Últimamente recibo muchos mensajes con preguntas sobre activos específicos en cosmética. El Ácido hialurónico es el que parece que os causa más curiosidad, así que me he puesto manos a la obra y he investigado un poco más sobre este ácido tan famoso, y el porqué de su éxito en el cuidado de la piel. Seguid leyendo…

¿Qué es el ácido hialurónico?

Resultado de imagen de acido hialuronico en cosmetica

El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encarga de transportar agua en abundancia en el cuerpo, y sobretodo en la piel. Pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos, y se encuentra de manera natural en nuestro organismo. A medida que cumplimos años, empezamos a perder este ácido, y es en ese momento donde empiezan los problemas como la flacidez o las temidas arrugas.

El ácido hialurónico que se utiliza en cosmética, normalmente se extrae de fibras vegetales derivadas de la celulosa del pino, o lo sintetizan en laboratorios. Hasta no hace muchos años, se extraía de la cresta de los gallos, cordón umbilical y hasta de la cáscara de los huevos.

El ácido hialurónico es una de las sustancias más usadas en el mundo de la cosmética. Ahora veréis qué cantidad de beneficios tiene…

Beneficios del ácido hialurónico

Resultado de imagen de acido hialuronico en cosmetica

Por tod@s son conocidos sus beneficios, por algo es el componente que incluyen más las firmas de cosmética, ya que es un gran aliado anti-edad:

  • Da firmeza al piel.
  • Aporta hidratación no grasa a la piel, y por tanto es perfecta para pieles acneicas, limpia los poros y ayuda a restaurar el equilibrio de humedad sebácea.
  • Rellena arrugas y lineas de expresión.
  • Calma, suaviza, cuida y protege la piel.
  • Mejora el tono y acaba con la flacidez.
  • Es antioxidante
  • Es un componente perfecto para pieles sensibles por su poder calmante y ayuda a la curación de la piel.
  • Otro dato a tener en cuenta es que funciona mejor combinado con vitamina C. Esta combinación proporciona una piel más iluminada y mejora el tono de ésta.

¿A qué edad hay que empezar a usar el ácido hialurónico?

Una piel bien hidratada y cuidada es más fuerte ante cualquier agente ambiental o nocivo, así que decir una edad es bastante arriesgado. Hay expertos que afirman que nuestros niveles naturales de ácido hialurónico empiezan a disminuir a partir de los 26 años, y aconsejan utilizar este activo a temprana edad. Yo siempre me he cuidado mucho la piel y empecé a notar cambios en mi piel hacia los 37-38 años, y fue en ese momento donde empecé a utilizar el ácido hialurónico, y reconozco que me fue de fábula.

Ahora viene el problema: ¿qué producto con ácido hilaurónico escogemos? Respuesta difícil… buscad fórmulas sencillas, con pocos ingredientes y directas al problema. Con un producto de estas características no suelo equivocarme, soy muy práctica.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

3 Comments

  1. Mónica 2 marzo 2020 at 12:55

    Hola! me encanta este post porque yo había empezado a usarlo por recomendación de una amiga, pero lo dejé porque me compré un limpiador facial y no tenía claro en qué punto de la rutina diaria aplicarlo: antes o después de la crema hidratante? son compatibles o debo elegir?
    En concreto yo uso este: Vital Plus JAL ácido hialurónico
    Gracias! 🙂

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 2 marzo 2020 at 13:43

      Hola bonita, el producto que utilizas es bastante bueno. Yo lo utilizaría después de la higiene facial ,a modo de serum, y antes de la crema hidratante. Creo que es totalmente compatible con una hidratante que también lleve ácido hialurónico,besos.

      Reply
      1. Mónica 2 marzo 2020 at 15:31

        Genial! así lo haré. La verdad que tenía dudas de si eran productos compatibles o debía elegir. He empezado hace poco con las rutinas faciales (a los 30 años, antes ni hidratante ,soy un desastre) y ando un poco perdida

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *