación y sale una cantidad suficiente para un maquillaje natural de diario. Yo no necesito más. El envase contiene 30ml.
  • Textura, color, olor: textura entre líquida y densa, perfecta. Olor agradable y color… hay el color…sólo han sacado ¡4 tonos!. Yo he tenido suerte y el tono que escogí es parecido a mi color de piel, pero como seas muy morenit@ no hay tono. Mal ESSENCE, mal.
  • Ingredientes: AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, ISODODECANE.ALCOHOL DENAT., PROPYLENE GLYCOL, TALC, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE. HEXYL LAURATE, CYCLOHEXASILOXANE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, TOCOPHERYL ACETATE, PANTHENOL, RETINYL PALMITATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, TOCOPHEROL, TAPIOCA STARCH, NIACINAMIDE, SODIUM CHLORIDE. VACCINIUM MACROCARPON (CRANBERRY) FRUIT WATER, CERA ALBA (BEESWAX), DISODIUM EDTA, XANTHAN GUM, MICA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE. LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE, ALUMINUM/MAGNESIUM HYDROXIDE STEARATE, CITRIC ACID, PHENOXYETHANOL. PARFUM (FRAGRANCE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).
  • Yo la compré en PRIMOR por 6,29€

Mi experiencia

  • Recordaros que mi piel es normal-seca-sensible. Es importante remarcarlo, por que mi opinión sobre la base de maquillaje FRESH & FIT está basada en mi única experiencia.
  • La primera vez que la probé me recordó a otra: la base de maquillaje “heathy mix de Bourjois”. Hice la prueba en mi piel y, ¡¡ostras!! son super parecidas. Estuve navegando un poco y encontré una página de una compañera que justamente las comparaba en un video, potigirls, y pensaba lo mismo que yo. Sí, no eran paranoias mías, son casi iguales. Pasaros por su canal si queréis ver la comparación.
  • Empezaré por la aplicación, es ligera y muy fácil de aplicar. Depende de la herramienta que utilices el acabado cambia. Con la esponjita o Beauty Blender el acabado es más natural, más jugoso, creo que dura un poco más, pero no es tan cubriente como si lo hacemos con brocha. Con brocha es más cubriente y el acabado un poco más mate y menos luminoso.
  • Es modulable y con dos capas tiene una cobertura media alta. Unifica muy bien en tono de la piel, se asienta rápidamente y no hay sensación de piel pesada en la piel.
  • Tras el paso de las horas, no se me han remarcado poros, ni arruguitas, ni tengo brillos ni prácticamente ha transferido nada. En las zonas que tengo más secas se nota un poco, pero nada que no tenga arreglo.
  • Es luminosa y a mí me deja un acabado muy natural. Gracias al aceite que lleva el aspecto de mi piel es saludable y luminoso.
  • Para mi tipo de piel es perfecta. De hecho, me encantaaaa. La recomiendo para pieles secas, mixtas (si sale un poco de brillos se pueden solucionar con polvos) , normales y sensibles. Para pieles grasas no la recomiendo, ya que creo que  podrían salir muchos brillos.

Espero que haya sido de ayuda este post, y si os gusta recibir información como esta no olvidéis dejar vuestro correo en suscripción y así me ayudáis a avanzar, besos.

Título
Fecha
Producto
ESSENCE, FRESH & FIT
Valoración EVAUTY
51star1star1star1star1star

2 Comments

  1. Isabodynails 20 julio 2018 at 15:44

    Yo ahora por mi piel apenas le pongo maquillaje, justo estoy poniendo a prueba la bb cream del mercadona y aunque tiene algo de color.
    No es una maravilla jaja.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 20 julio 2018 at 22:50

      Es que con este calor , la verdad no apetece. Una base ligerita o bb cream es lo mejor. Pero como yo tengo la piel como el esparto pues una base ni la noto, besitos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *