Hace unas semanas os anuncié una colaboración con EB, Expansión Biologica. Después de un tiempo, ya puedo hablaros de los dos serums que me enviaron: Effective y Elagen. En Instagram tenéis una review del tónico facial de la marca, por si os interesa.

A estas alturas, la mayoría ya sabéis la importancia de la aplicación del sérum a diario, pero para las personas que no lo sabéis, os dejo una breve explicación antes de hablaros un poco más de los serums de Expansión Biológica:

La importancia del serum facial

Un serum facial es un concentrado cosmético con una alta concentración de principios activos para una acción concreta. Dependiendo de las necesidades de la piel, se puede escoger su fórmula. Suelen tener una textura ligera y de rápida absorción, y básicamente, su propósito, es entrar en las capas más profundas de la piel.

Hay diferencias entre serums y cremas: en la concentración de principios activos, en la formulación o protección sobre la piel…así que el sérum y la crema son complementarios.

El sérum se aplica siempre sobre la piel limpia (mañana y noche) después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante. En este orden, preparamos la piel para que todos los productos funciones de una manera más eficaz: Los efectos de un sérum los veremos casi de inmediato, mientras que los de la crema facial son más lentos y casi funcionan mejor como protección y retención de los efectos del sérum.

Serums faciales Effective y Elagen de Expansión Biológica, opinión

Después de la explicación de la importancia de utilizar serums faciales en nuestra rutina diaria, os presento a dos tesoritos : Effective y Elagen. Son hermanos mellizos, pero como tales, con sus propias peculiaridades y con acciones diferentes:

Effective

Effective es un sérum antiedad que trata las arrugas faciales. Es muy hidratante y hace un efecto lifting alisador. Está también indicado para las bolsas y el contorno. Contiene activos como éstos:

Hydromanyl : humectante a nivel superficial e hidratante en el interior.

Ácido Hialurónico: Contribuye a recuperar la pérdida del volumen y flacidez y combate las arrugas.

Cafeína: ayuda a la microcirculación y a drenar el exceso de líquido, disminuyendo la hinchazón en las bolsas de los ojos.

Osilift: es nutriente, y tiene un efecto tensor inmediato en la piel. Alisado de la piel .

Este sérum lo estoy utilizando por la mañana por toda la cara (aunque parece que está indicado en la zona de los ojos). Me da vida recién levantada. Supongo que, gracias a la cafeína, la hinchazón desaparece. Llevo casi un mes probándolo, y puedo decir que es muy hidratante. Realmente hay días en que puedo ver un resultado inmediato (otros días necesito milagros). Del tema de las arrugas no puedo decir mucho, tengo la suerte de tener lineas de expresión (todavía no son arrugas, pero lo serán…). Quizás veo la piel más tirante, y también más iluminada. A la espera de que inauguren una tienda on line de Expansión Biológica (está en construcción) podéis adquirir este producto a través de Amazon por un precio de 19,90 Euros. Es un producto muy asequible y efectivo.

Elagen

El sérum Elagen tiene una capacidad extraordinaria de hidratar la piel. También es reafirmante, y por supuesto un aliado antiarrugas. Contiene activos como éstos:

  • Ácido hialurónico: tiene la capacidad de retener la humedad en la piel y de reconstituir las fibras que sostienen los tejidos de la piel.
  • Colágeno: asegura la resistencia de la piel, la firmeza y la elasticidad.
  • Elastina: proporciona elasticidad y flexibilidad a los tejidos de la dermis para que no pierdan su forma natural.

Elagen lo estoy utilizando por la noche, básicamente por su poder de hidratación. Es una fórmula bastante completa para mis necesidades, así que decidí usarlo antes de irme a dormir, ya que es cuando más hidratación necesito, y es cuando mi piel responde mejor.

Lo podéis encontrar en Amazon por 16,90 Euros, es un producto apto para todos los bolsillos que funciona muy bien, sobretodo en pieles deshidratadas y secas.

Conclusiones

¡Estoy encantada con estos serums! son ligeros, eficaces y económicos. Como ya os dije en otra publicación, acabo de descubrir Expansión Biológica y me están encantando todos los productos. No es una marca muy conocida, pero le auguro muchos éxitos, sobretodo por su formulación. Os animo a probar algunos de los productos, quedaréis encantad@s.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestro correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *