Los consumidores, cada vez más, buscamos productos naturales. Estamos en la era de lo natural, orgánico, vegano… parece que el mundo está cambiando, y hemos vuelto atrás en busca de los productos menos alterados posibles . En este post os quiero hablar de Laboratorio Ebers y de algunos de sus productos. Yo he tenido la suerte de conocerlos gracias al Sexto evento de Youtubers y Bloggers de Barcelona, y no sé cómo no los he descubierto antes. Nos entregaron una caja con: leche limpiadora hidratante, gel íntimo, gel de baño Aloe Vera, leche hidratante de argán y aloe vera y algunas muestras de cosmética facial. Seguid leyendo si queréis saber más.

Laboratorio Ebers

Laboratorios Ebers es una empresa con más de 30 años de experiencia. Proporcionan productos de cosmética y complementos alimenticios trabajando con plantas medicinales y 100% naturales.

Sus productos no contienen ni parabenos ni alérgenos, y son cruelty free.

La inspiración de Laboratorios Ebers se basa en “el papiro de Ebers”. “El Papiro de Ebers es posiblemente el texto medico más completo y hermoso de los pocos que han sobrevivido del antiguo Egipto. Descubierto en 1.872, demuestra que la farmacopea egipcia de la época recurría a más de 700 sustancias, extraídas en su mayor parte del reino vegetal: azafrán, mirra, áloes, hojas de ricino, loto azul, etc. Actualmente se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Leipzig.”

Gel de baño aloe vera

  • La marca dice: “Gel de baño y ducha suave, enriquecido con aloe vera, que proporciona a la piel un nivel óptimo de hidratación y un efecto activador, suavizante y calmante, para la higiene habitual de toda la familia.”
  • El envase es muy sencillo, de plástico y transparente (me encantan los envases transparentes, así podemos controlar su contenido y su estado). El dispensador es con agujero y tapa, perfecto. Prefiero envases prácticos a bonitos. Contiene 500ml.
  • El gel tiene un olor muy agradable entre cítrico y dulce. La textura es un gel ligero, que en contacto con el agua hace una fina espuma.
  • El ingrediente principal de este gel es la aloe vera, que, como tod@s sabemos, es hidratante, regenerante y cicatrizante, entre muchos otros de sus beneficios.
  • Actualmente lo estamos utilizando toda la familia, incluidos mis peques. Es un gel muy suave, que hace su función de una forma agradable y natural. Está indicado para todo tipo de pieles.

gel-aloe

Gel íntimo de aloe, caléndula y tomillo

  • Gel íntimo enriquecido con Biocolia que tiene un efecto prebiótico sobre la mucosa de la vagina, evitando la proliferación de patógenos.
  • El packaging, sencillito pero ideal, como todos los productos de Ebers. Es un envase de 250ml con un dispensador de “pum” transparente muy práctico.
  • El gel tiene una textura ligera, y al humedecerla no provoca mucha espuma. Tiene un olor muy pronunciado a tomillo, cosa que me encanta.
  • Entre sus ingredientes a destacar constan: la aloe vera, rica en polisacáridos, que son los que participan en la formación de las mucosas, nutriéndolas y rehidratándolas. También es rico en enzimas que limitan el crecimiento bacteriano, protegiendo por tanto a la zona íntima de agentes externos. Contiene también tomillo, uno de los potentes antisépticos que hay en la naturaleza, protegiendo la zona de infecciones, y en el caso que haya alguna, ayudando a eliminarla. También contiene caléndula con efecto calmante, antiséptica y antibacteriana.
  • No soy de jabones íntimos ya que la mayoría me irritan, pero este gel ha sido una alternativa muy buena en momentos que necesitaba una higiene extra. He notado la zona calmada y limpita.

GEL-INTIMO-250ml

Leche hidratante de Argán y Aloe Vera

  • La marca dice: “Leche hidratante corporal a base de aloe vera y argán. Combina los beneficios de estas dos plantas, dando lugar a una loción de uso diario que actúa en el interior de tu piel para proporcionar una
    hidratación profunda y duradera Los ingredientes activos del producto proporcionan firmeza, hidratación
    y nutrición a todo el cuerpo.”
  • El envase, como el resto de los productos recibidos de Ebers, ideal. Tiene un dispensador de “pum” y contiene 250ml. Huele a limpio, con un toque a hierbas que no sé distinguir. La textura es ligera, de absorción rápida y muy agradable.
  • Entre sus componentes activos destacan: el aceite de argán, rico en acidos grasos. Es antioxidante, reestructura, regenera…y cómo no, la aloe vera, ingrediente casi indispensable en esta marca.
  • Esta leche corporal es muy hidratante, y lo mejor de todo es que tanto la hidratación como su rico olor dura todo el día. No engrasa y es muy cómoda de aplicar.

Leche argan y aloe

Leche limpiadora hidratante

  • La marca dice: “Tratamiento de cuidado específico para la limpieza de la piel, eliminando todas las impurezas del rostro, cuello y escote. Consiste no sólo en un cosmético de limpieza ya que ejerce una función hidratante y nutritiva sobre la piel, debido a la cantidad de activos incorporados en la fórmula”.
  • Envase de “pum” y de plástico transparente, contiene 250ml. tiene un olor muy agradable, a flores, naturaleza… la textura es un poco más densa que los anteriores productos presentados, pero es normal, es un producto que se tiene que retirar tras la aplicación con un algodón.
  •  Sus componentes activos son: agua thermal que refuerza la protección natural de la piel, agua de uva, que gracias a los polifenoles los dotan a la piel de flexibilidad. Aprovecho para decir que me encantan todos los productos que incluyen este componente. También contiene aloe vera, extracto de té verde, con un alto poder antioxidante, extracto de Orquídea que retrasa el envejecimiento celular, ya que tiene propiedades antioxidantes, y extracto de Caléndula, con propiedades descongestivas, cicatrizantes, emolientes, epitelizantes y tonificantes.
  • Aplicar una pequeña cantidad de la leche limpiadora y friccionar suavemente en círculos con algodones o esponjas desmaquilladoras. Realizar la limpieza tanto por la mañana como por la noche. Recordad que la leche limpiadora no es un desmaquillante como tal. Ayuda a limpiar la piel pero funciona mejor tras el desmaquillado.
  • Es una leche limpiadora muy efectiva. Deja la piel muy suave y limpita. Yo no puedo apreciar mucho sus resultados ya que yo hago la triple limpieza: tengo mucha manía y primero desmaquillo, después aplico leche limpiadora y finalmente me lavo la cara con un jabón muy suave.

Leche Limpiadora

Conclusión

Laboratorios Ebers hasta ahora era una empresa desconocida para mí, y estoy gratamente sorprendida. Todos sus productos son suaves. Muy indicados para mi piel sensible, y además es un gustazo aplicarlos. Todos los productos que he probado valen y mucho la pena. Para l@s amantes de lo natural, os va a encantar. Me ha gustado descubrir esta marca, y estoy segura de que me la escuchareis más por aquí. Me hacen ojitos algunas de sus cremas de cuidado facial…

 

Amores, si os a gustado el post y queréis recibir más como éste, dejad vuestro correo electrónico en “suscribirse” y así no os perderéis nada de lo que publique. Besos.

Título
Fecha
Producto
Ebers, cosmética natural
Valoración EVAUTY
51star1star1star1star1star
Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *