Desodorantes Naturales ¡qué ganas de tenía de hablaros de este tema! Hasta hace muy poquito tiempo, sólo nos importaba no oler y no transpirar, íbamos a comprar el desodorante que hacía mejor olor y que fuera antitranspirante. Los tiempos afortudamente han cambiado, y el buscar fórmulas naturales, ecológicas y saludables se ha convertido en un estilo de vida.

¿ Qué es desodorante natural?

person holding purple flower

Sudar es una función necesaria para nuestro organismo, nos ayuda a eliminar toxinas, líquidos y electrolitos, a regular la temperatura corporal e incluso a neutralizar el pH de la piel. Sudar no significa oler, el sudor huele cuando se encuentra con bacterias y nuestro vello corporal. Sabiendo esto, no podemos eliminar la sudoración de nuestra vida, pero sí podemos equilibrarla para que no despida un olor desagradable, y la forma más sana es el uso recurrente de Desodorantes Naturales.

Un desodorante natural son fórmulas con ingredientes vegetales que ayudan a neutralizar el mal olor, gracias a la presencia de sustancias antibacterianas con una composición natural libres de: tóxicos, químicos e ingredientes procedentes del petroleo. Suelen estar elaboradas con aceites esenciales. Tenemos la suerte de tener en el mercado un abanico muy amplio de ellos y con fórmulas cada vez más mejoradas. Todo bien hasta aquí, pero no todo va a ser de color de rosa, ecológico, bio y eficaz… los desodorantes naturales tiene a veces algún problemilla.

Problemas con los Desodorantes Naturales

woman in beige dress stretching her hands

Los Desodorantes Naturales no son tan eficaces como los tradicionales, es decir, no son 24 horas libres de olor. Hay que ir aplicando cada ciertas horas. Además no funcionan desde la primera aplicación, hay que darles tiempo a que las axilas expulsen toda la porquería que le hemos aplicado durante años y se adapte a las nuevas fórmulas naturales. En este punto es cuando la gente se desanima. Estamos acostumbrados a una eficacia rápida desde el primer momento, y los productos naturales necesitan su tiempo.

Otra cosa que añadiría es el tipo de olor, es decir, si tenéis un olor corporal «normal» os acabaran funcionando, seguro. Si vuestro olor a sudor es fuerte, es probable que el proceso tarde más de lo normal, y no acabo de tener claro que lo neutralice. Como todo, es ir probando productos hasta dar con el adecuado.

Por qué dejar el desodorante tradicional y utilizar los Desodorantes Naturales

flexible sportswoman doing yoga exercise at home

Hay muchos motivos para plantearse el cambio a desodorantes naturales, os dejo unos cuantos que seguro os van a hacer reflexionar:

  • Muchos de los ingredientes de los desodorantes tradicionales contiene sustancias dudosas para nuestro bienestar: aluminio, triclosan, parabenos… algunos sospechosos de favorecer ciertas enfermedades como el cáncer de mama.
  • Los desodorantes naturales favorecen el proceso de transpiración del organismo, en contra de los tradicionales que lo bloquean.
  • Respeto al medio ambiente.

Algunos desodorantes naturales que vale la pena probar

Sinceramente, soy bastante nueva en el uso de los desodorantes naturales. Yo no soy de sudoración excesiva y mi olor es suave, si un día me olvido del desodorante prácticamente no lo nota nadie.

De varios desodorantes naturales que he probado, sólo me atrevo a recomendaros dos (de momento). Me han funcionado muy bien, y uno de ellos huele como me gusta, a hierbas, a campo:

  • We love Planet: es un desodorante super efectivo, sólo con ingredientes naturales y sin plásticos, los formatos son en lata o cartón. Tiene seis olores diferentes, y algunos son potentes. Es uno de mis preferidos por su calidad-precio.
we love planet
  • Desodorante de Ringana: es una cremita blanca en la que sólo necesitas unas gotitas para masajear la axila. No huele a nada, pero dura perfectamente una jornada laboral. Sólo lo podéis adquirir mediante una distribuidora de los productos de Ringana, os dejo AQUÍ un enlace de una de ellas.
FRESH deodorant

Espero que os sirva un poco de ayuda este post, o por lo menos a estar más informad@s. No olvidéis, si os ha gustado el post, suscribiros, dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *