Difeel, en mi búsqueda eterna por encontrar mascarillas capilares que me ayuden con el pelo seco, encrespado, con psoriasis… me lleva a probar todo lo que encuentro. Ya hace algún tiempo que me había percatado de estas mascarillas capilares de Difeel a 1€. No me acababa de decidir, probablemente por su precio tan barato. Busqué en las redes información y nada de nada, ni una sola review. Así que me lancé, me compré todos los tipos que habían y no fue tarea fácil, casi siempre estaban agotadas. Finalmente conseguí un buen surtido que os detallo en el post ¿funcionaran por un eurito?

Difeel, características de las mascarillas

Los tipos de mascarillas que compré son las siguientes: con vitamina E, con aceite de oliva, aceite de menta, aceite de nuez de Brasil, aceite de macadamia, árbol de té y aceite de coco. Nombrándolas así suenan apetitosas y entran ganas de probarlas todas ¿verdad?

Todas las mascarillas tienen el mismo método de empleo, pero además dos de ellas tiene menos cantidad de producto y contiene un aceite capilar extra: La de árbol de té y la de coco. Cada sobre ,exceptuando los dos anteriores, contiene 50 gramos, yo tengo una medida media de cabello, y tengo para dos aplicaciones con cada sobre, así que cunden por el precio que tienen.

El modo de empleo de las mascarillas Difeel es muy típico: Aplicamos sobre el cabello mojado y limpio, peinamos y aplicamos desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejamos actuar como mucho 7 minutos y enjuagamos. Fácil, ¿no? Ahora hablemos una por una de estas mascarillas:

Mascarilla Aceite de Vitamina E Premium

Mascarilla Aceite de Vitamina E Premium

Primero analicemos su INCI

En primer lugar, como primeros ingredientes encontramos: agua, espesantes, siliconas (Dimethicone), glicerina y vitamina E. Seguidamente encontramos diferentes aceites: aceite de almendras, emulsionante natural, aceite de girasol (rico en vitamina E), cera de abeja, acondicionador, cera sintética, extracto de arándanos, extracto de romero, de manzanilla, de rosa canina. Y como últimos ingredientes: más emulsionantes, Panthenol, proteína hidrolizada, café, aloe vera, ácido láctico… El INCI no está nada mal, y la proporción de vitamina E es muy correcta. Por la Dimethicone no son aptas para el método curly, pero por el resto, sorprendida de sus ingredientes.

Vitamina E en el cabello

El ingrediente estrella de esta mascarilla es la vitamina E, con muchos beneficios para el cabello:

  • Estimula la producción de sebo.
  • Optimiza la absorción de los nutrientes.
  • Antioxidante protegiendo el pelo de los daños solares.
  • Previene la caída del cabello.
  • Repara las puntas secas.
  • Combate la sequedad.

Opinión mascarilla Difeel con vitamina E

La marca nos dice: « Nutre intensamente el cuero cabelludo y promueven el crecimiento sano y natural del pelo. Revitaliza el cabello, dándole un aspecto más hermoso y saludable. Está formulada en base al aceite de vitamina E, optimizando la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, de esta forma se logrará, un crecimiento fuerte y sano del pelo»

En mi cabello destacaría su nutrición, sin dejar una suavidad abrumadora, pero sí le da mucha vida. En pelo rizado lo deja muy suelto, y el rizo definido. Creo que es perfecta para pelo seco, ya que estimula la producción de sebo, y eso es algo que busco. Me parece una mascarilla perfecta, sobretodo para antes de ir a la piscina o la playa, ya que protege del daño solar. Repetiré seguro.

Mascarilla de aceite de oliva Premium

Mascarilla Aceite de Oliva Premium

Analicemos su INCI

Agua, espesantes, siliconas, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de girasol, emulsionante natural y cera de abejas. Acondicionador, cera sintética, extracto de arándanos, extracto de romero, de manzanilla, de rosa canina. Y por ultimo: más emulsionantes, Panthenol, proteína hidrolizada, café, aloe vera, ácido láctico, perfume. Otra vez encontramos una proporción muy digna del ingrediente estrella, en este caso el aceite de oliva.

Aceite de oliva en el cabello

Los beneficios del aceite de oliva son múltiples y en el cabello es bárbaro:

  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Evita la caída.
  • La vitamina E que contiene el aceite de oliva hace más fuerte el cabello.
  • Hidrata el cabello, sobretodo después de exponerlo a factores externos que lo dañan.
  • Repara las puntas.

Opinión Mascarilla Difeel con aceite de oliva

La marca dice: «Mascarilla Aceite de Oliva Premium de Difeel ayuda a reparar las puntas abiertas y secas, penetrando profundamente en el cabello y en el cuero cabelludo, dejándolo completamente hidratado. Además, mantiene el pelo fuerte con un brillo suave y sedoso. El aceite de oliva posee un alto contenido en vitamina E, antioxidantes y otros ácidos grasos.»

La primera impresión es de hidratación desde la raíz a las puntas, y sobretodo es genial para protegerlo del calor de planchas y secadores. A pesar de que su ingrediente estrella es el aceite de oliva, queda un pelo con cuerpo, suelto y nada graso. Por otro lado, le aporta un extra de brillo muy válido sobretodo el cabellos teñidos y con mechas. Para terminar, es espectacular en el cuero cabelludo, lo deja limpio e hidrata las zonas resecas. En cabello rizado hace función antiencrespamiento.

Mascarilla aceite de menta Premium

Mascarilla Aceite de Menta Premium

Analicemos su Inci

Como todas las mascarillas de la marca, la empiezan con un alto porcentaje de agua, seguido de espesantes, glicelina, siliconas. Vitamina E, aceite de almendras dulces, de girasol. Seguimos con cera de abeja, emulsionante natural, acondicionador, cera sintética. Aceite de Mentha Piperita, extracto de arándanos, extracto de romero, de manzanilla, de rosa canina. Para finalizar: emulsionantes, Panthenol, proteína hidrolizada, café, aloe vera, ácido láctico, Menthol y conservantes.

Beneficios del aceite de menta en el cabello

  • Una de sus mayores virtudes es la del crecimiento del cabello, al ser un antiséptico mata las bacterias y crea un entorno sano.
  • Aporta hidratacion y frescura a los cabellos secos.
  • Reduce los picores del cuero cabelludo.
  • Evita la caida del cabello.
  • Reduce la grasa.
  • Aporta brillo.
  • Su aroma tan característico ayuda a aliviar tensiones.

Opinión mascarilla de menta

La marca dice: «Mascarilla Aceite de Menta Premium de Difeel ideal para limpiar y desenredar. Trabaja profundamente para restaurar la hidratación del cabello sin apelmazarlo, manteniéndolo a la vez suave y brillante. Además, enfría y refresca tu pelo con su inconfundible aroma a menta. Ayuda al crecimiento del cabello, mejorando el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Con los beneficios que el mentol aporta a esta mascarilla, lucirás un pelo sano y saludable«

Esta mascarilla ha sido sin duda la más curiosa. Al principio tuve la sensación de haberme aplicado pasta de dientes en el cuero cabelludo, después empezó a gustarme esa sensación… deja un frescor muy flipante, y además, para las que tenemos problemas de psoriasis, descamaciones, caspa… alivia mucho el picor. El pelo queda sedoso, fácil de desenredar y dura limpio mucho tiempo, me ha encantado, perfecta y agradable para quien le guste la menta.

Mascarilla aceite de nuez de Brasil

Mascarilla Aceite de Nuez de Brasil Premium

Analicemos su INCI

Como todas: agua, espesantes, glicerina, siliconas. Seguimos con aceite de nuez de Brasil, agua de rosa Damascena, agua de lavanda, Rhassoul, extracto de frambuesa, manteca de karité, extracto de verbasco. Aceite de girasol, salvia, extracto de ortiga verde, Shiitake, extracto de romero, hongo Reishi, cola de caballo, proteína hidrolizada de quinoa, conservantes. No está nada mal este INCI.

Beneficios del aceite de nuez de Brasil

La nuez de Brasil es una medicina natural originaria de la selva húmeda tropical amazónica de Suramérica, se trata de una semilla, y no un fruto como suele decirse, el cual posee un alto contenido calórico y proteico. Tiene muchas propiedades, especialmente para el cabello. Da fuerza, flexibilidad y brillo. Evita la caída del cabello, calvicie, caspas, elimina el frizz. mejora la hidratación.

Opinión mascarilla de nuez de Brasil

La marca dice: «protege y nutre el cabello, evitando que este se reseque. Muy recomendable para cabellos secos y dañados o con tendencia a tener las puntas abiertas. Cuenta entre sus propiedades con ácidos grasos como el omega 3 y 6, al igual que está compuesto por vitamina E. El aceite de nuez de Brasil, se caracteriza por ser un aceite seco, y, por lo tanto, muy penetrante, facilitando así su rápida absorción»

Creo que esta mascarilla es la que más me ha gustado, el pelo queda super nutrido, sin quedar graso, y funciona muy bien con el encrespamiento. Esta mascarilla da mejores resultados dejándola los 7 minutos y quizás un poco más, yo no suelo tardar tanto, pero dejándola ese tiempo tengo la sensación de que funciona mejor. Es perfecta para cabellos teñidos, con mechas y muy secos o trabajados.

Mascarilla Aceite de Macadamia Premium

Mascarilla Aceite de Macadamia Premium

Analicemos su INCI

Empezamos como principal ingrediente con el agua, y seguimos con espesantes, glicerina y siliconas. Y aquí tenemos el ingrediente principal el aceite de nuez de macadamia, junto con el de girasol, cera de abeja, acondicionador, cera sintética, Pantenol, proteína hidrolizada, extracto de arándanos, extracto de verbasco, de salvia y de ortiga verde. Seguimos con romero, hongo Reishi, Shiitake y cola de caballo. Acabamos con BHT, acido láctico, perfume y conservantes.

Beneficios del aceite de macadamia en el cabello

El aceite de macadamia tiene la capacidad de regenerar el cabello, y además combate su sequedad por su alto contenido en ácido palmotoléico y omega 7, los cuales metabolizan los lípidos que nutren e hidratan el cuero cabelludo. Este aceite vegetal es ideal para nutrir el cuero cabelludo, que lo absorbe rápidamente, quedando totalmente hidratado en una sola aplicación. Aporta fuerza y brillo a las melenas.

Opinión mascarilla con aceite de macadamia Difeel

La marca dice: «excelente mascarilla para hidratar y dar fuerza al cabello previniendo así la rotura de este. Aumenta considerablemente la suavidad y el brillo de tu pelo, luciendo un aspecto natural y saludable. Aportará a tu pelo una alta concentración de ácidos grasos omega 7, siendo ideal para cabellos ásperos, secos, lacios y encrespados»

Esta mascarilla con aceite de macadamia funciona super bien para evitar el encrespamiento, pero también he notado cierto peso extra en el cabello, y yo, al tener el pelo rizado, se me ha quedado sin volumen, algo aplanado. Pero es cierto que da brillo y fuerza. Quizás esta más dirigida a pelo fino que lo quiera liso.

Mascarilla Aceite de Árbol de Té Premium

difeel mascarilla árbol de té

Analicemos su INCI

Primero: agua, espesantes, glicelina, siliconas. Seguidamente nos encontramos con: aceite de árbol de té, de aceite de almendras dulces, de girasol y cera de abejas. Acondicionador, cera sintética, extracto de arándanos, extracto de romero, de manzanilla, de rosa canina. Y para finalizar: más emulsionantes, Panthenol, proteína hidrolizada, café, aloe vera, ácido láctico y perfumes. Tened en cuenta que otra vez el activo estrella está entre los primeros ingredientes.

Beneficios del árbol de té en el cabello

Por todas las mamas y papas es conocida su «supuesta» efectividad contra los piojos, pero no es la única:

  • Tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas.
  • Impide la caída del cabello. 
  • Evita la caspa y ayuda a controlar el exceso de oleosidad.
  • Hidrata el cabello. 

Opinión mascarilla capilar de Difeel con árbol de té

La marca dice: « Mascarilla Aceite de Árbol de Té Premium de Difeel nutre profundamente para fortalecer y reparar el cabello, convirtiéndose así, en un magnífico tratamiento contra la pérdida de pelo. También ayuda a eliminar el picor y la caspa, luciendo de esta forma, un cuero cabelludo mucho más saludable»

El formato de esta mascarilla es diferente a las otras: contiene la mitad de producto que el resto de mascarillas, pero en el mismo sobre tiene adherido aceite de acabado de árbol de té.

Como algun@s sabéis, yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo, y eso conlleva picores varios… reconozco que desde la primera aplicación estos picores han menguado, y el cabello me lo ha dejado con movimiento y suave. Una mascarilla muy acertada y recomendada para pelo seco y con picores. El aceite muy rebueno, para desenredar y dar cuerpo.

Mascarilla con aceite de coco de Difeel

mascarilla de aceite de coco difeel

Analicemos su INCI

Como todas agua, espesantes, glicelina, siliconas. aceite de coco, manteca de semillas de cacao, aceite de girasol, cera de abejas. Seguimos con acondicionadores, Pantenol, proteína de maíz hidrolizado,extracto de opuntia Tuna, extracto de verbasco, extracto de ortiga, extracto de melón, BHT, ácido láctico, perfumes y conservantes.

Beneficios del aceite de coco en el cabello

 El aceite de coco es uno de los aceites que más de moda se ha puesto últimamente ( ver usos del aceite de coco). Es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, aporta brillo y suavidad, sin engrasar protegiendo la fibra capilar. También ayuda a fortalecer el cabello y evitar su rotura y para los cabellos teñidos la mejor mascarilla e incluso ayuda con la caspa. Uno de los mejores aceites para el cabello.

Opinión mascarilla con aceite de coco de Difeel

La marca dice: «La Mascarilla Aceite de Coco Premium de Difeel evita la pérdida de proteínas en tu cuero cabelludo, ya que el aceite de coco es rico en minerales, carbohidratos y vitaminas como la E y la K, obteniendo un efecto reparador y revitalizante, que sirve para tratar la sequedad del cabello.»

Lo primero que quiero destacar es su olor maravilloso, huele a playa, a vainilla, a coco… hasta mi hijo se ha dado cuenta. Lo siguiente sería el brillo que deja en el pelo, además lo hidrata y sanea con la primera mascarilla. Yo no soy nueva utilizando el aceite de coco, de hecho, es un un fondo de tocador en mi casa, pero yo lo utilizo de formas diferentes, dejándolo actuar toda la noche. En este formato también funciona muy bien, y para cabellos muy castigados notareis el cambio ya durante la aplicación.

Os dejo unos links que os pueden interesar: descuentos de productos de belleza junio 2021 , muestras gratis de belleza junio 2021

Conclusiones

Para empezar yo no soy profesional y mi análisis del INCI es basándome en la información encontrada en diferentes fuentes, quería dejarlo claro. Es información accesible para tod@s. De todos modos, bajo muy humilde experiencia, creo que es un INCI muy logrado, teniendo en cuenta que cada sobre cuesta 1€.

Por otro lado, creo que he encontrado por fin mi panacea cabellil, estas mascarillas funcionan muy bien, sobretodo en cabellos secos y encrespados. Es cierto que tengo mis preferencia sobre el conjunto, pero en general son de calidad, eficaces y baratas. Me parecen una muy buen opción, ahora que llega el verano para proteger el cabello y tener pelazo.

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

4 Comments

  1. Majes 11 junio 2021 at 10:32

    Pedazo de reseña que te has currado!!! Me ha encantado, me dan ganas de probarlas todas (menos la de aceite de Macadamia, que dices que has notado más peso en el cabello, yo lo tengo fino y con tendencia a engrasarse en la raíz, no creo que me convenga…). Dónde las has encontrado? Porque por ese precio y con tu opinión favorable, hay que irlas probando… Gracias Eva por tu labor, eres una máquina! Cuídate mucho. Besos!!!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 11 junio 2021 at 11:48

      Hola mi reina, como siempre gracias por tus comentarios. Compré las mascarillas en Primor es el único sitio que haya visto de venta, besos.

      Reply
  2. Gianina 11 junio 2021 at 13:08

    Hola yo estoy utilizando la misma gama pero en aceite son bonisimos me deja el pelo muy bien !

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 13 junio 2021 at 20:15

      Me lo apunto, los tengo en pendientes y tienen pintaza, besos

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *