Creactiva By Virginia es una de esas artesanas que ha tenido que reinventarse delante de la situación actual que estamos viviendo. Yo le doy mucho valor a todos los productos hechos a mano y personalizados. La artesanía es algo que tenemos que proteger y mimar delante de los tiburones comerciales, es arte.

Desde el principio de la humanidad, los humanos hemos trabajado con las manos absolutamente todo lo que nos permitiera nuestra imaginación. En cuanto había una necesidad, activábamos nuestra cabeza y creábamos, éramos capaces de elaborar todo con esas manos. Con los años, la mayoría de productos que tenemos en casa están fabricados en serie, y los artesanos acabaron por no tener el valor que se merecían. Por ello quiero darles un rinconcito en el blog, ya que son únicos, y tenemos que darle el valor que se merecen. En las próximas semanas veréis en esta página diferentes artículos dedicados a artesan@s y pequeñas empresas, este será mi pequeño homenaje a esa dedicación y a ese valor que se merecen, sobretodo en estos momentos tan duros económicamente.

Os cuento un poco más sobre Creactiva By Virginia y la porcelana fría:

Porcelana fría

La porcelana fría es un material fácil de manipular y moldear, y se seca al aire libre, sin necesidad de horneado ni ningún otro proceso de endurecimiento. Este tipo de porcelana es idóneo para la confección de muñecos y otras figuras que decoran tartas de cumpleaños, centros de mesa, o cualquier otro adorno. Las principales herramientas para moldear la porcelana fría son las propias manos, así que hay que ser hábil con ellas, y no es tarea fácil, dependiendo del modelo.

Sus componentes más importantes son la fécula de maíz y la cola vinílica. La mezcla además contiene vaselina, glicerina y benzoato de sodio, entre otros ingredientes.

Creactiva By Virginia, creaciones

Virginia trabaja con porcelana fría todo lo que os podáis imaginar: velas, tazas, pendientes, broches, llaveros, colgantes, puntos de libro… lo que queráis, y del tema que penséis. Todo es personalizado y de la temática que queráis, os dejo algunos ejemplos:

frida khalo
Creactiva Virginia
taza reno
velas de cumpleaños
creaciones con porcelana fría

Virginia envía a toda la península excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias. Cada paquete esta cuidadosamente empaquetado, para que llegue sano y salvo a su destino.

Los precios van en relación al peso y la exigencia del trabajo. Os ponéis en contacto con ella mediante Instagram por DM ( Creactiva By Virginia) o por What’s up (660506039) y le escribís sobre vuestra idea, aportando imágenes o descripción. Ella os asesorará sin ningún problema, y os dirá el precio aproximado y gastos de envío. Otra cosa importante es que recibiréis una foto del trabajo antes de enviarlo, para que lo veáis antes de empaquetarlo.

Aprovechad vuestros encargos para Navidad, eventos, cumpleaños. Son piezas únicas y recuerdos para toda la vida.

Si os ha gustado el post y queréis recibir todo lo que publique podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

4 Comments

  1. Sandra Ch. M. 21 octubre 2020 at 16:20

    Como no pude comentar el día que lo leí, aprovecho ahora , que nunca viene mal poner la opinión etc.
    Por mi parte encantadísima de que inaugures este espacio en el blog ! Me chifla el Arte y creo que la artesanía lo es claramente, también que no se valora y que hay que protegerla y auparla , así que … a por ese rinconcito tan bonito y solidario a la vez ! 😉

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 25 octubre 2020 at 08:23

      Gracias reina, en estos momentos hay que apoyarse entre todos como podamos, besos.

      Reply
  2. Sandra Ch. M. 21 octubre 2020 at 16:26

    Corazón , uso este mismo post, para comentar que éramos 997 … y hoy lo vuelvo a mirar y hemos superado a tope los 1.000 🥳

    ¡ ENHORABUENA ! Y a seguir creciendo con este » pequeño sueño » , que ya no es tan pequeño, eh?! 😉

    Mil besos ! Curranta! 🏆 💪😘

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 25 octubre 2020 at 08:24

      Siii, vamos para arriba muy poco a poco pero seguras, gracias reina.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *