El mejor cepillo alisador… tarea difícil, ya que cada pelo es único, y no todos sirven. Si nos vamos a gastar un dinero, hay que asegurarse de que nos va a ser útil, eficaz y que no vaya a a quedarse en un rincón del baño. En el mercado podéis encontrar cientos de propuestas, pero antes de elegir uno, os recomiendo que sigáis leyendo, quizás os despeje algunas dudas…

Ventajas de utilizar un cepillo alisador

El cepillo alisador ha sido uno de los mejores inventos para el cabello de los últimos años. Nos aporta diferentes ventajas, sobretodo en cabelleras de pelo fino y sin cuerpo, y además son muy fáciles de utilizar:

  • Podemos alisar y desenredar el cabello a diario en tiempo record (15 o 20 minutos) con un acabado muy natural, siempre que no tengáis un pelo difícil o muy rizado (a diferencia de las planchas, que necesitan más tiempo pero con un acabado más trabajado y recto).
Pelo rizado o liso
  • Aporta brillo, ya que funcionan mediante iones, evitando el encrespamiento, y alisa aportando vida sin dañar en exceso, como pueden hacer las planchas. Estos cepillos utilizan una temperatura más baja, y el calor se reparte homogéneamente
  • Fácil de utilizar, hay que retirar la humedad del cabello, pero no en su totalidad, e ir cepillando a mechones o capas, facilísimo.
  • Se puede escoger la temperatura más adecuada, y así no exponemos el pelo a un calor excesivo. 
  • Ocupa poco espacio, así que es perfecto para viajar.

Cómo elegir el mejor cepillo alisador

cepillo alisador

Para elegir el mejor cepillo alisador hay unas premisas que hay tener en cuenta: la primera sería la temperatura. Dependiendo del grosor del cabello necesitaremos un baremo diferente de temperaturas; pelo fino 170-190 grados, pelo medio 190-200 grados y grueso 210-230 grados, y si es posible, elegid uno que tarde poco en calentarse. La segunda premisa importante sería el agarre del cepillo. Vais a estar un ratito manejándolo, así que tiene que ser cómodo y con un formato que evite las quemaduras. Otro factor importante sería la medida del cable, que sea giratorio y con aproximadamente dos metros de longitud.

Y aun queda otro factor importante, las púas. Los cepillos alisadores los comercializan habitualmente con púas de plástico (pelo normal), metálica (pelo grueso) o de piel de cerdo (difíciles de encontrar) para pelo fino. Si tenéis el pelo normal, contra mas juntas sean las púas antes alisará, pero si lo tenéis fino, lo mejor serian púas separadas para evitar los enredos. Para finalizar, si tiene apagado automático, mejor, nos evitaremos posibles problemas.

Como veis, no es tarea fácil escoger el cepillo alisador acorde con el perfil personal, pero os dejo un link a una web con diferentes análisis y ofertas que os pueden interesar en el caso que estéis buscando uno: Mi cepillo alisador

Conclusiones y recomendaciones de uso

El cepillo alisador es una herramienta muy versátil, que puede cambiar vuestro peinado en minutos. A pesar de que es muy fácil de usar, os dejo algunas recomendaciones para que su uso sea más efectivo:

  • Hay que desenredar y medio secar el pelo antes de utilizarlo, evitaremos romper el pelo y tirones.
  • Para proteger el cabello es recomendable utilizar un protector térmico, sobretodo en puntas que suelen ser las más castigadas.
  • Se tiene que seleccionar la temperatura adecuada para tu tipo de pelo.
  • Para un resultado óptimo, hay que dividir el cabello en mechones y capas, y posteriormente deslizar por todo el cabello para que quede un peinado más pulido.

Espero que os resulte útil este post en el caso de que estéis buscando un cepillo alisador. Si tenéis alguna duda me lo dejáis en comentarios.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *