Duraline, lo conocéis de sobras, habéis leído sobre él, lo han recomendado por todas las redes sociales… pero el otro día, hablando con la comunidad beauty, me sorprendí bastante al saber que no tod@s sabían todos sus usos, o tenían guardado un bote pero no sabían bien cómo utilizarlo. Así que me puse manos a la obra y pensé que seria una buena idea resucitar este producto, que es un fondo de tocador absoluto y es un imprescindible en el mundo beauty.

¿ Qué es Duraline?

Duraline

Es polimero de silicona en formato transparente, forma una película cristalina que convierte, transforma, fija (entre otras muchas cosas) el maquillaje. No nos vamos a engañar, es pura química, pero esta pócima de laboratorio nos puede ayudar mucho con nuestro maquillaje.

El polímero de silicona tiene unas propiedades físicas muy resistentes que lo hacen apto para múltiples prótesis e implantes, o para productos mágicos como éste: es elástico, resistente a altas temperaturas, casi no absorbe la humedad, no oxida… así que es un producto perfecto para experimentar con el maquillaje.

El producto viene en un envase de 9ml con un gotero muy peculiar, y en un bote de cristal. Puede parecer que contiene poco producto, pero ya os digo que cunde mucho, hay que tener en cuenta que utilizas una o dos gotas cada vez. Sin olor ni parabenos, y es vegano.

gotero Duraline

Usos del Duraline de Inglot

Tiene muchos usos destinados a mejorar el maquillaje, os dejo un pequeño listado que he probado personalmente, y que es probable que cuando acabéis de leerlo lo hagáis vosotr@s también:

Con sombras de ojos

texturas duraline
  • Siempre me han gustado los eyeliners de colores, ya que yo tengo los párpados encapotados y por muchas virguerías que me haga no luzco las sombras como es debido. Los eyeliners variados me ayudan a resaltar los ojos del tono que quiera y a jugar con los trazos. Duraline es el único producto que he probado con el que, junto con la sombra escogida, puedo crear el tono más sofisticado de eyeliner, y además de forma casi fija. Normalmente escojo la sombra, rasco un poquito en el godet y lo pongo en una paleta de mezclas, aplico una gotita de Duraline, mezclo bien y listo. También mezclo sombras diferentes para crear colores únicos.
  • También potencian el color de cualquier sombra en polvo, o incluso en crema. Para no estropear las bases de las sombras en polvo, primero, con una brocha, agarro el color, y en el dorso de la mano aplico una gota de Duraline, paso la brocha por el producto y aplico en los ojos. Para potenciar las sombras en crema podéis echar un par de gotas directamente en el tarro, o como queráis, ya que no estropea las cremas si no que las potencia.
  • Utilizarlo para los pigmentos es un espectáculo, los potencia y fija de forma muy efectiva, incluyendo las sombras glitters.
  • Como prebase, no hay que aplicar directamente en los ojos, se aplica un poco de producto en los dedos y luego suavemente en los párpados, lo que le pongas encima no se mueve,y se puede trabajar muy bien.
duraline inglot

Otros usos

  • Otro uso estrella sería el reavivar las máscaras de pestañas secas, pomadas para cejas o eyeliners en gel, dos o tres gotas, agitas o remueves, y al día siguiente, producto nuevo.
  • También tiene un uso para las bases de maquillaje cuando son muy liquidas y queréis convertirlas en más densas y con mayor duración. Este uso no es el que más me gusta, ya que a mí me gustan las bases muy ligeras.
  • Otro gusto que me encanta es el de crear máscaras de pestañas de colores. Eso sí, aplico antes en las pestañas una máscara blanca o negra para peinar y rizar, y posteriormente, con la sombra que más me guste, sigo los mismos pasos que para crear el eyeliner (pero lo aplico en las pestañas con un goupillon).
  • Y también hay un hueco para los iluminadores, convierte uno en polvo en líquido, dejando un efecto húmedo en la piel.
  • Si tenemos un labial mate excesivamente seco, el Duraline también nos sirve, nos facilita la aplicación, aunque el labial se convierte en fijo y en esta zona le cuesta más secar.
  • También puedes transformar tu sombra favorita en esmalte de uñas, pero luego hay que aplicar un top coat, ya que no se adhiere igual en las uñas que en la piel.
pruebas duraline

Conclusiones

Después de este listado qué os va voy a contar más, es un multiusos imprescindible en el tocador. Yo en el mercado no he encontrado un producto igual, existen parecidos razonables, similares, pero nada igual.

No es difícil encontrar este producto, pero en ocasiones sí comprarlo. A menudo está agotado (por algo será), pero la buena noticia es que su reposición en general también es muy rápida.

Tiene un precio de unos 15€, que se amortizan muy bien si os gusta jugar con el maquillaje, así que si lo veis no lo dudéis, no os arrepentiréis, palabrita.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *